"Ahora podemos decirlo, está claro que hay un vínculo con la vacuna. Qué provoca esta reacción, sin embargo, aún no lo sabemos (...) En resumen, en las próximas horas diremos que 'Existe un vínculo, pero aún tenemos que entender cómo sucede", asegura Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
|
etiquetas: vacuna , astrazeneca , ema , trombosis , ue
Otra cosa más que añadir al club del "no se podía saber". Desde luego que hay gente que lleva desde febrero de 2020, llevándose hostias como panes y no se le ha caído todavía la cara de vergüenza.
Y antes de que nadie acuse de nada, decir que no estoy hablando de que a pesar de los trombos sigue valiendo la pena usar esta vacuna, sino de todos los cuñaos que pulularon por menéame pontificando con sus estadísticas en la mano que no había ninguna correlación sin ni siquiera utilizar algunas pocas de sus neuronas para plantearse de que tal vez algo podía pasar para que tantos países suspendieran su vacunación.
No, la estadística sólo te va a dar correlación. La causalidad sólo se puede afirmar cuando observas los mecanismos que están detrás de esa correlación. La estadística nunca te va a dar esos mecanismos.
Por cosas como esta hay que volver a dar lógica en la educación primaria, cosa que no le interesa mucho a los políticos, los primeros interesados en soltar un estadística en televisión y que la gente se crea que eso demuestra algo.
Hay infinidad de trabajos científicos que se basan en esto, que van desde poder describir factores que contribuyen a la aparición del cáncer, al comportamiento de los cuerpos celestes, que sin llegar a describir… » ver todo el comentario
Anda que no hay diferencia, y aún se jactan.