Una residente de Springfield, Ohio, publicó en Facebook un rumor infundado sobre haitianos que comen mascotas, lo que desató una ola de desinformación. Aunque no tenía pruebas, su publicación contribuyó a generar un frenesí nacional, amplificado en debates políticos. La mujer, Erika Lee, ahora expresa arrepentimiento, diciendo que nunca tuvo la intención de difundir odio. La comunidad haitiana se ha sentido atacada, mientras que la ciudad ha recibido amenazas y cerrado escuelas.
|
etiquetas: gatos , perros , springfield , trump , conspiraciones , inmigración , racismo
Quién iba a pensar eso con un mensaje tan "puro" como decir que los inmigrantes ilegales se estaban comiendo a los perros y gatos de los vecinos?
Correcto?
www.newsguardrealitycheck.com/p/origins-haitians-eating-pets-claim
Porque tú estás despierto y te informas en twitter/x a que si? A ti nadie te engaña
Sin ir más lejos, aquí en España hay gente que se dedica a repartir por la calle, comida para mascotas, con cristales y agujas, para quea los animales les reviente el estómago, y no decimos "los españoles reparten comida para mascota con cristales dentro", porque asociar el comportamiento de unos pocos individuos a todo el colectivo, es racismo
x.com/search?q=haitiano gato&src=typed_query
A JDVance decir que había fentanilo en la marihuana…
Eso sin contar los vídeos del grafeno y chips en las vacunas COVID…
A Marjorie Taylor Greene decir que había láseres espaciales judíos que provocaban incendios…
No te creas todo lo que ves y menos en X/twitter que desde que lo compró Musk ha decaído bastante
#6 no tengo cuenta, no puedo verlo
Pues te diría que hagas un esfuerzo y te crees una para entrar a ver los vídeos. Para que puedas creer lo que ven tus ojos y no lo que te cuentan los medios de comunicación.