La Comisión Nacional de Ia Investigación del Espacio (CONIE), creada por ley de 8 de julio de 1963, se encuentra en el origen del Programa Espacial Español. Elaborado por Ia misma, y definitivamente aprobado por el Gobierno, incluyó en su primera fase (de 1968 a 1975), con un presupuesto de 100 millones de pesetas anuales y una duración de seis años, además de los objetivos científicos, una importante partida de desarrollos tecnológicos, entre los que se figuraba Ia consecución de un pequeño satélite [...]
|
etiquetas: inta , españa , ciencia
Después de la guerra fría los programas espaciales de todos los países fueron sufriendo recortes.
Podrías decir que España es top10 mundial en industrias como la biotecnología, aportando casi el 1% del PIB. En épocas.preteritas el número de investigadores se contaban con los dedos de una serpiente. Lo cual es normal, dado el difícil acceso a la educación, incluso en ocasiones, la educación más básica y obligatoria.
www.google.com/amp/s/hipertextual.com/2020/06/espana-novena-potencia-s
1968-75. Eso apesta a proyecto Islero, misiles Nike-Hércules y al proyecto nuclear franquista, y no precisamente el de producir electricidad,
Eso de programa espacial no tenía mas que la carcasa. Era un proyecto para dotar a España de armamento atómico y sus vectores de proyección. Por eso se compro un misil antiereo que a España no le pegaba ni con cola, pero cuya variante USA podía cargar cabezas nucleares (Sí, había misiles antiaéreos con cabeza nuclear)
Simplemente nuestros políticos son unos incapaces.
Me da que la historia del Enxaneta no va por los mismos cauces...
#_3 Ah, la Generalitat no lanza nada, lo lanzan los rusos junto con varias decenas de satélites más de múltiples países. Y nadie se reiría si no sacaran tanto pecho por semejante nimiedad. Si la cosa hubiera sido más discreta ya no sería lo que es: propaganda aspiracional.
En el Museo del Aire de Cuatro Vientos, un estupendo museo por cierto, hay un Capricornio en posición horizontal. Merece la pena.
Habrá ventas que no se podrían hacer porque no se pueden sustituir esos elementos por otros, pero la mayoría si.