Hace 2 días | Por ecologista_sand... a 20minutos.es
Publicado hace 2 días por ecologista_sandia a 20minutos.es

La posibilidad de desplazarse de casa al trabajo en tren de alta velocidad a precios asequibles fija población y, en los últimos años y particularmente desde que en 2022 empezaron los descuentos Avant y Media Distancia que en diciembre posiblemente llegarán a su fin, ha contribuido al despegue de la población de Valladolid, Segovia, Burgos y Soria.

Comentarios

m

Quién iba a imaginar que bajando el precio de los billetes, se llenan los trenes.
Mejor subimos el precio, que si no se llena de asquerosos y no podemos ir cómodos.

E

#2 entre 0€ y penalizando el hacer menos de X viajes al mes, y una cantidad simbólica, hay recorrido...

Yo me quejo de la medida electoralista de Madrid de dejar el abono transporte gratis a todos los mayores de 65 independientemente de la renta. Esto me parece igual de mal. Cobra al menos 1€ por trayecto, que había gente viajando por ahorrarse calefacción

T

#4 Esa medida la tienen en otros lugares como en Praga.

Cyberbob

Creo que el tema del tren barato ha sido una especie de salvavidas para Valladolid, Segovia, Burgos y Soria, ayudando a que más gente se quede y se mueva por estas zonas. Pero claro, los descuentos acaban en diciembre y ahí es donde se puede liar. Si no se mantienen tarifas accesibles, se corre el riesgo de que todo el progreso se esfume. En lugar de solo ofrecer rebajas temporales, lo ideal sería seguir apostando por el transporte asequible como una inversión a largo plazo para estas regiones, e incluso reclamar una tarjeta/formato público para toda España, que no estaría mal.

Chinchorro

Sin embargo, Marbella sigue siendo la ciudad más grande de España sin tren.
Ni está ni se le espera.