Hace 14 días | Por Supercinexin a eldiario.es
Publicado hace 14 días por Supercinexin a eldiario.es

El autor de 'Hamás: auge y pacificación de la resistencia palestina' critica la interpretación general de los ataques del 7 de octubre, el "genocidio" y la "mala fe" con la que negocia Israel.

Comentarios

Cehona

Y sacar fallecidos israelies con cuentagotas para contrarrestar a la opinión pública.
Ayer en Tel Aviv se lo recordaron al Gobierno.

Pablosky

#_2 (#3 te pongo en copia que parece que 2 me ha ignorado para no perder el hilo) Puedes plantearlo de la siguiente manera: Imagina un caso hipotético en el que los rusos celebrasen un festival músical en una provincia ocupada de Ucrania, y de repente cae un dron ucraniano y mata a 100.

Una posibilidad sería criticarlo, por supuesto. Otra (que muy probablemente usarían muchos) sería decir "se lo tienen merecidos por tontos, ¿quién les manda organizar un festival músical en tierras ocupadas?"

Si la segunda opción, pese a criticar la muerte de civiles, te parece razonable, entonces lo del festival y Hamas también te tiene que parecer razonable. Que eso no quiere decir que lo apoyes moralmente, claro.

Recordemos siempre el meme:

strike5000

"Baconi sostiene que los ataques del 7 de octubre no se deben analizar solo como meros ataques terroristas, sino como violencia anticolonial porque, de lo contrario, se está eliminando de un plumazo toda la historia de ocupación y apartheid contra Israel."

No me queda claro, ¿entonces está justificado el ataque del 7-O contra los asistentes a un festival por la paz o no? ¿Está justificada la matanza de civiles, entre ellos niños, por ser colonos?

Israel es un estado colonialista, y sus colonos son, en muchas ocasiones, unos perfectos hijos de puta. La pregunta es si eso justifica matar a civiles desarmados. Y si la respuesta es "Sí", entonces le damos la razón a lo que está haciendo Israel en Gaza.

Stieg_bcn_2

#2 Habla de analizar, no de justificar. Debemos entender que el acto de Hamas, aunque no lo justifiquemos, fue una acción de un grupo de resistencia a la ocupación sionista de sus tierras.
Por ponerlo en plan simple, no son unos malos haciendo cosas malas, sino un grupo con una ideología intentando conseguir fines políticos por medio de la violencia. No es justificar, es explicar.
Yo personalmente entiendo mucho más cómo actuó Hamas que cómo lo hace el estado sionista, inhumano y racista.