El ministerio público atribuye a Celdrán un supuesto delito de lesiones, que supone un año de prisión, mientras que al marido le imputa presuntas vejaciones por insultos,
#7:
"Celdrán ocupa las competencias de Fiestas, Mujer, Igualdad, Mercados, Limpieza de Edificios y Dependencias Municipales, Bienestar Social, Accesibilidad y Dependencia"
Y prepara los bocatas de la merienda, lleva la cuenta del stock de grapas y gestiona la porra de la quiniela.
#4:
la concejala socialista acusó a su marido de maltrato psicológico prolongado en el tiempo
Aaaaaahhhhhh. Y eso justifica la agresión física sólo y exclusivamente en ese supuesto de hecho. Si hubiera sido a la inversa, no.
#61:
#30 No soy abogado, pero mirando las leyes, si el agresor hubiera sido el marido, la pena mínima son dos años de prisión.
Código penal, delito de lesiones, Artículo 147: 1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t3.html
La ley integral de violencia de género introdujo la siguiente modificación: Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:
...
Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.t4.html#a36
Resumen:
Mujer lesiona a su pareja: Entre tres meses y tres años.
Hombre lesiona a su pareja: Entre dos y cinco años.
#91:
#4 Por supuesto, la mujer si pega es por defensa propia, porque tiene algún problema mental por culpa de su marido o en su defecto por culpa del patriarcado opresor, o porque el machirulo se lo merecía..
Son seres de luz incapaces de hacer daño a nadie, y si lo hacen es porque han vivido tanto tiempo entre hombres que estos le han contagiado su gen maltratador.
Por si no queda claro es ironía.
A el le acusan de "vejaciones por insultos". Acojonante. Encima sera el el culpable.
#22:
#9 Por matizar lo de "pedir carcel".
Nada más igualitario que pedir la misma condena por los mismos actos independientemente de su sexo (y cultura, religión, raza, etc.).
Estamos de acuerdo
#119:
#103 Primer link (elpais.com/diario/1987/05/08/sociedad/547423204_850215.html): "Pérez Luján, de32 años,que fue procesada como parricida por matar a su marido, José Prieto Naranjo, el día en que éste salió dé prisión. Los hechos ocurrieron el día 3 de julio de 1985 en Valencia.La víctima había amenazado de muerte en varias ocasiones a Esperanza Pérez y estaba dispuesto a cumplir sus amerazas el día en que saliera de la cárcel." Eso no es "asesinar a su marido mientras dormía", es una legítima defensa como un castillo.
Tercer link (www.20minutos.es/noticia/343007/0/violencia/domestica/absuelta/): El hombre llega borracho a casa y ella le clava un cuchillo de cocina, el jurado considera que ella no pretendía matarlo. No es precisamente "asesinar a su marido mientras dormía", aunque en este caso tampoco está probada la legítima defensa.
En el cuarto link (www.telam.com.ar/notas/201412/89067-absolucion-maltrato-violencia-de-g) no hay demasiados datos, pero también la absuelven (parece que por legitima defensa) y tambien el asesinato se produce tras una discusión y con el marido borracho a plena luz del dia, nada que ver con "asesinar al marido a sangre fria mientras dormia".
El último link (http://www.abc.es/local-aragon/20140623/abci-tribunal-considera-imprudencia-asestar-201406221821.html) ni si quiera tiene nada que ver con violencia de género, aunque me parece una barbaridad que no sea condenada por asesinato la condenaron a 6 años de carcel (Parece ser que al ser la mayoria de las heridas superficiales y al haberlas hecho en sitios no mortales, el jurado consideró que no quería matar al marido, de hecho murío un año después, la verdad es que sin acceso a mas información es dificil sacar una conclusión, pero así a priori a mi también me parece asesinato)
Vamos, que absolutamente ningúno de los links que has puesto tienen que ver con "aquella mujer que asesinó a su marido mientras dormía, y después en un juicio demostró que había sido maltratada durante años y que había sido en venganza. La absolvieron sin cargos." de la que habla #47
#78:
#76 No te has mirado ninguno de los 2 videos, verdad? Se rien hombres y mujeres pero segun tu si se rie un hombre no pasa nada. Donde estan las mujeres defendiendo al hombre que es pegado? no piden la igualdad? Donde estan las condenas, manifestaciones...
El termino feminazi es para las que actuan como feministas nazis, punto. Yo apoyo la igualdad, lo que no apoyo es la discriminacion positiva.
#12:
Algún malpensado podría llegar a la conclusión de que el movimiento feminista que dice buscar la igualdad en realidad no es más que un movimiento sexista que busca privilegiar a la mujer y discriminar al hombre.
Pero no somos malpensados.
#73:
#65 No perdona, aqui lo que se pide es que la ley actue por igual cosa que no pasa a dia de hoy porque el feminazismo es un caladero de votos y estan metidas en las cupulas de los partidos.
Si un hombre llama al 016 se rien de el y le dicen que vaya a un asistente social. Que los malos tratos son los que recibe una mujer por parte de un hombre. Acojonante.
Mirate este video completo, el siguiente que te pego y luego me dices a ver que sociedad esta enferma, porque mientras la mujer le pega al hombre nos reimos verdad?
Donde esta las feminazis para defender al hombre?
Ah, no que como por culpa de siglos de imposicion ahora es el turno de la mujer de oprimir o algo asi no?
#31:
#8 " ¿Habéis visto la foto que acompaña al reportaje?
Si realmente le soltó un mandao las lesiones debieron ser de pronóstico reservado. "
Jaja, es gracioso porque pegaron a un hombre.
#150:
#17 Que ya no se llama violencia de género. Ahora es violencia machista.
"De género" implicaría que tanto hombre como mujer pueden ser el agresor. Con lo de violencia machista te lo ahorras.
#46:
#3 ¡Tu lo has dicho! ¡Un mariconazo por dejarse pegar por su mujer!
Qué vergüenza admitir en público que tu mujer te pega, este lo que tiene que hacer es callarse y guardárselo para él, y soportarlo que a fin de cuentas es una mujer, tampoco te va a hacer daño.
No encontré la noticia de #47, pero como esas hay varías, como la tipa que apuñalo por la espalda a su marido mientras dormía y le dijo a la policía que fue en legitima defensa...
En fin.,
#122:
#33 Más bien algunos y algunas. Y sí estas noticias demuestran la hipocresía y cinismo de algunos y algunas.
Curiosamente sale el tema de las denuncias falsas, porque existen, por muy mínimas que sean. A mí las risas me dan cuando luego algunos y algunas dicen que ciertos feminismos no van contra los hombres o no los menosprecian, pero luego lees cada artículo que te demuestra que no sólo van contra los hombres sino con lo que puede o no puede hacer una mujer según sus directrices. Que repito es justo lo que quiere el machismo manejar a la mujer.
Salu2
#116:
#72Solo sería "concejala" si se refiriesen a la mujer del concejal Te equivocas
u. t. significa "usada también", lo que significa que también se puede usar la forma "concejal" cuando es una mujer, no que "concejala" esté mal usado. De hecho, el diccionario añade la aclaración porque considera que la forma normal de nombrar a una mujer de la corporación es "concejala".
"Celdrán ocupa las competencias de Fiestas, Mujer, Igualdad, Mercados, Limpieza de Edificios y Dependencias Municipales, Bienestar Social, Accesibilidad y Dependencia"
Y prepara los bocatas de la merienda, lleva la cuenta del stock de grapas y gestiona la porra de la quiniela.
#7 sospechoso....
"Celdrán ocupa las competencias de Fiestas, Mujer, Igualdad, Mercados, Limpieza de Edificios y Dependencias Municipales, Bienestar Social, Accesibilidad y Dependencia"
#45 Sospechoso...
"Celdrán ocupa las competencias de Fiestas, Mujer, Igualdad, Mercados, Limpieza de Edificios y Dependencias Municipales, Bienestar Social, Accesibilidad y Dependencia"
#69Sospechoso...
"Celdrán ocupa las competencias de Fiestas, Mujer, Igualdad, Mercados, Limpieza de Edificios y Dependencias Municipales, Bienestar Social, Accesibilidad y Dependencia"
#81 Sospechoso...
"Celdrán ocupa las competencias de Fiestas, Mujer, Igualdad, Mercados, Limpieza de Edificios y Dependencias Municipales, Bienestar Social, Accesibilidad y Dependencia"
#101#45#69
Sospechos... "Celdrán ocupa las competencias de Fiestas, Mujer, Igualdad, Mercados, Limpieza de Edificios y Dependencias Municipales, Bienestar Social, Accesibilidad y Dependencia "
la concejala socialista acusó a su marido de maltrato psicológico prolongado en el tiempo
Aaaaaahhhhhh. Y eso justifica la agresión física sólo y exclusivamente en ese supuesto de hecho. Si hubiera sido a la inversa, no.
#4 Poooooooooor lo que está justificadísimo y el que irá a la cárcel por acosador será él. Le quitarán el piso, le obligarán a pasar manutención y le pondrán una orden de alejamiento.
#32 No. Para eso (salvo la orden de alejamiento) no es necesario ni el maltrato psicológico ni el físico.
Pásate algún día por algún juzgado y me lo cuentas. Con que pases una décima parte de lo que yo lo he hecho, te darás cuenta de la situación. O eso creo.
#32 Para que le quiten el piso, parte de su sueldo y su hijos no hace falta que haga nada de eso, ella solo tiene que presentar una demanda de divorcio y ya tiene todo eso, ahora, si de paso ella se quiere vengar, sacar algo más de dinero, agilizar los trámites y quedar como victima, una denuncia falsa viene al pelo.
Saludos.
#4 Es como aquella mujer que asesinó a su marido mientras dormía, y después en un juicio demostró que había sido maltratada durante años y que había sido en venganza. La absolvieron sin cargos.
Entiendo que es jodido aguantar un maltrato tantos años, y no digo que la señora no hubiera intentando denunciarlo ya sin resultados y que incluso podrían haberla ignorado. O quizá tenía demasiado miedo por denunciar porque tenían hijos en común, no sé.
Pero se me ocurren varias soluciones que se podían haber tomado sin recurrir al asesinato... y desde luego que una persona se libre con las manos limpias de un asesinato me deja asombrado.
#47 "Es como aquella mujer que asesinó a su marido mientras dormía, y después en un juicio demostró que había sido maltratada durante años y que había sido en venganza. La absolvieron sin cargos."
No encontré la noticia de #47, pero como esas hay varías, como la tipa que apuñalo por la espalda a su marido mientras dormía y le dijo a la policía que fue en legitima defensa...
#103 Primer link (elpais.com/diario/1987/05/08/sociedad/547423204_850215.html): "Pérez Luján, de32 años,que fue procesada como parricida por matar a su marido, José Prieto Naranjo, el día en que éste salió dé prisión. Los hechos ocurrieron el día 3 de julio de 1985 en Valencia.La víctima había amenazado de muerte en varias ocasiones a Esperanza Pérez y estaba dispuesto a cumplir sus amerazas el día en que saliera de la cárcel." Eso no es "asesinar a su marido mientras dormía", es una legítima defensa como un castillo.
Tercer link (www.20minutos.es/noticia/343007/0/violencia/domestica/absuelta/): El hombre llega borracho a casa y ella le clava un cuchillo de cocina, el jurado considera que ella no pretendía matarlo. No es precisamente "asesinar a su marido mientras dormía", aunque en este caso tampoco está probada la legítima defensa.
En el cuarto link (www.telam.com.ar/notas/201412/89067-absolucion-maltrato-violencia-de-g) no hay demasiados datos, pero también la absuelven (parece que por legitima defensa) y tambien el asesinato se produce tras una discusión y con el marido borracho a plena luz del dia, nada que ver con "asesinar al marido a sangre fria mientras dormia".
El último link (http://www.abc.es/local-aragon/20140623/abci-tribunal-considera-imprudencia-asestar-201406221821.html) ni si quiera tiene nada que ver con violencia de género, aunque me parece una barbaridad que no sea condenada por asesinato la condenaron a 6 años de carcel (Parece ser que al ser la mayoria de las heridas superficiales y al haberlas hecho en sitios no mortales, el jurado consideró que no quería matar al marido, de hecho murío un año después, la verdad es que sin acceso a mas información es dificil sacar una conclusión, pero así a priori a mi también me parece asesinato)
Vamos, que absolutamente ningúno de los links que has puesto tienen que ver con "aquella mujer que asesinó a su marido mientras dormía, y después en un juicio demostró que había sido maltratada durante años y que había sido en venganza. La absolvieron sin cargos." de la que habla #47
#119 Muy bien, si señor, yo digo al final de mi mensaje que no encontré la información de #47, y tu lo recalcas.. genial
A ver tu comentario es como que no existen casos como el que comenta 47 y yo te muestro que sí lo hay... pero tu mismo..
Dices que una mujer mate a su marido con 20 puñaladas no tiene nada que ver con violencia de género, ya bueno, legalmente no, es violencia doméstica, veo que estás a favor de la discriminación en favor del sexo... siempre y cuando, como no, beneficie al a mujer...
Ole.
#47 La diferencia es que una mujer que hace eso puede aducir maltrato y blablblá, de un hombre nunca te enteras por lo que ha podido pasar, ni por su situación personal, psicológica, etc. Se justifica en función de si el sujeto en cuestión tiene vagina o no.
#87 Pregúntale a Gandhi.
La violencia nunca ha sido la solución a nada.
Pero tú, nada, a quien veas que tenga pinta de machirulo (como tú dices), le ahostias.
#4 Por supuesto, la mujer si pega es por defensa propia, porque tiene algún problema mental por culpa de su marido o en su defecto por culpa del patriarcado opresor, o porque el machirulo se lo merecía..
Son seres de luz incapaces de hacer daño a nadie, y si lo hacen es porque han vivido tanto tiempo entre hombres que estos le han contagiado su gen maltratador.
Por si no queda claro es ironía.
#17 Que ya no se llama violencia de género. Ahora es violencia machista.
"De género" implicaría que tanto hombre como mujer pueden ser el agresor. Con lo de violencia machista te lo ahorras.
#17 Es bastante normal (alrededor del 50% de casos, no recuerdo la cifra exacta) que el maltrato en pareja sea bidireccional, que maltraten los dos. A él le acusan de vejar, a ella de agredir. Ha podido suceder cualquier cosa, creo yo, pero con lo que cuenta el meneo poca conclusión se puede sacar.
Algún malpensado podría llegar a la conclusión de que el movimiento feminista que dice buscar la igualdad en realidad no es más que un movimiento sexista que busca privilegiar a la mujer y discriminar al hombre.
#76 No te has mirado ninguno de los 2 videos, verdad? Se rien hombres y mujeres pero segun tu si se rie un hombre no pasa nada. Donde estan las mujeres defendiendo al hombre que es pegado? no piden la igualdad? Donde estan las condenas, manifestaciones...
El termino feminazi es para las que actuan como feministas nazis, punto. Yo apoyo la igualdad, lo que no apoyo es la discriminacion positiva.
Es que os pensáis, que las feministas son seres de luz que no tienen sentimientos de violencia y que respetan siempre al prójimo.
Cuando el feminismo institucional, no es más que una retórica para hacer negocio con los votos.
#3 ¡Tu lo has dicho! ¡Un mariconazo por dejarse pegar por su mujer!
Qué vergüenza admitir en público que tu mujer te pega, este lo que tiene que hacer es callarse y guardárselo para él, y soportarlo que a fin de cuentas es una mujer, tampoco te va a hacer daño.
#85 esas no son feministas son taradas igual de peligrosas que los machistas.
La evidencia puntual no hace una norma.
Quien ningunea la violencia contra el hombre es igual de cómplice que el que hace lo propio con la mujer.
Estos casos son utilizados por las cucarachas machistas y que me perdonen los insectos para soltar su vomitona habitual y seguir con sus delirios mientras siguen muriendo mujeres e irónicamente esta escoria es la que ningunea y se ríe del hombre que denuncia maltrato.
#90 Aha, asi que es evidencia puntual? Yo mas bien diria que todas las feminazis y cabezas de cartel de manifestaciones repiten esas consignas para que las demas las aprendan y son las que salen por TV impunemente incitando a la violencia. Que ante la duda de una pelea con tu pareja le des una puñalada deberia de ser castigado.
Aqui os creeis seres de luz, os importa una puta mierda los hombres, como si las mujeres no tratasen mal a los hombres.
Que pasa con esas novias que prohiben salir a sus novios con sus amigos, que les dejan aislados? Me diras que es voluntad del chico, claro.
Sin embargo si se lo hacen a una chica, entonces es maltrato:
#98 Sobre el ejemplo concreto que pones, la diferencia está en que cuando las chicas controlan el móvil de sus novios, los chicos las pueden dejar cuando les de la gana sin que haya problema; y si es al revés, cuando los chicos controlan el móvil de las chicas, si las chicas los dejan entonces "son unas zorras", "dejarlo simplemente porque le controla el móvil", "zorra, cómo se te ocurre dejarme", etc...
No es la misma presión social (y/o bullying posterior) la que sufren los chicos y las chicas (y sí, podría darse un caso muy muy extra puntual de un chico sufriendo bullying posterior, pero sería un caso particular porque no trasciende más allá de la misma pareja).
En la sociedad machista en la que vivimos (porque es así), los chicos pueden estar aprovechándose de la situación sin darse cuenta, lo que no significa que no estén beneficiándose.
Sendas representantes de las asociaciones Plataforma Violencia Cero y Mujeres Juristas Themis (ambas asociaciones feministas), con la presentación "Custodia compartida: otra forma de violencia de género".
#121 Mucha gente no es consciente de que tiene una cierta responsabilidad por las ideas que transmiten. La educación es la solución.
De todos modos, no creo que la edil le pegara por leer unos tweets o unos blogs, sino por su desarrollo en su vida. Como bien comenta #90, una feminista no te diría que le pegues, sino simplemente que le dejes.
#85 La Anastasia esta pienso que tendría que pasarse por un buen psiquiatra.
Todo es machismo y cosificación para ella,
- El nombre Andrea es machista
- Llamar pescado al pescado es cosificar la comida.
- Tomar leche de vaca es machismo, las vacas también están oprimidas por el sistema (al parecer si la tomas de oveja o de cabra no es machista)
- Ordeñar a las vacas es machismo y tortura animal. Hay que prohibirlo
- Pokemon GO es machista "Son animales que viven encerrados en pelotas peqñas q los obligan a pelear en competencias de orgullo macho"
- Eres una mujer machista si dices tengo novio, no teniéndolo para quitarte de encima a un tío que trata de ligar contigo.
- Si tu novio te dice reina o princesa es un maltratador
- El hombre que se ponga gafas de sol, es un machista y un potencial maltratador.
- No se fia de los hombre feministas ni de las chicas que tengan novio.
- A los hombres no nos gustan los selfies porque nos molesta que se sientan guapas.
- Los hombres somos escoria
- Se niega a poner gasolina al coche porque introducir en el agujero del depósito de la gasolina el grifo de la mangera es un acto fálico que representa una violación.
- Los toros se han buscado lo que les pasa, por su violencia machista, me imagino que se refiera a lo de las corridas de toros.
Que pena, pero que pena. No se si está troleando al personal o realmente algo no funciona bien dentro de su cabeza.
Es tan bueno que salgan estas noticias para retratar el problema de la violencia en el hogar, como malo que salgan 5 imbéciles en los comentarios de las mismas a tratar de equiparar las mujeres maltratadas a los hombres.
#23 Sorprendemente, si miras las estadísticas, el maltrato en parejas heterosexuales se produce en ambos sentidos, en igual medida. Con algunos indicadores en que sí hay diferencias entre hombres y mujeres, en general es bastante equiparable.
Por supuesto que no estoy negando el machismo, ni minimizándolo, ni nada parecido.
Yo creo que no debería de ir a la cárcel. De hecho que una mujer le pegue a un hombre es una situación divertida. Pasa en los manga, en las pelis, en los programas de televisión y siempre sueltas una carcajada. Es un humor que nunca falla, como un payaso recibiendo una tarta.
Feminazis everywhere. PD: El resultado de la peli es que al marido lo meteran entre rejas y a ella le daran una pension o alguna otra bonificacion solo por tener coño.
#39 Seguramente la culpa es de el, se merece que le haya pegado porque el la insultó ya que no se llevaban bien y todo el mundo sabe que en una discusion la culpa es siempre del marido, claro.
#9 Por matizar lo de "pedir carcel".
Nada más igualitario que pedir la misma condena por los mismos actos independientemente de su sexo (y cultura, religión, raza, etc.).
Estamos de acuerdo
#33 Más bien algunos y algunas. Y sí estas noticias demuestran la hipocresía y cinismo de algunos y algunas.
Curiosamente sale el tema de las denuncias falsas, porque existen, por muy mínimas que sean. A mí las risas me dan cuando luego algunos y algunas dicen que ciertos feminismos no van contra los hombres o no los menosprecian, pero luego lees cada artículo que te demuestra que no sólo van contra los hombres sino con lo que puede o no puede hacer una mujer según sus directrices. Que repito es justo lo que quiere el machismo manejar a la mujer.
¿Habéis visto la foto que acompaña al reportaje?
Si realmente le soltó un mandao las lesiones debieron ser de pronóstico reservado.
Por otra parte. ¿Cuántos concejales hay en el ayuntamiento? ¿Dos?
Porque esta señora es concejal de: Fiestas, Mujer, Igualdad, Mercados, Limpieza de Edificios y Dependencias Municipales, Bienestar Social, Accesibilidad y Dependencia.
#38Qué tiene de malo la palabra "concejal", para que sea necesario inventar una nueva para el género femenino?
La razón original de la "invenciòn" de la palabra fue para denominar a la esposa de un tipo de autoridad municipal cuando tales puestos estaban reservados para los hombres.
Pretender ir de culto criticando la palabra como supuesto neologismo innecesario es una gamba de las gordas y sabrosas.
Y bastante común entre determinada tribu de guerreros del teclado.
#60 ¿"Violencia machista"? Eso ya está pasado de moda, ahora es "terrorismo machista".
Primero era "violencia domestica", después "violencia de genero", de ahí a "violencia machista" y ahora "terrorismo machista". Dentro de seis meses será "apocalipsis machista".
#72Solo sería "concejala" si se refiriesen a la mujer del concejal Te equivocas
u. t. significa "usada también", lo que significa que también se puede usar la forma "concejal" cuando es una mujer, no que "concejala" esté mal usado. De hecho, el diccionario añade la aclaración porque considera que la forma normal de nombrar a una mujer de la corporación es "concejala".
Para que vean que maltratadores no son solos hombres sino hay mujeres también, sanciones economicas hay que meterle a todos los maltratadores y sino las pueden pagarlas que hagan oficios sociales
¿Algún abogado en la sala que nos diga cuál podría ser (razonablemente) la petición de pensa si en lugar de golpear la mujer al hombre, hubiese golpeado el hombre a la mujer?
#30 yo no soy abogado, pero según el artículo 138 de la ley orgánica 10/95 del código penal, la pena será de 2 a 5 años según la gravedad de las lesiones en el caso de que:
Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.
Por supuesto el caso contrario no se contempla. Pero para que pida el fiscal 1 año de cárcel tiene que haber sido una lesión que requiera tratamiento médico o quirúrgico después de la primera asistencia facultativa.
#30 No soy abogado, pero mirando las leyes, si el agresor hubiera sido el marido, la pena mínima son dos años de prisión.
Código penal, delito de lesiones, Artículo 147: 1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t3.html
La ley integral de violencia de género introdujo la siguiente modificación: Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:
...
Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.t4.html#a36
Resumen:
Mujer lesiona a su pareja: Entre tres meses y tres años.
Hombre lesiona a su pareja: Entre dos y cinco años.
#61 Es peor que eso, en este caso la mujer, independientemente de su condición física, tiene más protección que un menor de entre 12 y 17 años años.
... Si la víctima fuere menor de doce años o incapaz
...
yo mismo he tenido problemas con una mujer que pesa y mide menos de la mitad que yo ... pero ella tiene muchos cojones ... he estado apunto de llamar a la policia en varias ocasiones, lo que me frena es que me imagino a la policia y los vecinos descojonaos de risa .... pero tengo pensado, en frialdad, que llamare a la policia antes de darle una ostia y dejarla fulminada, lo tengo claro
#25 Es lo primero que me ha venido a la mente ¿porqué la gente se empeña en seguir casada al mismo tiempo que se pegan, insultan y maltratan? No lo entiendo.
Algo habrá hecho, es que los hombres visten que van pidiendo que les den, si no hubo penetración no hubo violencia, y ahora seguro que le quitan a ella la custodia del camaleón, así porque si.
El hilo semanal de feminismo y gañanes en meneame, me encanta. Meneame para catalanes, feministas, y la colau, karmea a todos esos troles que a diario se ven hundidos
#5 igualdad sería si está señora estuviese imputada por presunta violencia de género, hubiese sido detenida y pasado la noche en el calabozo de forma preventiva y el juez hubiese impuesto una orden de alejamiento que le obligase a irse de su casa.
Que es lo que habría pasado si el presunto golpe se lo hubiese dado el marido a ella.
Pero en España una mujer no puede ser imputada por violencia de género, la ley sólo contempla al hombre como agresor.
Típico hilo que utilizarán los machistas asquerosos para enarbolar su barbarie troglodita.
Porque esta gentuza infecta en realidad no defiende a esta víctima, utiliza un caso para quitar importancia a todos los demás.
Porque si esta escoria defendiera los derechos de todos y condenara por igual todo tipo de violencia y activamente hiciera algo porque socialmente se erradicara, entonces sería estupendo.
Pero no. Se quedan con el "ves, ves, al revés también pasa" para ignorar el problema mayoritario, ignorando también este y seguir así con su mentalidad abyecta educando a sus desdichados hijos e hijas en perpetuar la barbarie machista.
#65 No perdona, aqui lo que se pide es que la ley actue por igual cosa que no pasa a dia de hoy porque el feminazismo es un caladero de votos y estan metidas en las cupulas de los partidos.
Si un hombre llama al 016 se rien de el y le dicen que vaya a un asistente social. Que los malos tratos son los que recibe una mujer por parte de un hombre. Acojonante.
Mirate este video completo, el siguiente que te pego y luego me dices a ver que sociedad esta enferma, porque mientras la mujer le pega al hombre nos reimos verdad?
Donde esta las feminazis para defender al hombre?
Ah, no que como por culpa de siglos de imposicion ahora es el turno de la mujer de oprimir o algo asi no?
#73 porque mientras la mujer le pega al hombre nos reimos verdad?
Entiendo que es plural mayestático pero ninguna violencia es graciosa y son los machistas de mierda que creen que son muy machotes los que se ríen porque según ellos el hombre al ser superior a la mujer debería imponerse y la situación contraria les parece hilarante. Cuando no lo es.
Donde esta las feminazis para defender al hombre?
Ya el uso del término feminazi es para hacérselo mirar.
#73 caladero de votos y de dinero publico, muchas feminazis viven de nuestros impuestos y les interesa agitar todo lo posible... la alternativa seria tener que trabajar
Comentarios
"Celdrán ocupa las competencias de Fiestas, Mujer, Igualdad, Mercados, Limpieza de Edificios y Dependencias Municipales, Bienestar Social, Accesibilidad y Dependencia"
Y prepara los bocatas de la merienda, lleva la cuenta del stock de grapas y gestiona la porra de la quiniela.
#7 sospechoso....
"Celdrán ocupa las competencias de Fiestas, Mujer, Igualdad, Mercados, Limpieza de Edificios y Dependencias Municipales, Bienestar Social, Accesibilidad y Dependencia"
#45 Sospechoso...
"Celdrán ocupa las competencias de Fiestas, Mujer, Igualdad, Mercados, Limpieza de Edificios y Dependencias Municipales, Bienestar Social, Accesibilidad y Dependencia"
#69 Sospechoso...
"Celdrán ocupa las competencias de Fiestas, Mujer, Igualdad, Mercados, Limpieza de Edificios y Dependencias Municipales, Bienestar Social, Accesibilidad y Dependencia"
#81 Sospechoso...
"Celdrán ocupa las competencias de Fiestas, Mujer, Igualdad, Mercados, Limpieza de Edificios y Dependencias Municipales, Bienestar Social, Accesibilidad y Dependencia"
#101 #45 #69
Sospechos...
"Celdrán ocupa las competencias de Fiestas, Mujer, Igualdad, Mercados, Limpieza de Edificios y Dependencias Municipales, Bienestar Social, Accesibilidad y Dependencia "
la concejala socialista acusó a su marido de maltrato psicológico prolongado en el tiempo
Aaaaaahhhhhh. Y eso justifica la agresión física sólo y exclusivamente en ese supuesto de hecho. Si hubiera sido a la inversa, no.
#4 Poooooooooor lo que está justificadísimo y el que irá a la cárcel por acosador será él. Le quitarán el piso, le obligarán a pasar manutención y le pondrán una orden de alejamiento.
FLAME!
#32 No. Para eso (salvo la orden de alejamiento) no es necesario ni el maltrato psicológico ni el físico.
Pásate algún día por algún juzgado y me lo cuentas. Con que pases una décima parte de lo que yo lo he hecho, te darás cuenta de la situación. O eso creo.
#32 Para que le quiten el piso, parte de su sueldo y su hijos no hace falta que haga nada de eso, ella solo tiene que presentar una demanda de divorcio y ya tiene todo eso, ahora, si de paso ella se quiere vengar, sacar algo más de dinero, agilizar los trámites y quedar como victima, una denuncia falsa viene al pelo.
Saludos.
#4 #32 #47 #79 #91 #113 En serio, señores, ¿quién lo ha justificado? ¿Quién dice que a la inversa sería diferente?
Veis fantasmas donde no los hay.
#4 Es como aquella mujer que asesinó a su marido mientras dormía, y después en un juicio demostró que había sido maltratada durante años y que había sido en venganza. La absolvieron sin cargos.
Entiendo que es jodido aguantar un maltrato tantos años, y no digo que la señora no hubiera intentando denunciarlo ya sin resultados y que incluso podrían haberla ignorado. O quizá tenía demasiado miedo por denunciar porque tenían hijos en común, no sé.
Pero se me ocurren varias soluciones que se podían haber tomado sin recurrir al asesinato... y desde luego que una persona se libre con las manos limpias de un asesinato me deja asombrado.
#47 "Es como aquella mujer que asesinó a su marido mientras dormía, y después en un juicio demostró que había sido maltratada durante años y que había sido en venganza. La absolvieron sin cargos."
¿Que mujer?
#83 tienes a esta.
http://elpais.com/diario/1987/05/08/sociedad/547423204_850215.html
También a esta
http://www.europapress.es/nacional/noticia-tribunal-supremo-absuelve-mujer-maltratada-apunalo-legitima-defensa-pareja-agresion-20110423103059.html
Si no te valen también está esta.
http://www.20minutos.es/noticia/343007/0/violencia/domestica/absuelta/
Y fíjate que no pasa solo en España
http://www.telam.com.ar/notas/201412/89067-absolucion-maltrato-violencia-de-genero-mujer-tribunal.html
Después si quieres tenemos la opción "asestar 20 puñaladas no es homicidio, es una simple imprudencia"
http://www.abc.es/local-aragon/20140623/abci-tribunal-considera-imprudencia-asestar-201406221821.html
No encontré la noticia de #47, pero como esas hay varías, como la tipa que apuñalo por la espalda a su marido mientras dormía y le dijo a la policía que fue en legitima defensa...
En fin.,
#103 Primer link (elpais.com/diario/1987/05/08/sociedad/547423204_850215.html): "Pérez Luján, de32 años,que fue procesada como parricida por matar a su marido, José Prieto Naranjo, el día en que éste salió dé prisión. Los hechos ocurrieron el día 3 de julio de 1985 en Valencia.La víctima había amenazado de muerte en varias ocasiones a Esperanza Pérez y estaba dispuesto a cumplir sus amerazas el día en que saliera de la cárcel." Eso no es "asesinar a su marido mientras dormía", es una legítima defensa como un castillo.
Segundo link (www.europapress.es/nacional/noticia-tribunal-supremo-absuelve-mujer-ma): el titular "El Tribunal Supremo absuelve a una mujer maltratada que apuñaló en legítima defensa a su pareja durante una agresión"... Legítima defensa.
Tercer link (www.20minutos.es/noticia/343007/0/violencia/domestica/absuelta/): El hombre llega borracho a casa y ella le clava un cuchillo de cocina, el jurado considera que ella no pretendía matarlo. No es precisamente "asesinar a su marido mientras dormía", aunque en este caso tampoco está probada la legítima defensa.
En el cuarto link (www.telam.com.ar/notas/201412/89067-absolucion-maltrato-violencia-de-g) no hay demasiados datos, pero también la absuelven (parece que por legitima defensa) y tambien el asesinato se produce tras una discusión y con el marido borracho a plena luz del dia, nada que ver con "asesinar al marido a sangre fria mientras dormia".
El último link (http://www.abc.es/local-aragon/20140623/abci-tribunal-considera-imprudencia-asestar-201406221821.html) ni si quiera tiene nada que ver con violencia de género, aunque me parece una barbaridad que no sea condenada por asesinato la condenaron a 6 años de carcel (Parece ser que al ser la mayoria de las heridas superficiales y al haberlas hecho en sitios no mortales, el jurado consideró que no quería matar al marido, de hecho murío un año después, la verdad es que sin acceso a mas información es dificil sacar una conclusión, pero así a priori a mi también me parece asesinato)
Vamos, que absolutamente ningúno de los links que has puesto tienen que ver con "aquella mujer que asesinó a su marido mientras dormía, y después en un juicio demostró que había sido maltratada durante años y que había sido en venganza. La absolvieron sin cargos." de la que habla #47
CC #83
#97 #83 #119 http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2013/06/857636/karina-sepulveda-absuelta-tras-matar-a-su-marido-no-me-siento-una-asesina-defendi-a-mis-hijos
Si la mujer hizo bien, mal o si la justicia debería haber actuado de otra forma, en eso ya no entro.
#47 Citation needed.
#119 Muy bien, si señor, yo digo al final de mi mensaje que no encontré la información de #47, y tu lo recalcas.. genial
A ver tu comentario es como que no existen casos como el que comenta 47 y yo te muestro que sí lo hay... pero tu mismo..
Dices que una mujer mate a su marido con 20 puñaladas no tiene nada que ver con violencia de género, ya bueno, legalmente no, es violencia doméstica, veo que estás a favor de la discriminación en favor del sexo... siempre y cuando, como no, beneficie al a mujer...
Ole.
#123 es que ninguno de estos casos es como el que dice #47
Tu ultimo comentario directamente no hay por donde cogerlo.
#47 La diferencia es que una mujer que hace eso puede aducir maltrato y blablblá, de un hombre nunca te enteras por lo que ha podido pasar, ni por su situación personal, psicológica, etc. Se justifica en función de si el sujeto en cuestión tiene vagina o no.
#161 #103 #47 Tal vez pueda ser este:
http://www.lasegunda.com/Noticias/Nacional/2013/06/857636/karina-sepulveda-absuelta-tras-matar-a-su-marido-no-me-siento-una-asesina-defendi-a-mis-hijos
#4 Hay que empezar a defenderse.
Os jode que os ataquen con vuestras armas, a ver si os mola, machirulos.
#79 Ahí estamos, atacando la violencia con violencia. Como debe ser.
#82 Vamos a hacerlo como hasta ahora, ataquemos la violencia con sumisión, agachando la cabeza y mirando hacia otro lado...
Ha funcionado muy bien hasta ahora.
#87 Pregúntale a Gandhi.
La violencia nunca ha sido la solución a nada.
Pero tú, nada, a quien veas que tenga pinta de machirulo (como tú dices), le ahostias.
#89 Gandhi... Gracias.
Gandhi era un puto racista y un maltratador, infórmate anda.
#92 ¿Estuviste junto a él? ¿Te pegó?
Cuéntame más...
Y sí, he leído esta mierda: El Gandhi que muy pocos conocen
El Gandhi que muy pocos conocen
vidadigital.netPero por cada una de éstas, he leído cien que lo niegan.
#95 Claaaaro, todo mentiras...
#87 Y si antes de matar denuncias, no será por facilidades.
#79 a tu caverna.
#142 #126 o por meneame: #79 (aunque no se si es un buen troll)
(edit: 79)
#79 Machete al machote
#4 Por supuesto, la mujer si pega es por defensa propia, porque tiene algún problema mental por culpa de su marido o en su defecto por culpa del patriarcado opresor, o porque el machirulo se lo merecía..
Son seres de luz incapaces de hacer daño a nadie, y si lo hacen es porque han vivido tanto tiempo entre hombres que estos le han contagiado su gen maltratador.
Por si no queda claro es ironía.
#4 Sería gracioso que los encarcelasen a ambos en la misma celda.. pero la justicia no es tan creativa : /
Esto no es violencia de genero, verdad?
A el le acusan de "vejaciones por insultos". Acojonante. Encima sera el el culpable.
#17 Que ya no se llama violencia de género. Ahora es violencia machista.
"De género" implicaría que tanto hombre como mujer pueden ser el agresor. Con lo de violencia machista te lo ahorras.
#17 Es bastante normal (alrededor del 50% de casos, no recuerdo la cifra exacta) que el maltrato en pareja sea bidireccional, que maltraten los dos. A él le acusan de vejar, a ella de agredir. Ha podido suceder cualquier cosa, creo yo, pero con lo que cuenta el meneo poca conclusión se puede sacar.
Algún malpensado podría llegar a la conclusión de que el movimiento feminista que dice buscar la igualdad en realidad no es más que un movimiento sexista que busca privilegiar a la mujer y discriminar al hombre.
Pero no somos malpensados.
negativo dejorso, portada segura
#10 Entonces llegarían el 80% a portada
Me ha costado encontrar no-AEDE
#1 Seguro que sale en Antena3 en la sección de STOP al maltrato.
#14 Antena3 esa gran cadena donde todo lo que se hace es favorecer a la sociedad.
#1 El OKDiario de
l YunqueHazte Oír /Ad-Hóminem#1 Que te haya costado mucho llegar a encontrar esta web habla muy bien de ti.
Caso aislado. De que las feminazis aparezcan después de fregarlo todo coserán la noticia a negativos
#13
#19 Y concejalo, ¿qué pasa?
#26 #19 http://www.fundeu.es/consulta/la-concejalla-concejala-2085/
#63 no acepto clases de castellano de alguien que le pone tilde a una F
#94 También te han puesto el link de la RAE. Ahora bien, si te crees con más autoridad que la rae para ir dando clases, tú a tu rollo.
#26 se dice concejol, que eres un inculticio!
#35 Eso parece peligroso, no lleva gafas de seguridad
#76 No te has mirado ninguno de los 2 videos, verdad? Se rien hombres y mujeres pero segun tu si se rie un hombre no pasa nada. Donde estan las mujeres defendiendo al hombre que es pegado? no piden la igualdad? Donde estan las condenas, manifestaciones...
El termino feminazi es para las que actuan como feministas nazis, punto. Yo apoyo la igualdad, lo que no apoyo es la discriminacion positiva.
Mirate los videos y me cuentas.
http://img.desmotivaciones.es/201509/mundo-sociedad-desmotivaciones-4.jpg
La forma de entender la igualdad de esta concejala es de premio nobel,
igualdad es zurrar al marido.
Es que os pensáis, que las feministas son seres de luz que no tienen sentimientos de violencia y que respetan siempre al prójimo.
Cuando el feminismo institucional, no es más que una retórica para hacer negocio con los votos.
#20 el que faltaba, que vienen las feministaaas!
#51 Te equivocas, por eso he hablado del feminismo institucional
#20 las feministas
¿Qué te lleva a pensar que esta persona es feminista?
Supongo que, aquí habría una diferencia fundamental:
El agredido, encima, quedaría como un calzonazos ante sus conocidos
#3 machismo carpetovetonico.
#3 ¡Tu lo has dicho! ¡Un mariconazo por dejarse pegar por su mujer!
Qué vergüenza admitir en público que tu mujer te pega, este lo que tiene que hacer es callarse y guardárselo para él, y soportarlo que a fin de cuentas es una mujer, tampoco te va a hacer daño.
#46 ¿No viste el incono final de mi comentario, verdad?
#3 El hombre sigue siendo hombre... aunque le pegue la mujer
Otra victima del homatriarcado... si eres hombre tu pena es inversamente proporcional a la de la mujer
#24 homomatriarcado liberador.
#29 yeah
#76 Esto es feminazismo desatado:
y cosas tambien como estas
#85 esas no son feministas son taradas igual de peligrosas que los machistas.
La evidencia puntual no hace una norma.
Quien ningunea la violencia contra el hombre es igual de cómplice que el que hace lo propio con la mujer.
Estos casos son utilizados por las cucarachas machistas y que me perdonen los insectos para soltar su vomitona habitual y seguir con sus delirios mientras siguen muriendo mujeres e irónicamente esta escoria es la que ningunea y se ríe del hombre que denuncia maltrato.
#90 Aha, asi que es evidencia puntual? Yo mas bien diria que todas las feminazis y cabezas de cartel de manifestaciones repiten esas consignas para que las demas las aprendan y son las que salen por TV impunemente incitando a la violencia. Que ante la duda de una pelea con tu pareja le des una puñalada deberia de ser castigado.
Aqui os creeis seres de luz, os importa una puta mierda los hombres, como si las mujeres no tratasen mal a los hombres.
Que pasa con esas novias que prohiben salir a sus novios con sus amigos, que les dejan aislados? Me diras que es voluntad del chico, claro.
Sin embargo si se lo hacen a una chica, entonces es maltrato:
http://www.injuve.es/sites/default/files/2014/48/noticias/cuentaloHaySalidaM.jpg
#98 os importa una puta mierda los hombres
Creo que tu capacidad lectora patina bastante. Te invito a que señales donde he dicho tal estupidez.
#100 Yo te invito a que me contestes a lo que te voy diciendo en vez de irte por los cerros, tomar una frase y acursarme de algo.
#98 Sobre el ejemplo concreto que pones, la diferencia está en que cuando las chicas controlan el móvil de sus novios, los chicos las pueden dejar cuando les de la gana sin que haya problema; y si es al revés, cuando los chicos controlan el móvil de las chicas, si las chicas los dejan entonces "son unas zorras", "dejarlo simplemente porque le controla el móvil", "zorra, cómo se te ocurre dejarme", etc...
No es la misma presión social (y/o bullying posterior) la que sufren los chicos y las chicas (y sí, podría darse un caso muy muy extra puntual de un chico sufriendo bullying posterior, pero sería un caso particular porque no trasciende más allá de la misma pareja).
En la sociedad machista en la que vivimos (porque es así), los chicos pueden estar aprovechándose de la situación sin darse cuenta, lo que no significa que no estén beneficiándose.
#90 A lo mejor te puede valer esto:
http://misrizos.blogspot.com.es/2013/06/themis-custodia-compartida-otra-forma.html
Sendas representantes de las asociaciones Plataforma Violencia Cero y Mujeres Juristas Themis (ambas asociaciones feministas), con la presentación "Custodia compartida: otra forma de violencia de género".
¿Estas también son unas taradas?
https://es.wikipedia.org/wiki/Ning%C3%BAn_escoc%C3%A9s_verdadero
#90 Curiosamente, España es uno de los países, donde menos mujeres mueren a manos de sus maridos, incluídos los países nórdicos.
#121 Mucha gente no es consciente de que tiene una cierta responsabilidad por las ideas que transmiten. La educación es la solución.
De todos modos, no creo que la edil le pegara por leer unos tweets o unos blogs, sino por su desarrollo en su vida. Como bien comenta #90, una feminista no te diría que le pegues, sino simplemente que le dejes.
#85 Ambos enlaces son zonas de desahogo; haces bien si los ignoras. No creo que sean más transcendentes.
Mi recomendación personal es que ignores las zonas violentas. No representan. Que conste que yo si lo leo también me duele en bastantes casos.
#85 La Anastasia esta pienso que tendría que pasarse por un buen psiquiatra.
Todo es machismo y cosificación para ella,
- El nombre Andrea es machista
- Llamar pescado al pescado es cosificar la comida.
- Tomar leche de vaca es machismo, las vacas también están oprimidas por el sistema (al parecer si la tomas de oveja o de cabra no es machista)
- Ordeñar a las vacas es machismo y tortura animal. Hay que prohibirlo
- Pokemon GO es machista "Son animales que viven encerrados en pelotas peqñas q los obligan a pelear en competencias de orgullo macho"
- Eres una mujer machista si dices tengo novio, no teniéndolo para quitarte de encima a un tío que trata de ligar contigo.
- Si tu novio te dice reina o princesa es un maltratador
- El hombre que se ponga gafas de sol, es un machista y un potencial maltratador.
- No se fia de los hombre feministas ni de las chicas que tengan novio.
- A los hombres no nos gustan los selfies porque nos molesta que se sientan guapas.
- Los hombres somos escoria
- Se niega a poner gasolina al coche porque introducir en el agujero del depósito de la gasolina el grifo de la mangera es un acto fálico que representa una violación.
- Los toros se han buscado lo que les pasa, por su violencia machista, me imagino que se refiera a lo de las corridas de toros.
Que pena, pero que pena. No se si está troleando al personal o realmente algo no funciona bien dentro de su cabeza.
Es tan bueno que salgan estas noticias para retratar el problema de la violencia en el hogar, como malo que salgan 5 imbéciles en los comentarios de las mismas a tratar de equiparar las mujeres maltratadas a los hombres.
#23 pero el hecho de llamarlos imbéciles no te da más razón
#28 No se que consideración crees menester. Para mi se ajusta bastante bien a lo que suscriben.
#71 los imbéciles lo que suscriben es que hay que considerar caso por caso, parece lo más lógico
El hecho de considerar el problema como de género no ha conseguido solucionarlo
Ni de lejos...
#23 Sorprendemente, si miras las estadísticas, el maltrato en parejas heterosexuales se produce en ambos sentidos, en igual medida. Con algunos indicadores en que sí hay diferencias entre hombres y mujeres, en general es bastante equiparable.
Por supuesto que no estoy negando el machismo, ni minimizándolo, ni nada parecido.
Yo creo que no debería de ir a la cárcel. De hecho que una mujer le pegue a un hombre es una situación divertida. Pasa en los manga, en las pelis, en los programas de televisión y siempre sueltas una carcajada. Es un humor que nunca falla, como un payaso recibiendo una tarta.
Un caso aislado.
Feminazis everywhere. PD: El resultado de la peli es que al marido lo meteran entre rejas y a ella le daran una pension o alguna otra bonificacion solo por tener coño.
#39 Seguramente la culpa es de el, se merece que le haya pegado porque el la insultó ya que no se llevaban bien y todo el mundo sabe que en una discusion la culpa es siempre del marido, claro.
#39 Un piso de protección pública.
Así está montado el bisnes.
Nada más igualitario que pedir cárcel tanto a la mujer como al hombre que agreda al otro. Me parece muy bien y estoy totalmente de acuerdo.
#9 Por matizar lo de "pedir carcel".
Nada más igualitario que pedir la misma condena por los mismos actos independientemente de su sexo (y cultura, religión, raza, etc.).
Estamos de acuerdo
#22 Ten cuidado que por pedir eso te llaman machista y que haces apología de la violencia de género.
Un hombre es denunciado por violencia contra su mujer, algunos en Meneame:
"Denuncias Falsas", "El hombre siempre recibe màs pena", "Pero el feminismo es sexista".
Una mujer es denunciada por violencia contra su hombre, algunos en Meneame:
"Denuncias Falsas", "El hombre siempre recibe màs pena", "Pero el feminismo es sexista".
Para que decir algo diferente.
#33 Más bien algunos y algunas. Y sí estas noticias demuestran la hipocresía y cinismo de algunos y algunas.
Curiosamente sale el tema de las denuncias falsas, porque existen, por muy mínimas que sean. A mí las risas me dan cuando luego algunos y algunas dicen que ciertos feminismos no van contra los hombres o no los menosprecian, pero luego lees cada artículo que te demuestra que no sólo van contra los hombres sino con lo que puede o no puede hacer una mujer según sus directrices. Que repito es justo lo que quiere el machismo manejar a la mujer.
Salu2
maltrato es pegar o insultar a un ser humano sea hombre o mujer
En cuestiones de violencia doméstica, si el hombre no se deja pegar va a la cárcel.
¿Habéis visto la foto que acompaña al reportaje?
Si realmente le soltó un mandao las lesiones debieron ser de pronóstico reservado.
Por otra parte. ¿Cuántos concejales hay en el ayuntamiento? ¿Dos?
Porque esta señora es concejal de: Fiestas, Mujer, Igualdad, Mercados, Limpieza de Edificios y Dependencias Municipales, Bienestar Social, Accesibilidad y Dependencia.
#8 " ¿Habéis visto la foto que acompaña al reportaje?
Si realmente le soltó un mandao las lesiones debieron ser de pronóstico reservado. "
Jaja, es gracioso porque pegaron a un hombre.
#34 inventar palabras innecesarias no es cultura.
Por qué no "edila", en lugar de edil?
Qué tiene de malo la palabra "concejal", para que sea necesario inventar una nueva para el género femenino?
#38 Que sí, que te han pillado en un error y tú erre que erre.
¿Quien ha inventado concejala? Ha existido desde siempre.
#38 Pues que eso te convierte en un machista falocentrico opresor
#38 y encima "concejal" ya tiene una "a" casi al final que le da un toque más femenino que masculino.
#38 Porque no existe el palabro "concejol". Como "juezo" (o "juoz", que todo puede ser a estas alturas), "presidento" o "terapeuto".
Por cierto, en castellano existe "¿"
#49 Tengo entendido que "presidente" viene de "el ente que preside", por tanto lo de "-enta" sería un tanto absurdo.
#56 Me da que no has pillado la ironía. ¿Los trollfaces no te dicen nada?
#74 Sí lo pillé, pero quería hacer el comentario. Espero que no sean incompatibles...
#38 Qué tiene de malo la palabra "concejal", para que sea necesario inventar una nueva para el género femenino?
La razón original de la "invenciòn" de la palabra fue para denominar a la esposa de un tipo de autoridad municipal cuando tales puestos estaban reservados para los hombres.
Pretender ir de culto criticando la palabra como supuesto neologismo innecesario es una gamba de las gordas y sabrosas.
Y bastante común entre determinada tribu de guerreros del teclado.
#58 tiene exactamente el mismo sentido que "Violencia machista", ¿también te hace gracia esa frase?
#60 ¿"Violencia machista"? Eso ya está pasado de moda, ahora es "terrorismo machista".
Primero era "violencia domestica", después "violencia de genero", de ahí a "violencia machista" y ahora "terrorismo machista". Dentro de seis meses será "apocalipsis machista".
Así de injusta es la violencia hacía los hombres. Imaginar estas risas al revés.
"Concejala"
#19 Anda, culturízate un poco: http://dle.rae.es/?id=A6ZJrU7
#34 De tu enlace:
"Para el f., u. t. la forma concejal en acep. 1."
"1. m. y f. Miembro de una corporación municipal."
Solo sería "concejala" si se refiriesen a la mujer del concejal.
#72 Solo sería "concejala" si se refiriesen a la mujer del concejal Te equivocas
u. t. significa "usada también", lo que significa que también se puede usar la forma "concejal" cuando es una mujer, no que "concejala" esté mal usado. De hecho, el diccionario añade la aclaración porque considera que la forma normal de nombrar a una mujer de la corporación es "concejala".
Aguardo impaciente el artículo feminista sobre esto de eldiario.es
"Edil de igualdad" otro puesto más para enchufar inutiles
Violencia hembrista
#50 me da gracias esa frase no tiene mucho sentido pero lo respeto viva la libertad de expresión
Para que vean que maltratadores no son solos hombres sino hay mujeres también, sanciones economicas hay que meterle a todos los maltratadores y sino las pueden pagarlas que hagan oficios sociales
¿Algún abogado en la sala que nos diga cuál podría ser (razonablemente) la petición de pensa si en lugar de golpear la mujer al hombre, hubiese golpeado el hombre a la mujer?
#30 yo no soy abogado, pero según el artículo 138 de la ley orgánica 10/95 del código penal, la pena será de 2 a 5 años según la gravedad de las lesiones en el caso de que:
Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia.
Por supuesto el caso contrario no se contempla. Pero para que pida el fiscal 1 año de cárcel tiene que haber sido una lesión que requiera tratamiento médico o quirúrgico después de la primera asistencia facultativa.
#30 No soy abogado, pero mirando las leyes, si el agresor hubiera sido el marido, la pena mínima son dos años de prisión.
Código penal, delito de lesiones, Artículo 147:
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t3.html
La ley integral de violencia de género introdujo la siguiente modificación:
Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:
...
Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-2004.t4.html#a36
Resumen:
Mujer lesiona a su pareja: Entre tres meses y tres años.
Hombre lesiona a su pareja: Entre dos y cinco años.
#61 Es peor que eso, en este caso la mujer, independientemente de su condición física, tiene más protección que un menor de entre 12 y 17 años años.
...
Si la víctima fuere menor de doce años o incapaz
...
#126 goto #61
yo mismo he tenido problemas con una mujer que pesa y mide menos de la mitad que yo ... pero ella tiene muchos cojones ... he estado apunto de llamar a la policia en varias ocasiones, lo que me frena es que me imagino a la policia y los vecinos descojonaos de risa .... pero tengo pensado, en frialdad, que llamare a la policia antes de darle una ostia y dejarla fulminada, lo tengo claro
#96 Si es verdad lo que cuentas, aléjate, y si hace falta denuncia sin pensar. Qué remedio.
Yo creo que si han llegado a eso, hace ya tiempo que deberían haberse divorciado.
#25 Es lo primero que me ha venido a la mente ¿porqué la gente se empeña en seguir casada al mismo tiempo que se pegan, insultan y maltratan? No lo entiendo.
#25 Generalmente, porque hay una hipoteca de por medio.
Algo habrá hecho, es que los hombres visten que van pidiendo que les den, si no hubo penetración no hubo violencia, y ahora seguro que le quitan a ella la custodia del camaleón, así porque si.
El hilo semanal de feminismo y gañanes en meneame, me encanta. Meneame para catalanes, feministas, y la colau, karmea a todos esos troles que a diario se ven hundidos
Eso es igualdad, no? Como los hombres maltratan a las mujeres, pues estas también los pueden hacer con los hombres...
#5 claro, y al igual que los hombres hay que meterla en la carcel. Yo, como feminista, me alegro.
#5 igualdad sería si está señora estuviese imputada por presunta violencia de género, hubiese sido detenida y pasado la noche en el calabozo de forma preventiva y el juez hubiese impuesto una orden de alejamiento que le obligase a irse de su casa.
Que es lo que habría pasado si el presunto golpe se lo hubiese dado el marido a ella.
Pero en España una mujer no puede ser imputada por violencia de género, la ley sólo contempla al hombre como agresor.
Así que no, no es igualdad, ni se le parece.
Maltrato es verbal o fisico hecho por cualquier ser humano a otro del sexo que sea
La culpa es del heteropatriarcado
Con ese jeto deberían imputarla por maltrato visual a la humanidad y encerrarla de por vida para evitar que siguiese maltratando.
Todo mi apoyo al marido, aunque sé que no le hace falta, ya que para estar con eso debe tener más cojones que el caballo de Espartero.
Típico hilo que utilizarán los machistas asquerosos para enarbolar su barbarie troglodita.
Porque esta gentuza infecta en realidad no defiende a esta víctima, utiliza un caso para quitar importancia a todos los demás.
Porque si esta escoria defendiera los derechos de todos y condenara por igual todo tipo de violencia y activamente hiciera algo porque socialmente se erradicara, entonces sería estupendo.
Pero no. Se quedan con el "ves, ves, al revés también pasa" para ignorar el problema mayoritario, ignorando también este y seguir así con su mentalidad abyecta educando a sus desdichados hijos e hijas en perpetuar la barbarie machista.
#65 No perdona, aqui lo que se pide es que la ley actue por igual cosa que no pasa a dia de hoy porque el feminazismo es un caladero de votos y estan metidas en las cupulas de los partidos.
Si un hombre llama al 016 se rien de el y le dicen que vaya a un asistente social. Que los malos tratos son los que recibe una mujer por parte de un hombre. Acojonante.
Mirate este video completo, el siguiente que te pego y luego me dices a ver que sociedad esta enferma, porque mientras la mujer le pega al hombre nos reimos verdad?
Donde esta las feminazis para defender al hombre?
Ah, no que como por culpa de siglos de imposicion ahora es el turno de la mujer de oprimir o algo asi no?
#73 porque mientras la mujer le pega al hombre nos reimos verdad?
Entiendo que es plural mayestático pero ninguna violencia es graciosa y son los machistas de mierda que creen que son muy machotes los que se ríen porque según ellos el hombre al ser superior a la mujer debería imponerse y la situación contraria les parece hilarante. Cuando no lo es.
Donde esta las feminazis para defender al hombre?
Ya el uso del término feminazi es para hacérselo mirar.
#73 caladero de votos y de dinero publico, muchas feminazis viven de nuestros impuestos y les interesa agitar todo lo posible... la alternativa seria tener que trabajar
#73 Me dan ganas de vomitar a ver el vídeo... Lo he sufrido en mis propias carnes... Menos mal que pude salir (huir) de la situación.