De las 75.978 notificaciones de acontecimientos adversos, 13.369 fueron consideradas graves (de las que fallecieron 452), entendiéndose como tal, cualquier acontecimiento adverso que requiera o prolongue la hospitalización, dé lugar a una discapacidad significativa o persistente o malformación congénita, ponga en peligro la vida o resulte mortal, así como cualquier otra condición que se considere clínicamente significativa.
|
etiquetas: covid , vacinacion , efectos adversos
No se como van a medir esto cuando pasaban de darte cita por los efectos secundarios a no ser que estos fueran muy graves... ¿Cuantas personas lo hemos pasado muy mal los días posteriores (incluso peor que pillando la covid) y nos decían que para eso no hay cita que a reposar en casita? ¿Cuantas personas hemos visto que nuestro sistema inmunológico se ha visto debilitado y no hay ningún reporte de eso?
¿Que pasa con la mitad de las mujeres… » ver todo el comentario
www.aemps.gob.es/medicamentos-de-uso-humano/interpretacion-de-los-acon
Es importante destacar que los datos sobre acontecimientos adversos notificados tras la vacunación no son válidos para calcular la frecuencia de aparición de reacciones adversas en los pacientes que reciben la vacuna, ni permiten realizar comparaciones entre distintas vacunas o establecer una
… » ver todo el comentario
Por si lo lee alguien desde fuera de España obviamente era ironía, la realidad es que cuando llamabas poco les faltaba para decir "si no te estás muriendo por los efectos secundarios no moleste" y eso si tuvieras la fortuna de que te atendiesen por teléfono, porque para muchísimos era misión imposible, incluso a día de hoy todavía es complicado que te atiendan.
CC: #4
Un acontecimiento adverso es cualquier problema de salud que ocurre después de la vacunación, sin que necesariamente tenga que estar ocasionado por la vacuna. Estos acontecimientos adversos pueden ser simplemente coincidentes en el tiempo, relacionados con el propio acto de vacunarse (ansiedad, desmayo, error en la administración), relacionados con un potencial problema de calidad de la vacuna, o realmente relacionados con la propia vacuna (como por ejemplo dolor en el lugar de la inyección o fiebre).