Hace 1 día | Por Lord_Cromwell a elmundo.es
Publicado hace 1 día por Lord_Cromwell a elmundo.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la labor de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Sur del Líbano (Finul) y ha respondido al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que "no habrá retirada". El jefe del Ejecutivo de Israel urgió ayer a la ONU a que evacúe a las tropas de su fuerza de paz de las zonas de combate en el Líbano, después de que cinco cascos azules resultaran heridos por fuego israelí en los últimos tres días.

Comentarios

T

#20 Solo hay que recordar el tratamiento a las tropas con lo del Yakovlev. Así que, que se van a utilizar con fines políticos si pasa algo, es una apuesta segura.

Tannhauser

#2 He seguido buscando y he dado con esto:
"Almeida rectifica y Madrid no dará la Medalla de Honor a Israel
Los Cronistas de la Villa se habían mostrado en contra de conceder esta distinción a Israel
"
https://cadenaser.com/cmadrid/2023/12/22/almeida-rectifica-y-madrid-no-dara-la-medalla-de-honor-a-israel-radio-madrid/

No podemos quejarnos de los bulos de la derecha y promover el bulo de que se otorgase medallas por mucho que te inflen el karma.

Me cuelgo de mi en #83

cc: #20 #30 #41

Trolencio

#84 Yo no estoy diciendo nada de la medalla esa. Digo que el PP en cuanto pueda se pondrá, como siempre en contra de España, para poder tirarle los muertos a la cara del gobierno y sacar rédito electoral, como hacen con todas y cada una de las putas desgracias que suceden en este país.

https://www.eldebate.com/espana/20231010/pp-propone-congreso-declaracion-contra-ataque-hamas-expresar-apoyo-israel_145653.html

https://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-avisa-sanchez-espana-no-puede-mantenerse-equidistante-hamas-iran-democracia-israel-20240415155311.html

https://cadenaser.com/nacional/2024/05/08/el-pp-arremete-contra-las-acampadas-por-gaza-semper-tiene-la-sensacion-de-que-van-contra-israel-y-a-favor-de-hamas-cadena-ser/

https://elpais.com/espana/madrid/2024-10-06/ayuso-defiende-los-bombardeos-de-israel-en-gaza-y-libano-no-puedes-pedir-que-ponga-fin-a-hamas-o-hezbola-con-flores.html

https://www.infolibre.es/politica/pp-cierra-filas-israel-ignora-palestinos-trata-agitar-conflicto-gobierno_1_1622256.html

https://www.elsaltodiario.com/genocidio/congreso-vota-del-fin-del-comercio-armas-ruptura-relaciones-israel

https://www.ondacero.es/noticias/espana/rechaza-motivo-acampadas-universitarios-apunta-hamas-como-origen-conflicto_20240508663bac81a322c10001d9cae2.html

https://www.infobae.com/espana/2023/11/28/el-pp-choca-con-su-propio-programa-electoral-en-el-que-apoya-el-reconocimiento-de-palestina-de-solucion-al-conflicto-a-ocurrencia-de-sanchez/

https://www.elindependiente.com/internacional/2023/12/05/el-pp-contra-sanchez-acusa-sin-pruebas-a-israel-de-matar-indiscriminadamente/

https://www.abc.es/noticias/feijoo-exige-sanchez-explique-ante-congreso-espana-20231010111708-nt.html

https://www.elconfidencial.com/espana/2023-11-24/pp-carga-sanchez-crisis-israel-consecuencias-imprevisibles_3781399/

https://www.ondacero.es/noticias/mundo/tacha-sanchez-imprudente-viajar-israel-ofender-israel_202311246560e7c51b48c3000124317d.html

Tannhauser

#85 Sí, de eso no tengo duda.

MasterChof

#84 perdona, pero en su regulada terminaron diciendo que se la daban al pueblo judío y la recogió la embajadora sionista progenicida. Vamos, que se la dieron a los sionistas.

Supercinexin

#2 Todos los españoles que no somos unos derechistas recalcitrantes que basan su vida en el odio al prójimo sabemos que eso va a ser tal y como tú lo dices. Sin más. Así de duro y así de simple. Es exactamente lo que esas ratas van a hacer. Sin apartarse ni un milímetro de ese guión que tan bien has descrito.

l

#2 lo has clavado. Porque la derecha es así de patriota.
Patriotismo cobarde y de bolsillos anchos es lo que han tenido siempre.

El patriotismo de sangre, de cagarse en Dios y en sus putos dirigentes mientras da la cara siempre lo ha tenido el soldado de a pie, la izquierda mayoritariamente.

M

#41  Más o menos como la izquierda que lucha por proteger a los más débiles dando conciertos económicos a las comunidades más ricas del pais

l

#64 la izquierda solo gobernó una vez en este país y le montaron un golpe de Estado.

Tannhauser

#2 ¿Lo de la medalla no fue un bulo?:
No, Isabel Díaz Ayuso no ha propuesto a Benjamin Netanyahu para el Premio Nobel de la Paz
Publicado 5 dic. 2023 10:41:50
Actualizado
11 dic. 2023 13:10:00
Claves
Se está difundiendo que Isabel Díaz Ayuso ha propuesto a Benjamin Netanyahu para el Premio Nobel de la Paz, pero es un bulo
Es un relato “satírico” de Rafael Narbona que se comparte como si fuera real, escrito bajo el encabezado “Narbona Today”, que hace referencia al diario de humor El Mundo Today
En respuesta a una usuaria, Narbona ha comentado que los textos con ese encabezado son falsos

https://maldita.es/malditobulo/20231205/ayuso-netanyahu-premio-nobel-paz/

¿O hablas de esto?:
" Madrid aprueba otorgar a Israel su Medalla de Honor municipal a propuesta de Vox y en plena invasión de Gaza
La proposición, respaldada por el PP y que ha contado con el voto en contra de PSOE y Más Madrid, está pendiente del informe de los Cronistas de la Villa. En otra votación posterior, los partidos de la derecha
"
https://www.eldiario.es/madrid/somos/madrid-aprueba-otorgar-israel-medalla-honor-municipal-propuesta-vox-plena-invasion-gaza_1_10641709.html

Si es lo segundo, sería Almeida, no Ayuso. Al César lo que es del César.

g

#8 Guerra de vietnam

Verdaderofalso

#8 eso pregunte el otro día yo

Eibi6

#8 #17 Bélgica/USA/el Congo se cargaron a un secretario general de la ONU en los 60s, aunque creo que hasta ahora ninguno de ellos ha pedido perdon

o

#8 Israel ya lo hizo anteriormente que yo recuerde

o

#7 la ONU es de usa y usa es de Israel, alguna duda?

estemenda

#9 Y sus resoluciones son de usá y tirá

balancin

#9 la ONU es como el árbitro promedio en cualquier juego de fútbol.
Le aplauden cuando va a favor, le insultan cuando va en contra y se equivoca una buena mitad de la veces.

#7 la de "negritos" que se encontraron aquí: República Popular Democrática de Corea

T

#7 Rhodesia y Sudáfrica, son africanos pero eran blancos del lado bueno supongo los gobiernos sancionados, hasta que ya no interesó y los pasarían al malo.

c

Sé fuerte Perro Chánchez.

T

#43 ¿En que mundo vives?, te crees que los 600 que tiene allí España se van a poner a disparales a los Israelís, que van con tanques y tienen todo tipo de drones suicida. Precisamente eso es lo que sería, algo suicida.

Pero estoy de acuerdo en que echarle huevos, es lo que hacen las tropas, aguantando ahí sin realmente poder hacer prácticamente nada, más que Sánchez. Eso si, mejor que diga esto, a que simplemente no diga nada.

Enésimo_strike

#50 si están atacando una misión de paz responder al fuego es lo único lógico que pueden hacer. Así que o bien se manda lo que se pueda mandar y se hace frente al asalto sionista o se retiran las tropas, el punto medio actual es un sinsentido y es un puto chiste, que han disparado a bases habitadas y a torres de vigilancia con gente.

Poner a nuestra gente en esa situación es absurdo, o se actúa o nos retiramos, pero poner a dianas humanas a hacer nada mientras son atacados es intolerable, mucho más intolerable que darles permiso a responder.

T

#53 En pricipio no están atacando a las personas, entiendo yo que si alguien ve en riesgo su vida, responderá diga lo que diga la FINUL o su país, no va a dejarse matar. Responder, respondes si tienes el equipo para ello, y esas fuerzas no están hechas para imponerse a un ejército, como mucho a civiles con armas ligeras.

Teniendo en cuenta que no están equipadas para ello, lo lógico digo yo, sería convocar una reunión del Consejo de Seguridad, para que cambie la misión y los medios para el nuevo escenario, y si se niegan, retirar las tropas. O pasar del Consejo de Seguridad si los USA van a vetarlo todo por interés, y si quieres mantener la posición, para no plegarte a las exigencias del invasor, y mandar armamento adecuado por si tienen que defenderse.

aironman

#53 no pueden responder al fuego. Sus órdenes de enfrentamiento se lo prohiben. Si les atacan, se tienen que encerrar en el búnker, con el casco, el chaleco armadura y a aguantar.

Tengo amigos que han estado allí, muy profesionales, muy buenas personas, padres de familia, de lo mejor que me he encontrado en la vida, gente desprendida y generosa y me toca mucho las narices que usen sus vidas como escudos humanos o escuchar aquí que hay que mandarles a que ataquen a Israel, o a Hizbulah, a hamas o al ejército del Líbano. No es nuestra guerra, no es nuestra gente, ni nuestra cultura.

En Yugoslavia, se podía argumentar que estaba ocurriendo en el corazón de Europa y había que pararlo, porque la OTAN, a ver si os enteráis, se creó para defender a los países miembros, en su gran mayoría europeos. No es una fuerza de choque global, ni su trabajo es ser policía global.

Estados Unidos actua como país, no como actor de la OTAN en el apoyo a Israel.

Enésimo_strike

#67 si mandas Fuerzas Armadas a mantener la paz o les dejas usar la fuerza proporcionando los medios adecuados (que actualmente no tienen ni de lejos) o los repliegas, pero no se usa así a las personas, como si fuesen un cono de carretera. La situación actual es absurda del todo, o lo uno o lo otro, pero lo que hay no.

aironman

#74 yo ya he dado mi opinion, y está muy alineado con la tuya. No se nos ha perdido nada en esa zona del mundo. Que encuentren el camino de la paz sin poner en peligro las vidas de nuestros soldados profesionales.

aironman

#50 FINUL ahora mismo son tropas Irlandeses. Hace muy poco, eran tropas Españolas, extremeños para ser exactos. Hay un general eapañol, creo.

T

#60 FINUL son 10.000 'tropas' de unos 50 países, los irlandeses son 300 de esos que estarán en un puesto de vigilancia que está más al Sur, por tanto más cerca de los israelís.

aironman

#62 me parece que esos 300 han relevado a los extremeños. Sus órdenes son las mismas, dar la cara, patrullar cuando la cosa está tranquila y resguardarse en el búnker cuando les disparan.

#71 Si, la misión solo es de 'notarios', dejar constancia de los que violan la frontera esa, la línea azul. No tienen misión de interponerse a nadie.

aironman

#73 a nada ni a nadie. Me contaban el día a día y se pasaban entre el miedo y aburrimiento, porque están tremendamente limitados en sus movimientos y acciones.

aironman

#62 FINUL es una broma de mal gusto en mi opinión. Se supone que es una misión para estabilizar Líbano desde 1978, pero el principal problema por el que Israel no se va de esa zona y la vigila como la vigila se debe a Hizbulah, que tiene representación política en Líbano.

Es decir, es un problema que no tiene solución ni los actores principales han hecho nada en casi 50 años.

Unos datos más para saber que cojones es FINUL.

FINUL (Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano, por sus siglas en español) es una misión de la ONU establecida en 1978 para supervisar la retirada de las fuerzas israelíes del sur del Líbano y ayudar al gobierno libanés a restaurar su autoridad en la zona. Su mandato se amplió tras la guerra de 2006 entre Israel y Hezbolá para supervisar el cese de hostilidades y apoyar al ejército libanés en mantener la seguridad en el sur del país.

Esto es un puto chiste, el ejercito libanés tiene órdenes de ignorar las acciones de Hizbulah, en teoría deberían combatirlos.

En teoría, las órdenes de enfrentamiento del ejército libanés (Fuerzas Armadas Libanesas, LAF) frente a Hezbolá son complejas debido a varios factores, incluyendo la dinámica interna del Líbano, la relación entre Hezbolá y la sociedad libanesa, y la geopolítica regional.

 1. Mandato constitucional: Según la Constitución del Líbano, el ejército tiene el deber de proteger la soberanía del país y hacer cumplir la ley en todo su territorio. Esto implica que, en teoría, el ejército debería tener la autoridad para actuar contra cualquier grupo armado que no esté bajo el control del Estado, lo que incluiría a Hezbolá, ya que es una organización armada no estatal.
 2. Acuerdo político tácito: Sin embargo, en la práctica, el ejército libanés ha adoptado una postura de no confrontación directa con Hezbolá, debido a varias razones. Hezbolá es una fuerza política importante en el Líbano y cuenta con representación en el parlamento y el gobierno, lo que hace que cualquier acción militar en su contra sea extremadamente delicada. Además, Hezbolá tiene un amplio respaldo en la comunidad chií y en ciertas partes de la sociedad libanesa, por lo que una confrontación directa podría desestabilizar el país.
 3. Colaboración tácita en seguridad: En muchas ocasiones, el ejército y Hezbolá han cooperado de manera informal para asegurar el sur del Líbano y la frontera con Israel. Aunque el ejército libanés tiene la responsabilidad oficial de mantener la seguridad, Hezbolá opera de facto en la misma zona y ha actuado en varias ocasiones como una fuerza de defensa no oficial contra incursiones israelíes.
 4. Evitación de enfrentamientos directos: El ejército libanés tiene órdenes de evitar enfrentamientos directos con Hezbolá, incluso cuando podría haber situaciones de tensión entre ambas fuerzas. Esto se debe en parte a que Hezbolá está mejor armado y entrenado que el propio ejército en algunos aspectos, y un enfrentamiento podría ser devastador para la estabilidad del Líbano. El gobierno libanés, que incluye a ministros aliados de Hezbolá, también prefiere evitar una confrontación abierta.
 5. Contexto regional: Hezbolá es respaldado por Irán y Siria, mientras que el ejército libanés recibe apoyo de países occidentales como Estados Unidos y Francia. Esta dicotomía complica aún más la relación entre las LAF y Hezbolá. Cualquier enfrentamiento entre el ejército y Hezbolá podría tener consecuencias internacionales, dado que el Líbano está atrapado entre dos influencias externas.

En resumen, aunque el ejército libanés tiene la responsabilidad teórica de controlar cualquier grupo armado no estatal en su territorio, en la práctica sus órdenes de enfrentamiento están limitadas por consideraciones políticas internas y externas. Las LAF tienden a evitar la confrontación directa con Hezbolá y, en muchos casos, han coexistido con el grupo como una forma de preservar la estabilidad del país.

El contingente de la FINUL está compuesto por tropas de múltiples países. A lo largo de los años, más de 40 naciones han contribuido con tropas y personal. A continuación, algunos de los principales países que han contribuido a la misión en los últimos años:

 1. Italia: Uno de los mayores contribuyentes, Italia ha jugado un papel importante, asumiendo el mando de la fuerza en diversas ocasiones.
 2. Francia: Históricamente ha sido un actor clave en la misión, dada su relación con el Líbano y su compromiso con la estabilidad regional.
 3. España: Otro contribuyente significativo, con un gran número de tropas en el terreno y una participación continua en las operaciones de mantenimiento de la paz.
 4. India: Ha mantenido un contingente considerable en la misión y ha tenido una participación activa en operaciones de seguridad.
 5. Indonesia: Uno de los principales contribuyentes de tropas en los últimos años.
 6. Nepal: Ha enviado personal a lo largo de varias décadas y es un contribuyente consistente.
 7. Ghana: Contribuye con un número importante de tropas y ha sido parte del contingente durante mucho tiempo.
 8. China: Proporciona ingenieros, personal médico y tropas, jugando un papel clave en la reconstrucción y la asistencia humanitaria.
 9. Alemania: Participa principalmente con apoyo naval para patrullar las costas libanesas y prevenir el contrabando de armas.
 10. Irlanda: Contribuye regularmente con tropas y personal.

Además de estos países, muchos otros han contribuido en diferentes momentos, como Brasil, Corea del Sur, Malasia, Polonia, Bélgica y Finlandia, entre otros. La misión ha sido un esfuerzo multinacional para estabilizar el sur del Líbano y apoyar el proceso de paz en la región.

T

#77 El problema no será la FINUL, si no lo que hace el consejo de seguridad de la ONU, con las violaciones de sus resoluciones que les mandará la FINUL. Supongo que esa misión será un tira y afloja entre los diferentes miembros con derecho a veto del consejo de seguridad. Para no darla por concluida, ni darle medios para hacer otra cosa más que observar.

aironman

#78 como van a darla por concluida si Hizbulah sigue actuando en Líbano. Lo raro es que el mundo en general no se haya hartado de israelíes y libaneses en 50 años.

#87 Darla por concluída para dejar que Israel arrase, me refería. Hezbolah es el brazo armado de uno de las comunidades del Líbano. Y de hecho parece ser que surgió porque Israel le dio por invadir Libano en el 82.

aironman

#88 pues ellos sabrán. Líbano esta sobreviviendo literalmente gracias al apoyo de la comunidad internacional. Se están jugando su supervivencia permitiendo que Hizbulah pueda operar en su territorio.

T

#91 Pues por eso no se soluciona, porque es susto o muerte. O te arrasa Israel, o te metes en una guerra civil. Supongo que la FINUL es el garante de mantener el status quo.

aironman

#92 hasta que los países que componen FINUL se cansen porque el problema no avanza.

El status quo es, te recuerdo, Hizbulah lanzando drones, proyectiles y misiles a territorio israelí y ahora el IDF invadiendo, otra vez, Líbano para destruir las posiciones de disparo de Hizbulah.

Otra vez.

#95 El status quo es colonización y exterminio, de ahí que milicias palestinas se fueran a Libano y atacaran desde allí, y luego entrara Israel a por ellos y ha hacer matanzas como esta:

1982 --> "Durante la ocupación israelí de Beirut, se permitió la entrada de las milicias cristiano-falangistas libanesas a la zona oeste de la ciudad, donde se encontraban dos campos de refugiados. El 16 de septiembre, dichas milicias entraron a los campos e iniciaron la ejecución de unos 3500 refugiados palestinos en la ciudad (Matanzas de Sabra y Chatila). " (Wikipedia)

Y así recurrentemente los últimos 50 años, y la FINUL por el medio. Israel quiere hacer limpiezas étnicas y colonizar territorio palestino, ¿y nos sorprende que le ataquen desde donde puedan?

aironman

#96 a mi a estas alturas no me sorprende nada. Yo digo que hay que disolver FINUL y que entre ellos se las arreglen. Se acabó poner en peligro las vidas de soldados de la ONU. Llevan 50 años, 50 y no quieren alcanzar la paz.

T

#97 España misma puede decidir no meterse en esas misiones. Pero precisamente hace poco más de un mes:

"España celebra la renovación por unanimidad de la Misión de Paz FINUL en Líbano"
https://exteriores.gob.es/es/Comunicacion/Comunicados/Paginas/2024_COMUNICADOS/20240828_COMU045.aspx

Por otra parte, no sé la relación de los palestinos y Hezbolah, no es que esté muy metido en el conflicto. Pero vamos, si van de la mano, si tú no paras de anexionarte territorio, decir que no quieren alcanzar la paz... Israel claro que no quiere, quiere expandirse. Así obviamente no hay paz que valga.

aironman

#c-98" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3989426/order/98">#98 Israel quiere que no les maten ciudadanos Israelíes, y si para ello tiene que crear un territorio de seguridad donde no haya musulmanes que los quieran asesinar, es lo que harán.

Básicamente, Hizbulah se crea en 1982 para combatir la invasión del IDF en Líbano. La invasión de Líbano por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en 1982, conocida como la **Guerra del Líbano de 1982** o **Operación Paz para Galilea**, tuvo varias motivaciones clave:

### 1. **Expulsión de la OLP**
- **Objetivo Principal**: La principal razón detrás de la invasión fue expulsar a la **Organización para la Liberación de Palestina (OLP)** del sur de Líbano. La OLP había establecido su base en Líbano tras ser desplazada de Jordania y había llevado a cabo ataques contra Israel desde allí.
- *Contexto*: Antes de la invasión, hubo un aumento en los ataques palestinos contra el norte de Israel, lo que generó preocupación en el gobierno israelí por la seguridad de sus ciudadanos.

### 2. **Respuesta a Ataques**
- **Intento de Asesinato**: La invasión se produjo en parte como respuesta al intento de asesinato del embajador israelí en el Reino Unido, Shlomo Argov, por parte del grupo palestino Abu Nidal. Este ataque intensificó las tensiones y justificó la acción militar israelí.

### 3. **Intereses Geopolíticos**
- **Influencia Regional**: Israel buscaba debilitar no solo a la OLP, sino también a otros actores en la región que consideraba hostiles, como Siria. Al invadir Líbano, Israel intentaba establecer un gobierno favorable a sus intereses y reducir la influencia siria en el país.

### 4. **Operación Militar**
- **Despliegue Militar**: La invasión comenzó el 6 de junio de 1982 y se llevó a cabo con un gran despliegue militar. Las fuerzas israelíes avanzaron rápidamente hacia Beirut, donde se encontraba el cuartel general de la OLP.
- *Consecuencias*: Aunque Israel logró expulsar a la OLP y ocupar partes del sur de Líbano, la guerra tuvo consecuencias duraderas y complicadas, incluyendo un aumento en el nacionalismo libanés y el surgimiento de Hizbulá como una fuerza significativa en la resistencia contra Israel.

### Conclusión
La invasión israelí de Líbano en 1982 fue impulsada por una combinación de factores relacionados con la seguridad nacional, la política regional y las tensiones con grupos palestinos. Aunque logró algunos objetivos tácticos, a largo plazo resultó en un conflicto prolongado y una mayor inestabilidad en la región.

Citations:
[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_L%C3%ADbano_de_2006
[2] https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_L%C3%ADbano_de_1982
[3]


[4] https://www.elconfidencial.com/mundo/2024-10-01/israel-entra-libano-incursiones-terrestres-limitadas_3973449/
[5] https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/5-claves-para-entender-que-sucede-entre-libano-e-israel/
[6] https://www.lasexta.com/noticias/internacional/exteriores-aconseja-espanoles-libano-que-abandonen-pais-escalada-ataques-israel_2024092366f1c1df3c87870001e97983.html
[7] https://www.rtve.es/noticias/20240928/hizbula-enemigo-israel-libano-conflicto-con-decadas-historia/16262680.shtml
[8] https://www.publico.es/internacional/eventual-invasion-israel-libano-encontrara-fuerzas-hizbula-llevan-decadas-preparadas-choque.html

#99 El hecho de que no quiera la solución de los dos estados, ya te da pistas, que Israel no es que quiera solo que no les maten, obviamente, si no que quiere expandirse.

aironman

#100 Expandirse para crear un anillo de seguridad. Obviámente habrá motivación economica, pero sobre todo es motivacion vital. Están literalmente rodeados de culturas que los quieren asesinar a todos simplemente porque son Israelíes. Musulmanes que odian a Israelíes, pues normal que se quieran defender. Ahora, personalmente creo que no hay anillo de seguridad suficiente como para controlar todo el odio que están generando en muchísimas generaciones de personas. Esto se está poniendo muy feo porque tiene potencial para arrastrarnos a todos en una guerra mundial, global, con armas nucleares de por medio. Y lo que hacen aquí, en esta comunidad, es terriblemente peligroso, porque Israel está controlado ahora por la personalidad más peligrosa que puede producir el ser humano, porque les están atacando el mismo tipo de personalidad. Hay que evitar eso a como sea, tienen que encontrar la paz. Si atacan a Israel en su territorio, y usan armas de destrucción masiva, el IDF responderá con armas de destrucción masiva y tienen potencial para quemar y destruir toda esa zona en represalia. Dejad de pedir el infierno en la tierra, por favor.

t

#99 si quiere crear una zona de seguridad, que lo haga, dentro de sus fronteras, es que si no parece que lo que quiere es conquistar territorio de otros estados, ya ves, la gente, que somos muy mal pensados…

o

#50 soy perfectamente consciente que el despliegue español poco tendría que hacer contra todas las IDF pero forman parte de un contingente mucho más grande y que supuestamente están desplegados en Líbano para mantener la paz. No entiendo para que sirve la ONU si cuando llega el momento clave para actuar se quedan de brazos cruzados mientras Israel ataca el país.
Si no van a actuar, por lo menos que tengan la decencia de retirarlos, que lo único que van a conseguir es que maten a alguno y al día siguiente condenen las acciones de Israel sin que sirva para nada.

#89 Es una misión de observación, para documentar las violaciones de la frontera. Nada más. No es una misión de interposición, de parar a nadie. Otra cosa es que les ataquen a ellos. Ahí, si no les paran los pies a Israel, cada vez será un pasito más. Cualquieras nuevas atribuciones que les quieran dar a la FINUL, la tiene que aprobar el Consejo de Seguridad de la ONU, y ahí los USA pueden vetar a discreción.

o

#90 ok, ya han observado que se producen ataques y violaciones de la frontera. Ahora que? Quejarse en la asamblea de la ONU?
Si resulta que cuando se produce un conflicto real no van a actuar por el veto de EEUU, mejor que no los hubieran desplegado y nos hubiéramos ahorrado casi dos décadas de despliegues.

T

#93 Supongo que a los que están matando en Libano les ha venido bien no morir en las últimas 2 décadas. El único cambio aquí es la permisividad de los USA (quizás es porque están a semanas de las elecciones), que es un carta blanca para Israel, sabiendo que están protegidos por los USA militarmente y por su veto en la ONU. De todas formas, ahí tienes a franceses, italianos, chinos etc supongo que algo pueden decidir por si mismos si les atacan.

silencer

#43 Una cosa es echarle huevos y otra ser un loco insensato.

Además, las tropas allí es tan bajo el mando de la ONU, no de España.

J

#55 Aún así, tiene su mérito estás declaraciones.

Joder, con lo mal que me cae Pedro que tenga que defenderlo. lol Creo que me pasado con la cerveza para defender a este mentiroso

silencer

#58 Yo en #55 también lo estaba defendiendo .

J

#63 Supongo que es lo que toca.

La mayoría de las veces soy más crítico, pero ahora no es el momento porque me gusta ver que nuestro presidente del gobierno sea crítico con los genocidas.

aironman

#3 Líbano debería ser quien actuara contra Hizbulah, pero no solo no lo hace, si no que Hizbulah tiene representación en el parlamento de Líbano. Esa es la principal razón por la que no se envían armas a Líbano, porque acabarían en Hizbulah.

Por un lado, el gobierno español reconoce el gobierno de Líbano y por otro dice que hamas y Hizbulah son organizaciones terroristas.

Las órdenes de FINUL son aguantar ahí encerrados en su búnker, con las luces encendidas, y no actuar si les disparan, si ven actúar al IDF o Hizbulah. Literalmente es el trabajo más peligroso del mundo porque no pueden ni defenderse.

En mi opinión, FINUL debe retirarse de ahí y que se maten entre ellos. Si el gobierno de Líbano permite y tolera a Hizbulah, pues con todas las consecuencias. Ya está bien de poner en peligro las vidas de nuestros soldados, más incluso cuando están atados de manos y pies y su misión ha demostrado ser un fracaso.

Ehorus

#3 pues igual que con Ucrania...
que vaya él el primero de la fila.....

MasterChof

#3 conflicto Genocidio

B

#6 para disimular, aunque ya ni eso

balancin

#6 porqué no nos preguntamos esa pregunta un poco antes?

u

#6 no quiere testigos

T

#6 ¿Para hacer lo que se quiera siempre que no vaya contra los intereses de uno de los que tienen derecho a veto?. Los USA no pueden ordenar que los retiren, pero si que puede vetar que se haga algo en cuanto a la FINUL, o contra Israel.

m

#6 Para fundar el estado de israel

o

#6 Llevamos un año con el conflicto de palestina e Israel y creo que ha quedado claro que la ONU es tan eficaz como su predecesora la sociedad de naciones.

T

#44 La Sociedad de Naciones fue una organización creada para servir a los intereses del Imperio Británico, como su sucesora, la ONU lo es para servir a los intereses de los USA.

A

Labor? Qué labor?

N

Lo que me pregunto es... ¿qué deberían hacer los cascos azules si un país invade el territorio que están defendiendo? ¿No deberían directamente usar la fuerza para expulsarlo? Porque tiene toda la pinta de que están acuartelados y no están haciendo nada útil ahora mismo, mientras el ejército israelí campa a sus anchas delante de sus narices wall .

CALMAS

Coño, Pedro Sánchez en portada, con todos los escándalos de corrupción, padre, mujer, mano derecha, era normal que fuera portada...

#13 ¿Que dices del hermano?

CALMAS

#65 Del hermano no se nada, es que solo me informa aquí

#80 En realidad es un enchufado como tantos otros.

Gol_en_Contra

Pues mañana mismo se piran.

Gilbebo

Me temo que igual no los retirarán, pero sí los repatríarán .

c

#4 Netanyahu pagaría gustosamente los YAK.

ecologista_sandia

#16 Sospecho que se refiere a Pinocho, no a Pinochet...

Ya sabemos que lo que viene es lo contrario a lo que dice Pinochez.

Kirchhoff

#11 el de "Pinochez" es nuevo. ¿Por qué comparas a Sánchez con un dictador fascista?

#16 A Abascal no le va a gustar 

oraculus_reloaded

¡Bien dicho!.

p

Si unos y los otros se atacan sin que la comunidad internacional no haga nada, ¿Esa gente que hace allí?
Si se mandaron y Israel no los respeta, entiendo que algo habra que hacer, ir un paso más allá...

ur_quan_master

#37 mira bien. Un estado ataca las tropas de la ONU entre las que se encuentran militares de un país miembro. ¿ No da para consulta?

ur_quan_master

Este es el momento en el que España debería invocar el artículo 4 de la OTAN y a ver qué pasa.

kiio1

#25 las Partes se consultarán cuando, a juicio de cualquiera de ellas, la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las Partes fuese amenazada
No lo veo ...

o

#25 las fuerzas desplegadas en Líbano son de la ONU, no de la OTAN

ur_quan_master

#47 y el agua moja

J

Dejaremos que los maten? Los iremos a defender?

Lo venderán como un accidente.

Malinke

Vale que lo digas si depende de ti, no sé si es el caso y estás en algún grupo dentro de la ONU o la UE que váis a votar en contra.

d

#72 yo tengo memoria. Tú, ni eso.

Andreham

Visto el historial del PSOE, que dice una cosa y se aplica la contraria siempre, mañana mismo están en España de vuelta.

La FINUL no está en Líbano para obedecer mandatos de un invasor genocida. La ONU tiene que mostrar firmeza y actuar en favor de la paz. Israel está en contra, claro 

T

https://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_del_11_de_marzo_de_2004
Dejo esto, curioso que los yihadistas hicieran un atentado en Espana cuando jsuto Iba a retirar sus tropas de Irak, que buscaban que no retiran las tropas?
Igual ahora tenemos un atentado, de Hamas por apoyar a palestina, como hace poco tuvieron un atentado islámico los rusos hace poco por su acercamiento a Irak
 
Tambien curioso atentado del estado Islámico cuando Rusia estrecha lazos con Iran
https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_del_Crocus_City_Hall

Wachoski

#31 Rusia se lleva pegando con "extremistas islámicos", en Siria ya mucho tiempo, como aliado del régimen actual, y en otros sitios creo.

Y en España fue al revés, ese atentado fue justo antes de las elecciones donde salió Zp que llevaba en el programa salir de Irak.... Salió elegido y lo hizo, cosa que no gustó a EEUU y que se dijo que era darle la razón a los terroristas.

Pero en fin, era una propuesta anterior, porque España no quería en su enorme mayoría participar en esa guerra.

No se cómo mezclas cosas tan recientes de nuestra historia.

T

#39 Totalmente de acuerdo en los que has dicho, aunque me da que no acabaste de enterdeme.

redscare

#31 Es normal que estés confundido si crees que el islamismo es un ente monolítico. Hay muchas facciones y se llevan literalmente a matar entre ellas.

T

#40 Tienes razon en eso, pero dale otra vuelta. 

los12monos

#31 El objetivo en realidad era más amplio que mantener las tropas, sumar países a la nueva cruzada.

El que no se haya enterado aún de quién es el ISIS es porque no se ha querido enterar.

T

#49 Caliente. No puedo poner positivos

d

#31 seguro que los ataques de rusia al isis en siria no tienen nada que ver y que los que atentaron el 11m ya sabían que iba a ganar zapatero

T

#61 Zapatero era el presidende en aquel entonces, si iba a retirar las tropas de Irak , para que los islamistas montan un atentado en Espana.? Reflexiona un poco y lee los comentarios de los demas a loq ue he puesto.
 

1 2