Tu cerebro nunca descansa, pero los neurocientíficos señalan que tiene sus límites y el aburrimiento es fundamental para su salud. El aburrimiento tiene mala fama, pero en realidad puede aumentar la creatividad, el compromiso con las tareas y la productividad laboral. Hay gente que prefiere incluso darse una leve descarga eléctrica a estar sola con sus pensamientos, como demostró un famoso experimento publicado en la revista Science.
|
etiquetas: aburrirse , creatividad , cerebro , neurociencia , salud mental
Boca abajo, estimula la circulación de la sangre.
Boca arriba, es más placentero.
Hacerlo solo, es satisfactorio pero egoísta.
En grupo puede ser divertido.
En el baño es muy sugestivo.
En el auto puede ser peligroso.
Hacerlo con frecuencia desarrolla la imaginación.
Entre dos enriquece el conocimiento.
De rodillas resulta doloroso.
En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio, sobre la cama o en la hamaca, desnudos o vestidos.
Sobre el césped o en la… » ver todo el comentario
Ya oí historias como la tuya criticando la TV. Antes de la tele, los niños se supone que leía, salía a la calle a jugar, o se entretenían con cualquier cosa porque tampoco había juguetes. La realidad es que la gente que nació en los 70 y 80, con todas esas cosas fueron generaciones en general muy preparadas.
Los niños de hoy en día están muy preparados, muy estimulados y el niño que tenga una inquietud puede desarrollarla con mucha facilidad... Pero también hay inconvenientes
Yo soy el primero que he leído muchísimo, pero ahora es mucho más fácil caer en mirar unos vídeos o una serie o escuchar un podcast a no ser que el libro me tenga muy muy enganchado.
Ahora estareis pensando : ¿De qué nos está hablando este? Pues precisamente de la creatividad. La creatividad para mi está en el propio computador, Internet no es más que un gran escaparate que puede utilizarse con mejor o peor criterio, Internet en muchos casos es la… » ver todo el comentario
Yo solo he llegado a contar 200 respiraciones.
Lo tengo muy dejado y deberia de retomarlo.
Además, con esos ratos muertos, luego se van añadiendo al tiempo total del día haciendo que nos sintamos más cansados y pensando que no hemos hecho nada provechoso ese día.
A ver si en el 2023 me quito de esta mierda, que lo intento y siempre vuelvo...
#22