Los mayores de 52 años están en una fase de su vida especialmente vulnerable si se quedan en el paro. Las empresas son reticentes a contratar trabajadores mayores debido a que se encuentran cerca de la jubilación y no aprenden tan rápido como trabajadores más jóvenes. Esta es, básicamente, la justificación para que exista un subsidio para parados mayores de 52 años, una vez que hayan agotado su prestación contributiva por desempleo
|
etiquetas: jubilación , paro , 52
Mierda pura, vamos.
Esquemas mentales de empresas… » ver todo el comentario
Lo que tendría que ser sentido común, desde un punto de vista de un empresario es "prefiero pagar cacahuetes y tener medio hecho el trabajo que obtener menos beneficio aunque esté bien hecho. De hecho si esta medio hecho mejor, que así luego cobro horas extras de mantenimiento".
A partir de una edad parecida se puede cobrar el PER sin echar peonadas, además con una cuantía parecida, y para mucha gente es una jubilación anticipada.
Muchos se preguntan que como puede ser que con esa miseria ya no piensen en trabajar más, pues fácil, si tienes una vivienda en propiedad y tú pareja trabaja, o está en la misma situación que tú, y tienes la familia criada, pues puedes vivir dignamente sin necesitad de trabajar, y así ocurre.
Vivir con cuatro cuartos porque ya nadie te contrata no es prejubilarse, es sobrevivir.
Vittorio De Sica