En dicho trabajo, publicado en Nature, se muestra que nuestros antepasados ya bebían leche hace 9.000 años. Sin embargo, el gen que nos permite digerir la lactosa sin problemas se detectó por primera vez en individuos de 5.000 años de antigüedad y no se hizo frecuente en Europa hasta hace unos 3.000 años. Vamos, que nuestros ancestros se pasaron 6.000 años bebiendo leche sin tolerarla bien. Unos valientes, sin duda.
|
etiquetas: leche , humanos , lactosa , intolerancia
1. Se mete con los que piensan que "si no natural entonces es malo" (y apunta a otro artículo chulísimo: hipertextual.com/2015/05/consumo-leche-mitos )
2. Explica lo que es la lactasa, lactosa y porqué gente como yo no podemos procesarla.
¡Gracias por comentarlo!
Sin embargo, todo el mundo que lo crea conveniente vota en consecuencia.
cuando mando una duplicada, como es el caso, descarto la mía y voto la otra.
He leído bien tu comentario y no justifica el envío de la duplicada.
Te avisan pero ignoras el aviso.
No descartas.
No votas la original.
Insistes en que la tuya es mejor.
Vamos, un clásico de MnM.
Y ya dejo aquí el intercambio de opiniones que no lleva a ninguna parte.
Buenos días.
Vieron que a medida que iban creciendo los asentamientos humanos, en los que el saneamiento del agua era muy deficiente, se iba seleccionado genéticamente la persistencia de la lactasa. Esto es así porque los humanos seguirían bebiendo leche, tanto si eran tolerantes a la lactosa como si no. Los intolerantes morirían y poco a poco se iría seleccionando genéticamente la tolerancia a la lactosa. Además, el efecto era más drástico coincidiendo con las hambrunas.