Hace 1 mes | Por mr_b a mpr21.info
Publicado hace 1 mes por mr_b a mpr21.info

El Tribunal Supremo, en una sentencia de 23 de julio de 2024, ha ratificado la condena a 5000 euros de multa impuesta por la Audiencia Provincial de Valencia contra un trabajador despedido de la empresa Transportes Gruval SL por sus críticas a las condiciones laborales de su puesto. El Tribunal considera que estas críticas vulneran el honor de la empresa. El empleado condenado trabajó como conductor en esta empresa desde marzo de 2021 hasta el 10 de septiembre de 2021, momento en el que fue despedido.

Comentarios

E

Joder, el honor de la empresa por un tío que estaba denunciando que trabajaba mínimo 13 horas. Una sentencia un tanto distópica, por mucho que lo pusiese en Milanuncios para tocarles la moral.

sorrillo

#2 Tenía que haber denunciado los hechos a la justicia y cuando tuviera la condena entonces ya sí podía hacerlo público sin que se le pudiera acusar de atentar contra el honor de la empresa.

mr_b

No sabía yo que las empresas tuvieran honor

z

Menuda noticia más sesgada y parcial. De la sentencia:

"El demandante ha reconocido en su escrito de recurso que no existían esos problemas, que quien accediera a los anuncios podía ver que era un problema puntual con un trabajador y no "que la actitud que se recrimina sea general respecto de cualquier otro trabajador", y que "lo que se pretende es forzar que la empresa acepte una determinada solución".

No solo no existe prueba, ni se ha intentado justificar en el recurso, de que sean ciertas las acusaciones que el demandado formulaba en esos anuncios, sino que además la cantidad que acordó finalmente con la empresa dista mucho de los 11.000 euros que en los anuncios decía que le adeudaban, y se aproximaba mucho al importe del finiquito que la empresa le ofreció y él rechazó."

Osea que se lo estaba inventando para sacar más dinero, cosa que la noticia omite porque debe ser algo totalmente irrelevante.

perico87

#3 A lo mejor lo que es sesgado es la sentencia...