Actualidad y sociedad
23 meneos
180 clics

El Supremo obliga a los dueños de casas móviles a obtener una licencia urbanística

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que establece que una casa móvil necesita una licencia urbanística para poder ser usada y vivir en ella. Los jueces explican que este tipo de construcciones no son asimilables a un remolque sino a, por ejemplo, una casa prefabricada, y que deben pasar el filtro de los responsables municipales de urbanismo por “una razón imperiosa de interés general como es la protección del medio ambiente y el entorno urbano”.

| etiquetas: casas móviles , supremo , licencia urbanistica , terreno
19 4 0 K 116
19 4 0 K 116
La noticia habla de una empresa que pretendia usarlas como alojamiento turistico y que tenia las conducciones de desague en el terreno. Si tu en una parcela tienes una movilhome sin tenerla fijada al suelo ni anclada va a ser dificil que demuestren que no la mueves y que estas haciendo un uso no contemplado en el permiso municipal.
En la primera foto de la noticia se puede ver un ejemplo de lo que se habla. Se pueden transportar pero en la realidad se llevan a un sitio y luego no se suelen mover nunca mas. Eso las hacia/hace entrar en un espacio gris entorno a lo que es construir o habitar un emplazamiento.

Personalmente creo que esta medida es correcta en este tipo de "viviendas" con ruedas.
Las autocaravanas y caravanas son otra cosa muy diferente.
#3 Había ya varios artistas por Instagram intentando vender casas móviles....de 80 m2 con unos sistemas de ruedas que parecían de A380 y vendiendo simpre la premisa: Sin licencias, sin necesitar terreno urbanizable, todo legal!!

Cuando haces ruido e intentas llevarlo al extremo pues al final te lo acaban regulando. Que yo una caseta de 20 m2 que puedas tener para una obra o para algo temporal lo veía bien. Pero cuando lo intentas explotar pues al final canta.
Mala noticia para la flagonetas perroflauteras.
#1 No te has leído ni la entradilla, coño que está en la mitad
comentarios cerrados

menéame