Susan Sarandon, Mark Ruffalo, Cynthia Nixon o Ramy Youssef. Estos actores, junto a más de 700 profesionales del cine, el teatro y la televisión, se han sumado a la firma de una carta abierta al sindicato SAG-AFTRA y otras poderosas uniones sindicales de Estados Unidos para exigir que se posicionen a favor de la paz y protejan a los profesionales que hacen público su apoyo a Palestina. En el escrito firmado se pide el “alto al fuego permanente en el conflicto, la liberación de todos los rehenes y la entrega de ayuda humanitaria”.
|
etiquetas: susan sarandon , mark ruffalo , macartismo , hollywood , palestina
Estamos orgullosos de ser miembros de base de sindicatos y asociaciones profesionales de todos los rincones de nuestra industria -trabajando en la pantalla, en el escenario, en el plató y sobre el terreno- unidos en solidaridad con el llamamiento mundial en favor de un alto el fuego permanente en Gaza y de una paz justa y duradera. Como artistas y narradores, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nuestra industria se niega a contar la historia de la humanidad palestina.
Tras la declaración de SAG-AFTRA en simpatía con Israel en relación con el 7 de octubre, muchos miembros de SAG-AFTRA y de gremios hermanos han visto con horror cómo el gobierno israelí libra una guerra de castigo colectivo contra la población civil de Gaza, matando a más de 40.000 palestinos, hiriendo a más de 90.000, desplazando por la fuerza a 2 millones de personas y atacando abiertamente a miembros de la prensa y a sus familias. Mientras las…...
Algunos tenéis la manía de creer que los demás solo pueden estar a favor de vuestras neuras o en contra, como si no hubiera todo un mundo de matices de gris.
Duele, si, duele darnos cuenta que nacimos y habitamos en occidente, una tierra con un pasado muy sanguinario, un presente que no mejora y un futuro que visto será lo mismo. Que nuestras democracias son sólo imitaciones baratas de malísima calidad (políticos vendidos, corruptos y una ciudadanía que no vota con la razón sino con el corazón fanatizado), somos una facción malvada, de villanos, la más contaminante, la de generar… » ver todo el comentario
Comparar una teocracia brutal con los sistemas democráticos occidentales es una narrativa muy peligrosa, además de totalmente absurdo.
Me gustaría que intentaras ser solo una décima parte de crítico con uno de esos regímenes viviendo allí , veríamos cuanto duras sin que te pase nada
Estamos orgullosos de ser miembros de base de sindicatos y asociaciones profesionales de todos los rincones de nuestra industria -trabajando en la pantalla, en el escenario, en el plató y sobre el terreno- unidos en solidaridad con el llamamiento mundial en favor de un alto el fuego permanente en Gaza y de una paz justa y duradera. Como artistas y narradores, no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nuestra industria se niega… » ver todo el comentario
Ramy Youssef — SAG-AFTRA Actor/Performer (New York)
Rosie O’Donnell — SAG-AFTRA Actor/Performer, National Board Member (Los Angeles)
Common — SAG-AFTRA Actor/Performer (Chicago)
Susan Sarandon — SAG-AFTRA Actor/Performer (Los Angeles)
Riz Ahmed — SAG-AFTRA Actor/Performer
Bruce Cohen — PGA + DGA (New York)
Busy Philipps — SAG-AFTRA Actor/Performer (New York)
Griffin Dunne — SAG-AFTRA Actor/Performer (New York)… » ver todo el comentario
Lo que no entiendo es por qué te refieres a esa pareja en concreto y no a los ¿miles? de actores que pertenecen a la… » ver todo el comentario
Antes podías escribir una novela entera dentro de un comentario.
Pero de un tiempo a esta parte han establecido un límite máximo de caracteres.
En EEUU, los judíos son los que controlan el negocio del cine, tv, teatro, y el mundo del espectáculo en general. Si criticas a Israel, atente a las consecuencias.
Es lo que hay, por desgracia.
Tu comentario es discurso de odio. Hay muchos judíos alzando su voz contra el genocidio.
cc #4
Es igual de estúpido que cuando hay gente que dice que los hombres controlan las grandes corporaciones. ¿Qué hombres? Desde luego no los hombres que trabajan subidos a un andamio, ni los desempleados, ni en general la mayoría de hombres trabajadores.
Quizá el compañero se haya expresado mal al poner el artículo "los", pero no creo que haya querido decir lo que tú estás afirmando.
Eso que he escrito no es ningún "discurso de odio". Como dice otro meneante, sólo digo la verdad: una parte considerable del negocio del espectáculo de EEUU está controlada por judíos. Yo no he ido allí a contarlos, evidentemente lo he leído en artículos y libros que mencionan el tema.
Seguro que hay parte de esa gente que no está a favor de lo que hace el Estado de Israel en Gaza, pero queda claro que hay una CIERTA CANTIDAD de esos judíos que controlan ese sector de… » ver todo el comentario
De hecho, los españoles nunca conquistamos América. Fue un grupo ínfimo de españoles, mientras mis tatarabuelos, y probablemente los tuyos, segaban trigo y ordeñaban ovejas.
O no?
(y mis abuelos todavía lo hicieron)
… » ver todo el comentario
Hace relativamente poco dio la vuelta al mundo un discurso suyo arengando a todo miembro del sector a ir a la huelga para luchar por sus derechos.
Fue muy aclamado aquí en Menéame.
No lo cuento por defenderla, al contrario, lo cuento porque a mi cerebro le cuesta entender que alguien que defiende con tanta pasión los derechos laborales de unos trabajadores, luego no defienda con el mismo ardor los derechos humanos y civiles.
Más cuando la genocida que se reunió con el genocida para confirmar (que, cuando gane, tendrá) todo su apoyo, defensa, soporte y financiación al genocidio, tiene tanto apoyo.
Que hay artistas que salen a pedir apoyo para ella. Por ende piden apoyo para continuar con el genocidio.
Me da igual quién es el otro candidato. Lo de la puta mierda de candidata esa, lo ha dicho y hecho muy claro.
Y hay una línea que NUNCA debería cruzarse y la cual no existe justificación válida alguna: genocidio de civiles inocentes. Y muchísimo peor cuando casi la mitad son bebés y niños.
Nada, absolutamente nada puede validar eso.
¡Y que esto genere polémica!
Llegan a pedir el cese de la violencia y el apartheid contra palestinos, beduinos y judíos etíopes, o una solución de dos estados con las fronteras de 1967 y los liquidan directamente. Y sin embargo todo ello sería razonable.
Es como si Marlene Dietrich y otras actrices y actores alemanes de los años 40 le hubiesen dirigido una carta a Hitler, denunciando la matanza de judíos.
No obstante, esta carta y otros gestos similares nunca están de más.
Al menos sirven para recordar -a la gran masa de borregos sin criterio propio- cuan monstruosas y carentes de humanismo y de justicia son las acciones y el discurso hegemónico 'oficiales'.
Apoyar a sionistas como Biden o Kamala Harris y luego quejarse de que les persiguen cuando defienden la causa palestina... payasos!
seguro que hay algunos cuantos con fuerte capital como para invertirlo y empezar a rodar,...