Hace 6 horas | Por UNX a agenciasinc.es
Publicado hace 6 horas por UNX a agenciasinc.es

El modelo estándar de física de partículas predecía que un determinado fenómeno podía ocurrir unas 8 veces cada 100.000 millones, y la colaboración NA62 ha logrado observarlo por primera vez: la desintegración de una partícula llamada kaón en otra denominada pión, ambas con carga positiva, y un par neutrino-antineutrino. Se trata de un ‘modo dorado’ para buscar procesos físicos desconocidos.

Trolencio

Acaban de descubrir como programan en Electronic Arts las físicas del balón del FC 2025.

#2 ya lo tienes, espursito?

Veelicus

#7 Pues siendo doctor en fisica de materiales deberias ser el primero en apoyar la inversion en investigacion, a mi el ITER tampoco me convence mucho, diria que hay mejores enfoques, pero lo del CERN es fisica pura, cualquier cosa que se pueda aprender de sus experimentos es un avance, quizas ni hoy ni mañana, pero es un avance evidente

g

#10 el cern fuè buena inversión pero es una màquina de tragar pasta. La ampliación serìan miles de millones y cientos de millones de mantenimiento. Y francamente la investigación basica es importante, pero no taaaaan importante.

Cern, exploración espacial e iter. Piensa los avances en medicina si te cargas a la mitad sus asignaciones.

mikhailkalinin

Bueno, es bastante raro. Dejémoslo ahí.

F

Que lo revisen por pares.
Creo que esta mal.

j

Ni nueva física ni leches.
Que necesitan crear bulos para justificar un nuevo CERN, el doble del actual con 10 veces más energía, y sólo necesitan un par de billones de euros.

g

Mi flipa cómo los del cern venden la moto con cualquier mierda para pillar pasta. Es como los del iter, unos fieras en publicidad.

Veelicus

#3 Guau, comentario sesudo y de tipo informado donde los haya.

g

#5 dctor en fisica de materiales, 10 años en investigación, visita a uno de esos dos y amigos en el otro.
Vamos, que sè bastante más que tu de lo que hablo.
Mete la pasta del futurible acelerador en cualquier otro campo, y avanzas décadas. Mete la pasta del iter y avanzas varios campos a la vez.

j