En tres experimentos distintos con 355 personas, los investigadores descubrieron que la exposición a palabras relacionadas con el budismo podía "activar automáticamentela tolerancia, en particular entre las personas con mentalidad abierta". El estudio se suma a un creciente conjunto de investigaciones sobre la imprimación, un fenómeno en el que la mera exposición a determinadas palabras o conceptos cambia la forma de pensar o comportarse de las personas.
|
etiquetas: budismo , prejuicios , estudio
Confundes la velocidad con el tocino!
La policía birmana, de mayoría budista, no pega palos a los manifestantes, gracias a su exposición al budismo.
Periodistas 2.0
Cuando salgas, no te olvides del papel de fumar...
También te digo que si te molestan tanto las discrepancias como para necesitar vacilar al primero con el que no estás de acuerdo, primero, que te lo hagas mirar, y segundo, Menéame no es tu sitio.
Y me lo dice un 2021 recién llegado
Prejuicio: la fecha de apertura de una cuenta no tiene por qué coincidir con la fecha desde la que uno conoce menéame. Pero pensabas que la gracieta molaría.
Falacia: tratar de rebatir un argumento desacreditando algo que no es el argumento en sí.
Hasta el próximo briconsejo colega.
Artículo interesante:
“A diferencia de los sistemas religiosos cristianos y otros monoteístas que, paradójicamente, parecen alentar no solo la prosocialidad sino también los prejuicios, las ideas budistas favorecen tanto la prosocialidad como la tolerancia del grupo externo, y estos ideales parecen particularmente eficientes (para llevar a la acción) a las personas con disposiciones de personalidad relevantes”.