El presidente del Gobierno ha afirmado que la prioridad es "proteger la vida de los civiles y garantizar que les lleguen las ayudas humanitarias a Gaza", así como la liberación de rehenes por parte de Hamás, pero también el reconocimiento de Palestina e Israel como estados.
#9:
#3#5 En este asunto, en la excepcion iberica, en la ley trans, en una inflacion de las mas baja de EU, mayor proteccion del trabajador con la reforma laboral ,exito en la campañna de vacunacion del COVID, mas de dos millones netos de empleos creados, record de afiliados a la seguridad social ... a ver si va a ser que no estan rompiendo España
#7:
#1. Los políticos europeos nos están entreteniendo como nunca con sus cartas de deseos a los reyes magos. Si actuasen en lugar de parlamentar compungidos ante las cámaras es hasta posible que le salvasen la vida a un buen puñado de niños y padres inocentes en Gaza, porque sí, porque esos niños sin padres que cuiden de ellos también sufrirán de graves problemas.
Ahora vendrá alguno a recriminar que es muy fácil pedir cosas desde la comodidad del sofá de casa pero es que eso es todo lo que tenemos las personas normales en casa, sofa, sillas, mesas, platos, etc... Las armas y los soldaditos de plomo los ponen otros.
#4:
Orgulloso de Sánchez en este momento. Al menos tenemos un presidente europeo que sale a dar la cara
#1:
Hasta Meloni esta de acuerdo , hay margen de ser de ultraderecha y respetar algo que es logico.
#16:
#4 Lo que dice está muy bien pero lo ideal es que reconociera Palestina igual que ha hecho Suecia por ejemplo.
#16 lo suyo sería eso, dar un golpe de efecto y decir que mañana España reconoce a Palestina, pero me juego un huevo que no tardarían desde cierto sector ideológico en decir que esta de parte de los terroristas…
#45 Kosovo no lo va a reconocer porque es un nuevo estado, y eso le daría problemas con le separatismo en España. En cambio la Palestina actual es un estado que existe desde antes de Israel, sería mucho más sencillo.
#56 El derecho internacional es eso que puede ser desde la ley más importante cuando nos interesa a eso que no sirve ni para limpiarnos el culo cuando no.
#62 ¿Y?
Lo que diga Sánchez no sirve de nada. Sin embargo, lo que diga la UE sirve mucho, y basta que la UE diga que se deba cumplir la resolución de la ONU y deje de comerciar con Israel para que las cosas cambien un poco... pero somos esclavos de los privilegios de occidente.
Sánchez vive de los privilegios de vender la moto que sabe que no tendrá que conducir nunca.
#16 De hecho es precisamente lo que decía en su programa electoral de 2019:
"Impulsaremos el reconocimiento del Estado palestino por parte de los Estados miembros de la Unión Europea. Trabajaremos sobre la solución de los Estados -Israel y Palestina –basada en las fronteras de 1967 y con la capitalidad compartida de Jerusalén-. Consideramos que la solución de los dos Estados es la única vía para garantizar una paz justa, global y duradera entre israelíes y palestinos, con un Estado de Israel seguro y un estado de Palestina independiente, democrático, contiguo y viable "
Pero eliminaron lo de "Estado palestino" en el programa de 2023 :
"En Oriente Medio, seguiremos promoviendo y apoyando los esfuerzos dirigidos a retomar las conversaciones de paz, necesarias para avanzar en la solución de los dos Estados, que permita a israelíes y palestinos vivir en paz y seguridad,
libertad y democracia. Apostamos por un diálogo serio y sincero que derive en una solución viable y justa al conflicto y que garantice una paz estable y duradera en la región."
#67No obstante, aún estamos a la espera de que condene las matanzas de inocentes en Gaza. Se ve que eso cuesta.
Ahora mismo esto es imposible, a nivel Europeo el apoyo a Israel es 100%. La hipocresía es total si lo comparas con los comentarios que hacen con otros conflictos. Tal vez más adelante cuando haya acabado toda la matanza se hará una condena con la boquilla pequeña pero no esperes más.
Es un paso a dejar de un lado la ambigüedad y el ponerse "de perfil" ante las masacres de Israel, olvidando el chascarrillo al que todos los países se agarran de"Israel tiene derecho a defenderse ".
#4 Veremos que dice cuándo ya le hayan votado presidente... las risas cuando saquen la hemeroteca.
Lo de la amnistía es lo más reciente que ahora queda en el pasado con esto.
En unas semanas le vemos alineándose con el resto de la UE lógicamente. Y donde dijo A... es que las circunstancias han cambiado.
#1. Los políticos europeos nos están entreteniendo como nunca con sus cartas de deseos a los reyes magos. Si actuasen en lugar de parlamentar compungidos ante las cámaras es hasta posible que le salvasen la vida a un buen puñado de niños y padres inocentes en Gaza, porque sí, porque esos niños sin padres que cuiden de ellos también sufrirán de graves problemas.
Ahora vendrá alguno a recriminar que es muy fácil pedir cosas desde la comodidad del sofá de casa pero es que eso es todo lo que tenemos las personas normales en casa, sofa, sillas, mesas, platos, etc... Las armas y los soldaditos de plomo los ponen otros.
#7 Si , pero esto creo que es el principio aun , estamos a 1400 isrealies asesinados y 4350 palestinos , esos numeros sobre todo los de palestinos en mi peor pronostico seran 140 mil asi que dara tiempo para hacer muchas cosas y es triste que sea asi y que maten a tanta gente pero son 7 decadas, lo importante es cambiar y que se avance y se llegue a una solucion permanente y definitiva que no vuelva a producir lo mismo.
Por mi mañana deberian posicionarse todos contra el genocidio pero claro , la realidad es la que es. Al menos esta vez estamos posicionados los primeros y en la posicion que mas me podria representar. Estoy bastante complacido , esperemos que el resto acabe entrando en razon en no permitir un genocidio.
#7 Los políticos europeos como el trío de las Azores en Irak, teniendo a su pueblo en contra de la guerra, pero ellos adelante con los deseos de los señores de la guerra.
#1 hay cosas en las q todos tenemos q estar de acuerdo. Esta es una de ellas y si bien no estoy de acuerdo en el 99% de cosas de las q dice Sanchez, en ésta no puedo sino darle la razón
#38 Es que hay mucho margen para darle la razon si hasta Meloni lo hace , porque es que no se esta pidiendo ni volverse comunista ni cantar la internacional sino simplemente respetar los derechos humanos y ver la forma de evitar que esto se repita. Y ni tan siquiera hay nada concreto, que apoyar se puede ser tan inconcreto como lo que se esta diciendo, pero es un posicinamiento que cualquier podria aceptar y ni aun asi.
#1 Se puede ser aliado de quien fabrica el armamento israelí y pedir la paz. Ser buenista está al alcance de todo el mundo. El premio nobel de la paz está barato, que se presente.
#3#5 En este asunto, en la excepcion iberica, en la ley trans, en una inflacion de las mas baja de EU, mayor proteccion del trabajador con la reforma laboral ,exito en la campañna de vacunacion del COVID, mas de dos millones netos de empleos creados, record de afiliados a la seguridad social ... a ver si va a ser que no estan rompiendo España
#26 El problema del paro es un problema de siempre en España y de dónde el partió ha cómo está la cosa ahora ha mejorado mucho, lo que no quita para que el paro siga siendo muy alto.
Sanchez tiene sus cosas, pero se ha encontrado en situaciones muy jodidas y no se ha dedicado a putear al trabajador como hubiese hecho el PP.
#31 Sánchez se ha encontrado con el viento de cola de la UE, que ha regado de dinero a todos los países a base de fondos y de créditos y compras de bonos del BCE. El PP se encontró con una UE que afrontó la crisis de 2008 a base de recortes, de no soltar un duro a nadie y de enviar hombres de negro a diestro y siniestro. Eso también hay que tenerlo en cuenta y a todo el mundo se le olvida.
#33 si, lo de mandar un crucero de personajes de la Warner Bros lleno de guardias civiles a Barcelona y decretar el 155 fue cosa de la crisis europea de 2008 seguro.
#52 la noticia de hecho habla de Palestina e Israel. El tema del paro lo has sacado tú, beocio. Así que si se puede sacar cualquier tema, yo saco el del barco, beocio.
Ains beocio
#57 ¿Pero tú sabes leer? Estoy contestando a alguien que ha mencionado lo bien que vamos en empleo. Y la noticia no habla de Palestina e Israel, sino de Pedro Sánchez. ¡Que no te enteras, tienes que dejar el fentanilo los sábados después de comer y de la pajilla!
#33 ¿Olvidar?, ¿Pero como olvidar a Mariano? Hizo todo lo que juró dos meses antes que no iba a hacer: recortar todos los servicios básicos (sanidad, educación y dependencia), se fundió el fondo de las pensiones para ¿recortar el déficit? Noooo, lo elevó en 400.000 millones. Regaló a la banca un rescate de 40.000 millones que pagaremos todos después de jurar que no nos costaría nada.
Pero hay que ser justos, los morosos y defraudadores le están muy agradecidos por su amnistía fiscal, y mientras nos decían que los españoles habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades los dirigentes del PP cobraban sobresueldos mediante una caja B.
Pero ¿como nos vamos a olvidar de él…ni de su familia?
#49 conozco mucha gente "en paro". Ese es mi entorno. Unos, que los ponen al paro x meses y los cogen otra vez. Otros, que hacen chapuzas pero cobran el paro. Otros, que andan en cosas ilegales, pero de cuando en vez cotizan en un bar de un familiar para ir pillando paro. Otros, que tinene curros "fijo discontínuo", que en mi pueblo son muchísimos (tema estacional)...
Sé que mucha gente lo pasa mal, pero otros muchos se aprovechan.
#3 Las declaraciones están muy bien, pero si haga lo que haga Israel, como me temo, no se va a pasar de las declaraciones todo queda de cara a la galería. Viendo la performance de Sánchez en Marruecos, seguramente no irá más allá, haga lo que haga Israel, no vaya a ser que le regañen los USAnos.
Tanto la clase política israelí como los altos cargos de Hamas están interesados en que el problema persista pues viven de que éste conflicto continúe, pues ellos... y sólo ellos, son quienes viven cuál jeques.
Cualquier palestino que te encuentre en Gaza te dirá cómo viven los altos cargos de los miembros de Hamas (los que vivan en Gaza obviamente... pues la mayoría vive en otros sitios a costa de las ayudas internacionales que se supone se deberían usar para los palestinos).
Netanyahu y el resto... pues no hace falta indagar, sus privilegios son públicos, es su negocio.
#10 Si a la vez que ha hecho cosas bien tambien ha hecho cosas mal. Y hay que ser criticos para que las cosas que se hacen mal marcarlas y arreglarlas. Cuando se quiere presionar se sabe presionar. Hay trabajo que hacer.
Hay veces en las que la política o lo que debe decir cada uno se explica muy fácil con un simple juego de intereses.
Hace falta formar gobierno. El psoe necesita a los nacionalistas; piden la amnistía, la tienen. El psoe necesita a Sumar; éstos piden reconocer el estado palestino, lo tienen.
#28 Muy loable para los tiempos que vivimos, ser el que más aplausos recibe, pero hacer algo en la práctica?? Bah, que lo haga otro, que escribir discursos y soflamas cansa mucho...
#32 Yo creo que Pedro Sanchez hara lo que sea provechoso para el, pero no va a hacer milagros de crear una realidad y aprobarla el solo y que funcione, y no apoyara nada que no tenga apoyos, porque todo desgasta , y no es presidente por perder o apuntarse a batallas que no vaya a ganar. Y perfectamente puede acabar en la otra posicion si no es el momento o no ve la forma de hacerlo ahora.
Pero pedir a esta realidad milagros es bastante ingenuo. Es loable, porque no esta en la posicion contraria y haciendo este mismo esfuerzo desde la otra posicion. Pero es del psoe para lo bueno y para lo malo.
La inexistencia de un estado Palestino es una decisión de Hamas presisamente, pues eso equivaldría a reconocer la situación actual, cuando lo que ellos quieren es eliminar a Israel.
Reconocer el estado palestino no va a cambiar el hecho de que Palestina está gobernada por un grupo terrorista.
Después de la incursión de Hamas, Israel no puede tolerar que Hamas siga existiendo. Esto es fácil de entender. Mucho me temo que los que hablan de impedir el genocidio de los palestinos no han logrado comprender este sencillo hecho. Como si Israel pudiera escoger. No, no puede.
¡Por fin! A ver si reciben asilo como refugiados en lugar de agua para no deshidratarse hasta que les caiga un misil. Habrá que ver el tipo de ayuda que aporta Egipto.
Sanches haciendo guiños a Sumar porque le tienen que apoyar en la investidura. Luego se bajará los pantalones con USA como que son sus amos (bueno y de la politica europea también). No es para tanto esto, no empecemos a comernos las pollas todavía
Lo de los dos Estados es lo lógico y la única solución. Ahora que les pregunten a Hamas y a Hezbollah lo que piensan de los dos estados y a partir de ahí ver qué se hace con esta gente y con los que les apoyan.
#70 Si lo que sea sirve para que se respeten los derechos humanos en la zona , no sera poco. Paso a paso. Hacer imposibles sin tropezarse es muy complicado y medio mundo considera imposible solucionarlo. En este punto intentarlo ya seria un avance.
Comentarios
Orgulloso de Sánchez en este momento. Al menos tenemos un presidente europeo que sale a dar la cara
#4 Lo que dice está muy bien pero lo ideal es que reconociera Palestina igual que ha hecho Suecia por ejemplo.
#16 lo suyo sería eso, dar un golpe de efecto y decir que mañana España reconoce a Palestina, pero me juego un huevo que no tardarían desde cierto sector ideológico en decir que esta de parte de los terroristas…
#16 Eso dejaría el mapa un poco raro:
https://es.wikipedia.org/wiki/Reconocimiento_internacional_de_Palestina
La UE, mayoritariamente cómplice.
#16 Que empiece reconociendo Kosovo, como hace todo el mundo occidental
#45 Kosovo no lo va a reconocer porque es un nuevo estado, y eso le daría problemas con le separatismo en España. En cambio la Palestina actual es un estado que existe desde antes de Israel, sería mucho más sencillo.
#16 Suecia reconoce el derecho internacional. No hace falta nada más que lo que se aprobó en la ONU hace décadas.
#56 El derecho internacional es eso que puede ser desde la ley más importante cuando nos interesa a eso que no sirve ni para limpiarnos el culo cuando no.
#62 ¿Y?
Lo que diga Sánchez no sirve de nada. Sin embargo, lo que diga la UE sirve mucho, y basta que la UE diga que se deba cumplir la resolución de la ONU y deje de comerciar con Israel para que las cosas cambien un poco... pero somos esclavos de los privilegios de occidente.
Sánchez vive de los privilegios de vender la moto que sabe que no tendrá que conducir nunca.
#16 De hecho es precisamente lo que decía en su programa electoral de 2019:
"Impulsaremos el reconocimiento del Estado palestino por parte de los Estados miembros de la Unión Europea. Trabajaremos sobre la solución de los Estados -Israel y Palestina –basada en las fronteras de 1967 y con la capitalidad compartida de Jerusalén-. Consideramos que la solución de los dos Estados es la única vía para garantizar una paz justa, global y duradera entre israelíes y palestinos, con un Estado de Israel seguro y un estado de Palestina independiente, democrático, contiguo y viable "
https://www.psoe.es/media-content/2019/04/PSOE-programa-electoral-elecciones-generales-28-de-abril-de-2019.pdf
Pero eliminaron lo de "Estado palestino" en el programa de 2023 :
"En Oriente Medio, seguiremos promoviendo y apoyando los esfuerzos dirigidos a retomar las conversaciones de paz, necesarias para avanzar en la solución de los dos Estados, que permita a israelíes y palestinos vivir en paz y seguridad,
libertad y democracia. Apostamos por un diálogo serio y sincero que derive en una solución viable y justa al conflicto y que garantice una paz estable y duradera en la región."
https://www.psoe.es/media-content/2023/07/PROGRAMA_ELECTORAL-GENERALES-2023.pdf
Y además se ve que este último programa sí que lo cumple. Ya que nunca nombra el "Estado palestino" pero sí nombra "los dos estados".
No obstante, aún estamos a la espera de que condene las matanzas de inocentes en Gaza. Se ve que eso cuesta.
#67 No obstante, aún estamos a la espera de que condene las matanzas de inocentes en Gaza. Se ve que eso cuesta.
Ahora mismo esto es imposible, a nivel Europeo el apoyo a Israel es 100%. La hipocresía es total si lo comparas con los comentarios que hacen con otros conflictos. Tal vez más adelante cuando haya acabado toda la matanza se hará una condena con la boquilla pequeña pero no esperes más.
#68 Creo que Irlanda se ha acercado a "condenar" al menos el ataque al hospital en Gaza (cuando todas las noticias aseveraban aún que fue Israel).
https://www.swissinfo.ch/spa/israel-palestina_irlanda-pide-investigaci%C3%B3n-sobre-el-ataque-a-hospital-para-aclarar-si-es-crimen-de-guerra/48903434
Es un paso a dejar de un lado la ambigüedad y el ponerse "de perfil" ante las masacres de Israel, olvidando el chascarrillo al que todos los países se agarran de"Israel tiene derecho a defenderse ".
El cuál es simplemente ridículo.
#4 Sí, menos mal que queda alguien en la izquierda que se preocupa de todos los civiles, también los de Israel.
#4 Espera que vaya al Sahara, con la chaquetilla de pana y las patillas postizas, a ver que dice.
#34 5 horas despues... sigue rodando la pelota esa del oeste
#4 Veremos que dice cuándo ya le hayan votado presidente... las risas cuando saquen la hemeroteca.
Lo de la amnistía es lo más reciente que ahora queda en el pasado con esto.
En unas semanas le vemos alineándose con el resto de la UE lógicamente. Y donde dijo A... es que las circunstancias han cambiado.
Hasta Meloni esta de acuerdo , hay margen de ser de ultraderecha y respetar algo que es logico.
#1. Los políticos europeos nos están entreteniendo como nunca con sus cartas de deseos a los reyes magos. Si actuasen en lugar de parlamentar compungidos ante las cámaras es hasta posible que le salvasen la vida a un buen puñado de niños y padres inocentes en Gaza, porque sí, porque esos niños sin padres que cuiden de ellos también sufrirán de graves problemas.
Ahora vendrá alguno a recriminar que es muy fácil pedir cosas desde la comodidad del sofá de casa pero es que eso es todo lo que tenemos las personas normales en casa, sofa, sillas, mesas, platos, etc... Las armas y los soldaditos de plomo los ponen otros.
#7 Si , pero esto creo que es el principio aun , estamos a 1400 isrealies asesinados y 4350 palestinos , esos numeros sobre todo los de palestinos en mi peor pronostico seran 140 mil asi que dara tiempo para hacer muchas cosas y es triste que sea asi y que maten a tanta gente pero son 7 decadas, lo importante es cambiar y que se avance y se llegue a una solucion permanente y definitiva que no vuelva a producir lo mismo.
Por mi mañana deberian posicionarse todos contra el genocidio pero claro , la realidad es la que es. Al menos esta vez estamos posicionados los primeros y en la posicion que mas me podria representar. Estoy bastante complacido , esperemos que el resto acabe entrando en razon en no permitir un genocidio.
#7 Los políticos europeos como el trío de las Azores en Irak, teniendo a su pueblo en contra de la guerra, pero ellos adelante con los deseos de los señores de la guerra.
#1 hay cosas en las q todos tenemos q estar de acuerdo. Esta es una de ellas y si bien no estoy de acuerdo en el 99% de cosas de las q dice Sanchez, en ésta no puedo sino darle la razón
#38 Es que hay mucho margen para darle la razon si hasta Meloni lo hace , porque es que no se esta pidiendo ni volverse comunista ni cantar la internacional sino simplemente respetar los derechos humanos y ver la forma de evitar que esto se repita. Y ni tan siquiera hay nada concreto, que apoyar se puede ser tan inconcreto como lo que se esta diciendo, pero es un posicinamiento que cualquier podria aceptar y ni aun asi.
#1 Se puede ser aliado de quien fabrica el armamento israelí y pedir la paz. Ser buenista está al alcance de todo el mundo. El premio nobel de la paz está barato, que se presente.
#72 Se puede hacer muchas cosas a la vez e incluso no hacerlas, y hacer las contrarias incluso.
#1 claro que hay margen. Su idolatrado dios Franco jamás reconoció al estado israelí en vida. Dando su apoyo al mundo árabe.
Se debe estar revolviendo en su tumba al ver cómo sus autoproclamados herederos ultrajan uno de sus pilares de política exterior.
En este asunto es todo un señor presidente.
#3 Y aparte de hacer cosas , sabe idiomas que los anteriores y la oposicion actual es que era una verguenza.
#3 #5 En este asunto, en la excepcion iberica, en la ley trans, en una inflacion de las mas baja de EU, mayor proteccion del trabajador con la reforma laboral ,exito en la campañna de vacunacion del COVID, mas de dos millones netos de empleos creados, record de afiliados a la seguridad social ... a ver si va a ser que no estan rompiendo España
#9 En las peores situaciones esta respondiendo y menos mal. Sino hubieramos padecido muchas mas pesadillas.
#9 #11 que lo diceJungSpinoza
#9 Otras cosas las comparto, pero hablar de empleo en el país con más paro de la UE...
#26 El problema del paro es un problema de siempre en España y de dónde el partió ha cómo está la cosa ahora ha mejorado mucho, lo que no quita para que el paro siga siendo muy alto.
Sanchez tiene sus cosas, pero se ha encontrado en situaciones muy jodidas y no se ha dedicado a putear al trabajador como hubiese hecho el PP.
#31 Sánchez se ha encontrado con el viento de cola de la UE, que ha regado de dinero a todos los países a base de fondos y de créditos y compras de bonos del BCE. El PP se encontró con una UE que afrontó la crisis de 2008 a base de recortes, de no soltar un duro a nadie y de enviar hombres de negro a diestro y siniestro. Eso también hay que tenerlo en cuenta y a todo el mundo se le olvida.
#33 si, lo de mandar un crucero de personajes de la Warner Bros lleno de guardias civiles a Barcelona y decretar el 155 fue cosa de la crisis europea de 2008 seguro.
#50 Estamos hablando de paro, beocio
#52 la noticia de hecho habla de Palestina e Israel. El tema del paro lo has sacado tú, beocio. Así que si se puede sacar cualquier tema, yo saco el del barco, beocio.
Ains beocio
#57 ¿Pero tú sabes leer? Estoy contestando a alguien que ha mencionado lo bien que vamos en empleo. Y la noticia no habla de Palestina e Israel, sino de Pedro Sánchez. ¡Que no te enteras, tienes que dejar el fentanilo los sábados después de comer y de la pajilla!
#60 reportado por insultos.
#33 ¿Olvidar?, ¿Pero como olvidar a Mariano? Hizo todo lo que juró dos meses antes que no iba a hacer: recortar todos los servicios básicos (sanidad, educación y dependencia), se fundió el fondo de las pensiones para ¿recortar el déficit? Noooo, lo elevó en 400.000 millones. Regaló a la banca un rescate de 40.000 millones que pagaremos todos después de jurar que no nos costaría nada.
Pero hay que ser justos, los morosos y defraudadores le están muy agradecidos por su amnistía fiscal, y mientras nos decían que los españoles habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades los dirigentes del PP cobraban sobresueldos mediante una caja B.
Pero ¿como nos vamos a olvidar de él…ni de su familia?
#26 desde siempre. Por de pronto no va peor que antes, va mejor. Mal? Si, pero mejor.
#43 Supongo que no te las crees porque vives rodeado de gente que no está en paro. Si tu entorno fuese de otro tipo te las creerías perfectamente.
#49 conozco mucha gente "en paro". Ese es mi entorno. Unos, que los ponen al paro x meses y los cogen otra vez. Otros, que hacen chapuzas pero cobran el paro. Otros, que andan en cosas ilegales, pero de cuando en vez cotizan en un bar de un familiar para ir pillando paro. Otros, que tinene curros "fijo discontínuo", que en mi pueblo son muchísimos (tema estacional)...
Sé que mucha gente lo pasa mal, pero otros muchos se aprovechan.
#5 y yolanda. Aunque no creo que sea un requisito, mas bien un complemento.
#3 Las declaraciones están muy bien, pero si haga lo que haga Israel, como me temo, no se va a pasar de las declaraciones todo queda de cara a la galería. Viendo la performance de Sánchez en Marruecos, seguramente no irá más allá, haga lo que haga Israel, no vaya a ser que le regañen los USAnos.
#3 Algo es algo, pero sería mejor si no fueran solo palabras.
Hostia, se ha mojado. Flipo
Mis diez, Pedro.
#6 no me lo esperaba, pero al César lo que és del Cèsar
No me imagino a Feijóo diciendo esas cosas ni en español.
#19 Esa es la expresion que estaba buscando literalmente.
#19 Con el lengüeta ya nos hubieran prohibido manifestarnos como en Francia o Alemania.
#19 No sabe dónde está Mallorca... va a saber dónde está Palestina
Teniendo en cuenta la sombra de USA sobre este tema, creo que ha sido correcta su intervención.
Ahora veremos si Israel cede y para la masacre.
#2 Israel debe parar... y Hamas debe desaparecer.
Tanto la clase política israelí como los altos cargos de Hamas están interesados en que el problema persista pues viven de que éste conflicto continúe, pues ellos... y sólo ellos, son quienes viven cuál jeques.
Cualquier palestino que te encuentre en Gaza te dirá cómo viven los altos cargos de los miembros de Hamas (los que vivan en Gaza obviamente... pues la mayoría vive en otros sitios a costa de las ayudas internacionales que se supone se deberían usar para los palestinos).
Netanyahu y el resto... pues no hace falta indagar, sus privilegios son públicos, es su negocio.
Pedro Sánchez un señor presidente, un orgullo, siempre con los pueblos oprimidos:
Sánchez considera la autonomía del Sáhara como la “base más seria, realista y creíble” para resolver el conflicto
Ofrenda floral de Pedro Sánchez a Hassan II
#10 Si a la vez que ha hecho cosas bien tambien ha hecho cosas mal. Y hay que ser criticos para que las cosas que se hacen mal marcarlas y arreglarlas. Cuando se quiere presionar se sabe presionar. Hay trabajo que hacer.
Consejos doy que para mi no tengo
De nuevo el PSOE y sus palabras vacías.
Tiene la oportunidad y solo elige vender humo.
El PSOE rechaza incluir el reconocimiento del Estado palestino en el acuerdo de Gobierno con Sumar
El PSOE rechaza incluir el reconocimiento del Esta...
publico.es#13 Calla, calla, que aquí están mojando las bragas por él, no rompas el ritmo.
Los ciudadanos de el Sáhara aplauden estas declaraciones…
Las cosas como son, en este tema, bastante bien lo está haciendo para lo que hay por ahí.
#15 Díselo a Belarra e Irene.
Hay veces en las que la política o lo que debe decir cada uno se explica muy fácil con un simple juego de intereses.
Hace falta formar gobierno. El psoe necesita a los nacionalistas; piden la amnistía, la tienen. El psoe necesita a Sumar; éstos piden reconocer el estado palestino, lo tienen.
https://www.publico.es/videos/1073465/sumar-insta-al-psoe-a-incluir-en-el-acuerdo-de-gobierno-el-reconocimiento-del-estado-palestino
Y el Sáhara?
Eso se le ha olvidado?!
Ajam, muy bonito el discurso, pero va a hacer algo al respecto o únicamente lo hace para darse un baño de aplausos?
#27 Por ahora se baña en los aplausos diferentes , a otros presidentes, que estan con Israel apoyando el genocidio y no pidiendo mas que venganza.
#28 Muy loable para los tiempos que vivimos, ser el que más aplausos recibe, pero hacer algo en la práctica?? Bah, que lo haga otro, que escribir discursos y soflamas cansa mucho...
#32 Yo creo que Pedro Sanchez hara lo que sea provechoso para el, pero no va a hacer milagros de crear una realidad y aprobarla el solo y que funcione, y no apoyara nada que no tenga apoyos, porque todo desgasta , y no es presidente por perder o apuntarse a batallas que no vaya a ganar. Y perfectamente puede acabar en la otra posicion si no es el momento o no ve la forma de hacerlo ahora.
Pero pedir a esta realidad milagros es bastante ingenuo. Es loable, porque no esta en la posicion contraria y haciendo este mismo esfuerzo desde la otra posicion. Pero es del psoe para lo bueno y para lo malo.
Antes o después de vender armamento bélico a Israel o es armamento para la paz?.
Pues por una vez estoy de acuerdo con lo que dice. Igual es la excepción que confirma la regla .
MuchAs deberian de aprender de él a la hora de hacer declaraciones políticas.
Y después de estas sabías palabras , la bolsa subió. 👹
Todo esto es hablar por hablar.
La inexistencia de un estado Palestino es una decisión de Hamas presisamente, pues eso equivaldría a reconocer la situación actual, cuando lo que ellos quieren es eliminar a Israel.
Reconocer el estado palestino no va a cambiar el hecho de que Palestina está gobernada por un grupo terrorista.
Después de la incursión de Hamas, Israel no puede tolerar que Hamas siga existiendo. Esto es fácil de entender. Mucho me temo que los que hablan de impedir el genocidio de los palestinos no han logrado comprender este sencillo hecho. Como si Israel pudiera escoger. No, no puede.
¿pide? acaso no es el presidente de un gobierno de un estado soberano?? que lo haga y punto, joder, no es tan dificil
Ni no se reconocen entre ellos, salvo lo que dijo Arafat " Israel es quien nos oprime", mal andamos.
Y lo primero sería eso.
Un poco de historia:
https://historia.nationalgeographic.com.es/a/acuerdos-oslo-esperanza-por-paz-fracaso_20363
Es la única solución posible, dos estados con territorios separados y Jerusalén troceado
Viva Europa, me cago en todo ya.
¿Y ya reconoció el gobierno español al Estado Palestino?
Sánchez has hipotecado la presidencia del gobierno, Freijoó debe estar feliz con tus declaraciones... pero no importa, la dignidad humana vale más.
para reconocerlos deberian tener fronteras definidas y eso no le viene bien a israel
¡Por fin! A ver si reciben asilo como refugiados en lugar de agua para no deshidratarse hasta que les caiga un misil. Habrá que ver el tipo de ayuda que aporta Egipto.
Le faltó decir que se repartan las pirámides
Sanches haciendo guiños a Sumar porque le tienen que apoyar en la investidura. Luego se bajará los pantalones con USA como que son sus amos (bueno y de la politica europea también). No es para tanto esto, no empecemos a comernos las pollas todavía
Como quedar bien con todo el mundo
Lo de los dos Estados es lo lógico y la única solución. Ahora que les pregunten a Hamas y a Hezbollah lo que piensan de los dos estados y a partir de ahí ver qué se hace con esta gente y con los que les apoyan.
#70 Si lo que sea sirve para que se respeten los derechos humanos en la zona , no sera poco. Paso a paso. Hacer imposibles sin tropezarse es muy complicado y medio mundo considera imposible solucionarlo. En este punto intentarlo ya seria un avance.