"Estamos haciendo una película", grita el hombre después del disparo, que no le llega a dar. "¿Disculpe?", contesta el agente. Pero la tensión y la incredulidad dura varios instantes más, según recoge el vídeo.
#3:
Un grupo de personas se ponen a grabar, sin avisar a las autoridades ni a nadie, una escena en la que un actor interpreta a un ladrón. Un policía que, como he dicho, no tenía conocimiento de que estaban actuando, ve a alguien con un arma en la mano salir de un local y ¿se supone que debería asumir que no es un ladrón?
Hay personas que parece que estén pidiendo que les metan un tiro o algo.
#11:
#10 Mi pareja con 25 años ha hecho cortos de bajo presupuesto y ella era de producción (vete a por unos bocatas, llama a los bomberos a ver si no echan una mano para regarnos y que parezca lluvia, sí no es broma, y lo consiguieron. Pide permiso al ayto. para rodar en esta calle... cositas así)
Hasta en los cortos más carroñeros hay producción. Otra cosa es que sean dos flipaos con una cámara de los chinos haciendo el tonto y se llamen así mismo como "cine independiente"
Un grupo de personas se ponen a grabar, sin avisar a las autoridades ni a nadie, una escena en la que un actor interpreta a un ladrón. Un policía que, como he dicho, no tenía conocimiento de que estaban actuando, ve a alguien con un arma en la mano salir de un local y ¿se supone que debería asumir que no es un ladrón?
Hay personas que parece que estén pidiendo que les metan un tiro o algo.
#12 Primero podrías avisar en la comisaría más cercana a dónde vayas a grabar. También tienes que hacer un trámite para pedir permiso en el ayuntamiento, sobre todo si quieres ocupar la vía pública y no te interesa que los peatones se puedan colar en la grabación.
#15 Era un "director independiente", no una gran producción, así que habría cuatro personas, una de ellas grabando con una cámara portátil o con un smartphone, así que no, no se preguntó nada no había ni personal, ni cámaras.
26/08/2017: Un adolescente muere electrocutado haciéndose un selfie subido al vagón de un tren. [1]
26/07/2017: Un adolescente muere ahogado haciéndose un selfie en marea alta. [2]
25/07/2017: Un hombre de 30 años muere pisoteado por un elefante mientras se hacía selfies tras colarse un un parque biológico. [3]
16/07/2017: 48 personas resultaron heridas por permanecer demasiado cerca de una panificadora en llamas mientras se hacían selfies, después de ignorar repetidamente los avisos de que se apartaran del fuego. [4]
#17 El problema es que si la policía tuviera que suponer que cuando hay una cámara o teléfono entonces todo es legal, sería facilísimo para los ladrones actuar: bastaría que uno de ellos se hiciera pasar por un cameraman, o simplemente fingiera grabar una escena con un teléfono móvil.
#20 Tienes razon pero hasta ahora ningun delincuente ha aprechado esa situacion para poder delinquir. Si hubiera habido casos como el que describes entonces SI que habria estado justificada la actuacion del policia puesto que la grabacion podria tratarse de un engaño para delinquir.
#29 Menuda lógica. Como no hay casos de secuestradores vestidos de la gallina Caponata si un policía ve a un tipo disfrazado de gallina gigante metiendo en una furgoneta por la fuerza a un niño lo primero que tiene que hacer es asumir que es un animador de fiestas y que todo está bien
#10 Mi pareja con 25 años ha hecho cortos de bajo presupuesto y ella era de producción (vete a por unos bocatas, llama a los bomberos a ver si no echan una mano para regarnos y que parezca lluvia, sí no es broma, y lo consiguieron. Pide permiso al ayto. para rodar en esta calle... cositas así)
Hasta en los cortos más carroñeros hay producción. Otra cosa es que sean dos flipaos con una cámara de los chinos haciendo el tonto y se llamen así mismo como "cine independiente"
Bueno, yo soy poli y veo a un tío con pistola y máscara y ¿qué hago?
¿Oye no estareis haciendo una peli? Si me dicen que sí, no hay problema. Si me dicen que no, que es un atraco que si no lo veo ¿o qué? entonces ya disparo.
Que sí, que en los USA tiran de gatillo mu fácilmente. Pero la situación era muy engañosa.
Por cierto, los de producción no han tenido el detalle de llamar antes del rodaje a la poli y decir "oye que vamos a rodar una peli, si veis ladrones y tal igual somos nosotros"
#21 ¿Dar el alto antes de disparar? ¿Disparar al aire antes que al cuerpo? ¿A las piernas antes que a la cabeza?
Eso ya no pasa ni en Europa. Hace unos años, todavía era posible, pero vendimos nuestra libertad a cambio de seguridad y hoy aplaudimos con las orejas cada vez que las Fuerzas del Orden abaten a un representante de las Fuerzas del Mal.
Y parece ser que es lo que quiere la mayoría, por lo tanto se supone que tiene que estar bien.
A este actor había de pegarle dos tiros (sin darle, no sea que la liemos) por imbécil. ¿A quién se le ocurre hacer una peli así sin avisar en el país en el que, primero te disparan, y luego te dan los buenos días?...
#5 Como he dicho antes coge una pistola de airsoft (https://www.airgundepot.com/sig-sauer-p250-air-pistol-black.html) y ponte a hacer el idiota en un sitio público sin avisar a nadie de que eres un actor y que vas a grabar una escena con un arma "de mentira", a ver cómo te saluda la policía o la guardia civil.
#2 Coge una pistola de airsoft (https://www.airgundepot.com/sig-sauer-p250-air-pistol-black.html) y sal de un banco con una capucha dando gritos y zarandeando el arma delante de unos policías o unos guardia civiles. Cuando termines vienes y nos cuentas la experiencia.
#6 Bueno, pero es que por ese motivo es necesario pedir licencia al ayuntamiento/etc., de forma que:
- Las centrales de Policía están avisadas y, ante un aviso de robo, informan que se trata de una película
- Las unidades estarán avisadas del suceso.
- Se informa y se señaliza convenientemente.
- Se deniegan las solicitudes que puedan resultar peligrosas o impliquen lugares militares, estratégicos, etc.
Aquí no veo muchas de esas cosas. Creo que, a menos que el policía simplemente tirara a dar y fallara (en ver de usar el disparo de mero aviso), éste actuó correctamente ante una amenaza armada.
Comentarios
Un grupo de personas se ponen a grabar, sin avisar a las autoridades ni a nadie, una escena en la que un actor interpreta a un ladrón. Un policía que, como he dicho, no tenía conocimiento de que estaban actuando, ve a alguien con un arma en la mano salir de un local y ¿se supone que debería asumir que no es un ladrón?
Hay personas que parece que estén pidiendo que les metan un tiro o algo.
#3 ¿A quien querías que avisaran?
#12 a los cazafantasmas
ya, muy malo, cierro la puerta al salir
#12 Primero podrías avisar en la comisaría más cercana a dónde vayas a grabar. También tienes que hacer un trámite para pedir permiso en el ayuntamiento, sobre todo si quieres ocupar la vía pública y no te interesa que los peatones se puedan colar en la grabación.
#3 ¿ No se pregunto que hacian las camaras y todo el personal de la pelicula alli. ?
#15 Era un "director independiente", no una gran producción, así que habría cuatro personas, una de ellas grabando con una cámara portátil o con un smartphone, así que no, no se preguntó nada no había ni personal, ni cámaras.
#16 Ver a alguien con una camara o un telefono grabando tambien le deberia haber hecho pensar.
#17 Claro, como a la gente no le da por grabar escenas de accidentes o crímenes lo más lógico es pensar que sea una actuación amateur
Por cierto, en el vídeo también se dice que el policía había acudido a atender una alerta de un posible atraco en la zona.
Así que puedes pintarlo como quieras pero los únicos irresponsables aquí son los que estaban grabando.
#18 ¡ No me digas que es habitual que la gente arriesgue su vida para grabar un atraco, no sabia que habia tanta gente tan valiente !
#30 No es valentía, es estupidez. Es como los que están delante de un accidente o un incendio y se ponen a hacer selfies.
#31 Por muy estupido que se sea, uno no arrisga su vida de esa manera.
#32 No subestimes la estupidez humana:
26/08/2017: Un adolescente muere electrocutado haciéndose un selfie subido al vagón de un tren. [1]
26/07/2017: Un adolescente muere ahogado haciéndose un selfie en marea alta. [2]
25/07/2017: Un hombre de 30 años muere pisoteado por un elefante mientras se hacía selfies tras colarse un un parque biológico. [3]
16/07/2017: 48 personas resultaron heridas por permanecer demasiado cerca de una panificadora en llamas mientras se hacían selfies, después de ignorar repetidamente los avisos de que se apartaran del fuego. [4]
[1] http://www.deccanchronicle.com/nation/current-affairs/310817/chennai-teens-selfie-stunt-on-train-leads-to-death.html
[2] http://www.india.com/news/india/mumbai-18-year-old-washed-away-by-high-tide-while-taking-selfie-2357912/
[3] http://www.huffingtonpost.in/2017/07/27/man-crushed-to-death-while-taking-selfie-with-elephant_a_23051194
[4] http://indiatoday.intoday.in/story/chennai-bakery-fire-onlookers-injured-selfie-craze/1/1003666.html
#33 Ejemplos de estupidez los hay, esta claro. Pero no hay ejemplos de casos como el que estamos hablando.
#35 "Hombre arrestado por grabarse mientras robaba un banco"
http://www.nydailynews.com/new-york/nyc-crime/rhode-island-man-robs-manhattan-bank-video-camera-article-1.2072890
#17 El problema es que si la policía tuviera que suponer que cuando hay una cámara o teléfono entonces todo es legal, sería facilísimo para los ladrones actuar: bastaría que uno de ellos se hiciera pasar por un cameraman, o simplemente fingiera grabar una escena con un teléfono móvil.
#20 Tienes razon pero hasta ahora ningun delincuente ha aprechado esa situacion para poder delinquir. Si hubiera habido casos como el que describes entonces SI que habria estado justificada la actuacion del policia puesto que la grabacion podria tratarse de un engaño para delinquir.
#29 Menuda lógica. Como no hay casos de secuestradores vestidos de la gallina Caponata si un policía ve a un tipo disfrazado de gallina gigante metiendo en una furgoneta por la fuerza a un niño lo primero que tiene que hacer es asumir que es un animador de fiestas y que todo está bien
#37 Claaaaro , es una comparacion perfecta ¡ anda ya !
#10 Mi pareja con 25 años ha hecho cortos de bajo presupuesto y ella era de producción (vete a por unos bocatas, llama a los bomberos a ver si no echan una mano para regarnos y que parezca lluvia, sí no es broma, y lo consiguieron. Pide permiso al ayto. para rodar en esta calle... cositas así)
Hasta en los cortos más carroñeros hay producción. Otra cosa es que sean dos flipaos con una cámara de los chinos haciendo el tonto y se llamen así mismo como "cine independiente"
Bueno, yo soy poli y veo a un tío con pistola y máscara y ¿qué hago?
¿Oye no estareis haciendo una peli? Si me dicen que sí, no hay problema. Si me dicen que no, que es un atraco que si no lo veo ¿o qué? entonces ya disparo.
Que sí, que en los USA tiran de gatillo mu fácilmente. Pero la situación era muy engañosa.
Por cierto, los de producción no han tenido el detalle de llamar antes del rodaje a la poli y decir "oye que vamos a rodar una peli, si veis ladrones y tal igual somos nosotros"
#8 "los de producción "
El vídeo dice que es un actor de cine independiente, lo que quiere decir que no hay producción
#10 y el que sea independiente.... le da derecho a grabar sin permiso... el redponsable es el.
Me imagino que antes de disparar deberían dar el alto, no todo son grandes productoras...
#21 ¿Dar el alto antes de disparar? ¿Disparar al aire antes que al cuerpo? ¿A las piernas antes que a la cabeza?
Eso ya no pasa ni en Europa. Hace unos años, todavía era posible, pero vendimos nuestra libertad a cambio de seguridad y hoy aplaudimos con las orejas cada vez que las Fuerzas del Orden abaten a un representante de las Fuerzas del Mal.
Y parece ser que es lo que quiere la mayoría, por lo tanto se supone que tiene que estar bien.
#22 De todas formas si actúan así, podrían ser abatidos por otro policía que anduviese por la zona.
#7 seguro que con una explosión de júbilo
A este actor había de pegarle dos tiros (sin darle, no sea que la liemos) por imbécil. ¿A quién se le ocurre hacer una peli así sin avisar en el país en el que, primero te disparan, y luego te dan los buenos días?...
#5 Como he dicho antes coge una pistola de airsoft (https://www.airgundepot.com/sig-sauer-p250-air-pistol-black.html) y ponte a hacer el idiota en un sitio público sin avisar a nadie de que eres un actor y que vas a grabar una escena con un arma "de mentira", a ver cómo te saluda la policía o la guardia civil.
Luego pondrán: Película basada en hechos reales...
Salu2
Pais de tarados...
Son sus costumbres.
#2 Coge una pistola de airsoft (https://www.airgundepot.com/sig-sauer-p250-air-pistol-black.html) y sal de un banco con una capucha dando gritos y zarandeando el arma delante de unos policías o unos guardia civiles. Cuando termines vienes y nos cuentas la experiencia.
#6 Bueno, pero es que por ese motivo es necesario pedir licencia al ayuntamiento/etc., de forma que:
- Las centrales de Policía están avisadas y, ante un aviso de robo, informan que se trata de una película
- Las unidades estarán avisadas del suceso.
- Se informa y se señaliza convenientemente.
- Se deniegan las solicitudes que puedan resultar peligrosas o impliquen lugares militares, estratégicos, etc.
Aquí no veo muchas de esas cosas. Creo que, a menos que el policía simplemente tirara a dar y fallara (en ver de usar el disparo de mero aviso), éste actuó correctamente ante una amenaza armada.
#6 España no es EEUU, aquí no te disparan así como así.
#24 En España tampoco disparan a la policía tanto como en EEUU.
#25 me estásdando la razón supongo.
Eso sale en una escena de Arma Letal 3, creo que era. Pero no disparan, Mel Gibson se arroja sobre un presunto ladron
¡Corta, esta la escena que quería, toma buena, a positivar¡.