Noticias de ciencia y lo que la rodea
43 meneos
45 clics
Caza del lobo: un método de gestión equivocado y alentado por la mala fama del animal

Caza del lobo: un método de gestión equivocado y alentado por la mala fama del animal

La caza del lobo ha sido un método de gestión tradicional de la población del mayor carnívoro europeo. Alentada por la tradición y la leyenda, esta práctica, desestimada por el propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea, resulta un completo error, según demuestran la mayoría de estudios científicos. Pero el debate en torno a la caza del lobo no cesa y los especialistas en conservación lamentan que en él pesan más la mala fama del animal y los intereses políticos que los resultados de investigación.

| etiquetas: caza , lobo
36 7 0 K 330
36 7 0 K 330
El lobo aporta valor a los ecosistemas, gracias a que actúa como uno de los mejores reguladores de la población de herbívoros, y su papel en el ecosistema esta tan importante que llega incluso a condicionar el aspecto de la vegetación. Y, ni mucho menos, el lobo es el enemigo del ganado. Esa como otras muchas, es una leyenda que se combate con datos.

Datos que a muchos no les interesan...
#4 Me ha encantado,graciñas.
#1 El problema es que, ciervo que mata el lobo, ciervo que no mata el coto a buen precio. Ese es el verdadero problema. La ganadería tiene también su cosa y es debate aparte.
Discutir con vosotros este tema me costo el karma entero... ya que ahora incluso genre de madrid entiende mas que yo de cerca proaza
El lobo es buenisimo, bajan 2. matan 20 ovejas y comen la pata de 1 y se piran... mantiene el ecosistema
#3 bueno, si soltamos libremente por el monte 50 ovejas, 50 cabras 30 caballos y 20 burros, el lobo tendrá alimento todo el año. Las ovejas, las cabras, caballos y burros mantendrán limpio el monte y así no habrá incendios, mal que bien conseguirán reproducirse y mantendrán un aporte estable de comida para el lobo y no atacarán el ganado del valle. Pero claro.. eso es imposible.
Dice varias imprecisiones el artículo. Y mucho tópico. Los ejemplares que se eliminaban eran del grupo que producía daños, no al azar del todo, aunque tampoco quirúrgico. Y no se pagan bien los daños, ni de lejos. Ni el daño es tan bajo, porque en esa estadística no vale contar el ganado estabulado, sino que se concentra en ganado en extensivo.

Y lo peor es el mezclar churras y merinas: que tiene que ver que el lobo mejore el ecosistema (indudable) con la producción de alimentos a través de la…   » ver todo el comentario

menéame