Hace 4 días | Por Boleteria a elpais.com
Publicado hace 4 días por Boleteria a elpais.com

Analizamos causas y consecuencias de una crisis que pesa sobre toda una generación

Comentarios

g3_g3

#6 En Venezuela

DangiAll

#10 Vamos a ver
Belarra -Con mi ley se solucionan todos los males de la vivienda!!
1 año después y estamos peor.

Pues si, ayudo mucho su ley.

Rojelios, disfrutad lo votado

g3_g3

HAZ QUE PASE 💗

Un_señor_de_Cuenca

Ni una puñetera medida aplicada por el gobierno central, comunidades ni ayuntamientos, ni una. Espero que les estalle en la cara la situación.

T

El problema de la vivienda no se va a solucionar mientras todo el mundo tenga que vivir en el mismo sitio.
El problema de la macrocentralidad en las ciudades y progresivo abandono del entorno rural tras la guerra civil ha llegado a un punto imposible de solucionar con leyes, normativas y regulaciones varias.
Si hubira más oprtunidaces y servicios fuera de las ciudades, el problema se empezaría a solucionar.

Narmer

Que legislen para que empresas las empresas que compren vivienda no puedan tener cédula de habitabilidad salvo que sea para un hostal u hotel. Impuestos progresivos (y altos) para todo aquel que tenga más de 3 viviendas. Leyes que te permitan echar al que no te paga el alquiler al mes siguiente sin tener que entrar en juicios largos y procesos farragosos (seguridad jurídica, vamos). Son solo unas pocas cosas que se me ocurren que ayudarían a bajar el precio de la vivienda y poner algo de cordura a la situación. Pero soy un pobre y simple ciudadano, ¿qué voy a saber yo?

Robus

#11 Vamos, que estás pidiendo que los políticos trabajen.

Narmer

#15 Me he venido arriba.

eldarel

#11 Coincido contigo en que la seguridad jurídica es inportante.
Te falta reforzar los recursos de la justicia.
Sin juicios pueden darse bastantes tropelías.

jobar

#22 Lo no debería ser es depender de la voluntad de Ayuso cumplir o no la ley, y aunque la cumpliese el problema siguen siendo los pisos turísticos, el capital extranjero para especular en vivienda y la falta de vivienda pública.

sotillo

#23 Tranquilo, la derecha sabe gobernar, no como la izquierda, además lo resuelve a los dos días de llegar, no como la izquierdas que se tiran años y las cosas van muy despacio

Harkon

Que el gobierno no aplica la Ley de vivienda en las CCAA que gobierna (Asturias y Castilla La Manca), con la total aquiescencia de su partido del tito Ferri y perrito faldereo, tampoco obliga al resto de CCAA a aplicarla (basta con retirarles fondos estatales para forzarlos a ello o aplicar un 155), tampoco aplican el 47 de la constitución donde dice que el estado tiene que hacer lo posible para evitar la especulación de la vivienda (con esto se limpian el culo) y para postre el PSOE fue el que forzó en la ley de vivienda a no meter precisamernte los alquileres turísticos.

Luego van a la manifestación a pedir soluciones cuando gobiernan ellos como ha hecho Maroto, el colmo de la sinvergonzonería, nos cagan en la boca y nos dicen que es chocolate valor.

sotillo

#1 Hay que hacer como en Madrid que es el único sitio que se ve una política de verdad , de la que cuida de todos , mirar como se han venido todos los venezolanos y han comprado viviendas y sin necesidad de que Sean de protección oficial ni a 15 minutos del centro, con una política fiscal como dios manda si se puede

Harkon

#2 Lo explica muy bien esta foto de la manifestación de hoy

sotillo

#3 Y ahora que me digan que esto lo va a solucionar alguien, si fuera joven me empaparía de como lo resuelve un yanki, nos llevan años de ventaja y vamos acelerando para alcanzarlos

D

#4 Pues que Ione Belarra dimita y pongan a otra persona de ministra responsable... sería lo lógico.

JuanCarVen

#7 #4 Supongo que eso de leer no es vuestro fuerte, Ione Belarra no está en el gobierno y cuando estuvo no fue ministra de Vivienda.
La situación actual lleva cocinandose decadas.

DangiAll

#4 6 años del PSOE gobernando, con Podemos 3 años y con Sumar 1, como de costumbre la culpa que se hagan politicas de derechas por parte del PSOE es de Sumar, Podemos que estuvo 3 años no tiene la culpa de nada.

Que la ley de Belarra que iba a ser la panacea no haya servido de nada no es culpa de Belarra, ni de Podemos, es del PSOE y de los fachas mucho fachas que no les hacen casito.

jobar

#18 Es que como mínimo deberían estar en un cueva con las orejas agachadas por la chapuza.

sotillo

#4 Esto te lo soluciona Ayuso, ya no queda mucho, tu tranquilo

B

"... de una crisis que pesa sobre toda una generación" ...

¿Crisis que pesa sobre toda una generación?

No sé. No debe parecerles a los jóvenes proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía, esos homenajes inmerecidos a Leonor y ese Reino de España tanto como ellos, los jóvenes proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? ( Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios ).

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

No debemos, pues, perder de vista la dimensión cultural, pues el factor cultural es poderosísimo. Hasta la pobreza y el vivanlascaenismo pueden ser cultura.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, jóvenes proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.