Esto no pasaba con todos los edulcorantes: solo con la sacarina y la sucralosa. Es decir, encontraron que "los cambios en el microbioma en respuesta al consumo humano de edulcorantes no nutritivos pueden, en ocasiones, inducir cambios glucémicos en los consumidores de una manera altamente personalizada".
|
etiquetas: edulcorantes , flora intestinal , nocivo
Que sea sintético es absolutamente irrelevante para ser "bueno" o "malo" para el cuerpo.
Puedes hacer sacarosa sintética y es la misma molécula
Y si me juzga, me tocará calcular la entropía del infierno, que remedio.
www.uwgb.edu/pottu/hellthrm.html
Hay varias versiones de la misma "historieta real"
Edit: como dice #7
old.meneame.net/story/vuelve-viral-tras-comer-dejar-resena-unas-gallet
Justamente por ser sintetizado por un ser vivo es de origen biológico.
Que tú, personalmente, quieras hacer la excepción de que si ese ser vivo ha sido modificado genéticamente entonces lo que produce ya no es de origen biológico, me parece algo como lo que dice #1, sin ningún fundamento.
Podrías decir que no es natural, y eso lo podríamos discutir. Pero de origen biológico sí que es por definición. Ahí no hay duda alguna.
Pero vamos, eso no quita para que #1 haya dicho una tontería como un piano.
La de cerdo la producían cerdos y la humana la producen bacterias. Son organismos vivos que producen la insulina. Tienen el gen y sintetizan la proteína, igual que tú y que yo.
Ergo es de origen biológico.
---
"No está muy claro las consecuencias últimas de esos cambios glucémicos, la verdad; pero sí parece claro que hay que empezar a asumir que esos edulcorantes serán muchas cosas, pero no inertes."
Ahora, ¿me puedes decir dónde está el problema con la sacarina, aspartamo y sucralosa?
En cuanto a los edulcorantes te agradecería algún estudio concluyente ( no preliminar) sobre el tema, almenos la OMS no está de acuerdo contigo y a lo más que ha llegado es a no detectar beneficios de los edulcorantes en la perdida de peso, pero de esto a concluir que son "malos para la salud" hay mucho camino magufo.
Y sobre todo ahora, que hay tanto producto "sin azúcares añadidos" , que suele traducirse por "le hemos metido edulcorantes artificiales"