El ‘Manta’ tendrá una fábrica a bordo que fundirá el plástico recolectado por pirolisis y el gas sintético producido gracias a este proceso, hará girar las túrbinas creando, de esta manera, electricidad. El catamarán gigante que funcionará con energías renovables y convertirá los residuos plásticos en energía de propulsión. El barco, equipado con una fábrica a bordo, recogerá y tratará en masa los desechos oceánicos que flotan en las desembocaduras de ríos, estuarios o zonas costeras.
|
etiquetas: ecología , plástico marino , energías renovables
Si el plástico se puede reconvertir en el combustible, o casi, con el que fue fabricado, estamos tirando al contenedor un tesoro.
Al parecer este método no es suficientemente productivo como para sustituir a ningún otro proceso como generador de energía, pero aun así es un win win de libro. Lo que no me ha quedado claro es si residuo que produce es a su vez reciclable.
Ese residuo les va a suponer un problema de gestión y siempre alegarán que "no saben si el plástico estaba en sus aguas o en las del vecino".
Dice que el barco va a recoger plásticos para quemarlos como combustibles. ¿Dónde está lo nuevo? ¿Dónde está el reciclaje?
Quemar residuos para conseguir energía se lleva haciendo décadas y no, no es la solución. ¿Dice algo de los contaminantes que se enviarán a la atmósfera? Pues eso.