Bottazzi codirige el Centro de Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas y la Escuela Baylor de Medicina, dos instituciones privadas sin ánimo de lucro en Houston (EE UU). Su equipo ha desarrollado una nueva vacuna contra la covid y la ofrece al mundo libre de patentes. Corbevax, se fabrica con un proceso utilizado contra la hepatitis B, por lo que se puede elaborar por poco más de un euro cada dosis. India acaba de autorizar su uso de emergencia y la eficacia llega al 90% frente coronavirus original.
|
etiquetas: corbevax , covid , vacuna sin patente
Los ejecutivos buscan el beneficio económico para sí mismos. Si las empresas les dan beneficios, tanto mejor, pero son secundarias.
Pero es lo que queremos ¿no?
La libertad para poder enriquecernos individualmente, cueste lo que cueste, sin que nadie pueda juzgarnos por ser unos miserables.
¿ en serio te crees lo que escribes ?
Hay laboratorios públicos que investigan y tratan de conseguir lo mismo que los privados. ¿Sabes lo que han conseguido respecto al coronavirus hasta ahora? Ya te lo digo yo: NADA.
Que me digas que hay que aportar más dinero público a investigación, te lo compro, y estoy de acuerdo, pero que digas que las empresas privadas por amor al arte cedan sus beneficios… vives en un mundo de fantasía. Felices reyes.
El primer paso para ver alternativas es creer que hay alternativas. Tu visión limitada no las cree posibles, por lo tanto mantengo mi distancia.
Yo no sé si eres investigador publico, basurero o arquitecto. Pero tú soberbia te presenta, así que nada, con prepotentes así vamos. El debate tuyo es… te oigo, no aporto nada, pero es que eres un ignorante. Pues vale. Me das pena. Y un poco de asco.
Por no dar, no das ni pena. Venga a pastar criatura...
Y tú retrasado por lo que se ve. Disfruta de tu título!
Y hasta aquí mi cruce contigo que tengas buena noche criatura.
La primera patente (según algunas fuentes) es del siglo XVI y se creó para poder difundir el método de elaboración del cristal templado y que dejara de ser un secreto.
Un mundo sin patentes sería tan poco eficiente como un mundo solo con patentes "descontroladas". Insisto en que creo que éste no es el caso.
Entiendo que las empresas invierten en investigación y desarrollo y que las patentes son una herramienta de recompensa que te da la exclusividad para poder recuperar el dinero invertido y explotar esa patente. Pero eso es así porque es lo que queremos, ¿no?... ( y aquí volvería a escribir mi comentario anterior)
Que se invierta más en ciencia pública y en gestores de transferencia públicos y estas cosas no volverán a pasar.