Según una de las personas que trabaja en la estación de Canberra de la Red de Espacio Profundo (DSN) de la NASA este pasado fin de semana la NASA ha vuelto a establecer contacto con la sonda Voyager 1. En concreto ha vuelto a recibir telemetría de ella por primera vez desde noviembre de 2023.
|
etiquetas: nasa , voyager , contacto , telemetría
Pero bueno, da una medida de lo enorme que es el universo.
Por lo que leo en internet un motor ionico tardaria años en acelerar a 100km/s y su combustible deberia ser mas de 20 veces la masa de la nave.
La Solar Probe va a mas de 175km/s, pero gracias a los tirones gravitacionales.
www.earth.com/news/meet-the-fastest-human-made-object-ever-nasas-parke
Me pregunto si se podria abandonar la orbita solar como una piedra de una honda.
[Edit]
Ahora que tiro de memoria mientras escribía me suena en alguno de los programas de Cosmos, Sagan mencionaba que para lanzar alguna de las Voyager usaron una ventana de alineación de la Tierra con al menos Júpiter y Saturno, no sé si algún más, y que se tardarían un par de décadas (o así) en volver estar en esa posición
La serie/libro estará superada por los avances en el conocimiento, pero sobre los conceptos científicos, el optimismo, el humanismo y como reflejaba la belleza del cosmos es insuperable. Por suerte Sagan no llegó a ver la idiocracia que se avecinaba...
Para caer al sol del todo también hace falta una velocidad de escape importante, 30 km/s desde la Tierra. Pues la Tierra gira alrededor del sol a esa velocidad, si no la pierdes acelerando en sentido contrario te quedas orbitando alrededor del sol, no cayendo (al igual que le pasa a la propia Tierra).
Os recibimos con alegría...
Mi aplauso a todos esos ingenieros que las diseñaron
Una maravilla del ingenio humano.
Si tu coche tuviese todos esos sistemas, en lugar de 40.000€ te costaría 400.000€.
Por muy redundado que esté todo, la oxidación y radiación solar (que lo jode bastante todo con el tiempo) es bastante mayor en la tierra que a las afueras del sistema solar.
Quien sabe, es posible que quien esté contestando ya no sea la voyager....
V´Ger
En el 77 tenía yo 17 tacos.
Las Voyager: Sujétame el cubata.
Está a un día luz de distancia, es una auténtica burrada.
No había tenido en cuenta el factor manufacturer, obviamente. Mea culpa.
Que se sepa William Thomson (que era su nombre real, Kelvin es el nombre de un rio de Glasgow donde estaba su laboratorio) nunca tuvo problemas mentales. La aviación simplemente le pilló demasiado viejo para cambiar. Pero en sus campos de estudio estuvo al pie del cañón casi hasta su muerte.
Edito: Pensar que algo no tiene futuro, es comprensible, aunque sea erróneo y fruto de la vejez o la mentalidad de otros tiempos, pero la cita exacta es una tontería mayúscula para cualquier persona que se haya dedicado a pensar cinco minutos, incluso con sólo el ejemplo de los pájaros, que se le ocurriría a un niño de primaria.