Los demonios de Tasmania han sido reintroducidos en Australia (donde llevaban 3 mil años desaparecidos) en una operación “histórica” que apunta a salvar la especie que está en peligro de extinción y padece un tipo de cáncer facial muy contagioso.
|
etiquetas: extinción , demonio de tasmania , barrington tops , cancer
La humanidad se esta volviendo gilipollas, con perdon.
No puedes hablar de "reintroducir" una especie que por evolucion natural se extinguio de ese habitat hace 3.000 años. Te compro que se intoduzca en ese habitat para conservarlos...pero entonces estas intoduciendo una especie invasora en ese habitat.
Y eso es un doble combo anti-natura. Algo ironico hablando de ecologistas.
Y sí, ya sé que el hombre también es natural pero vamos...
El hombre puede haber tenido algo que ver...pero lo veo complicado hace 3.000 años...
De la Wikipedia:
Las causas de su desaparición del continente no están claras, pero parece que su decadencia coincide con la expansión por el continente de los dingos y los aborígenes australianos. Sin embargo se desconoce si la competencia con los dingos, la caza directa o los cambios causados por la creciente población humana, quiénes hace 3000 años ya utilizaban todo tipo de hábitats a lo largo del continente, o una combinación los tres factores; los demonios ya habían coexistido con los dingos en el continente durante aproximadamente 3000 años.