Noticias de ciencia y lo que la rodea
7 meneos
69 clics

La naturaleza humana fue violenta en extremo durante la Edad de Piedra

Una nueva investigación arqueológica sugiere una naturaleza humana extremadamente violenta durante la Edad de Piedra.
Un análisis detallado de las heridas sufridas por los miembros de una comunidad pequeña que vivió en valle del Nilo hace alrededor de 20 mil años reveló que los guerreros prehistóricos atacaban poblaciones indiscriminadamente, matando e hiriendo a mujeres y niños con la misma frecuencia con que asesinaban a hombres adultos.

| etiquetas: edad de piedra , violencia , arqueología
Un estudio, sobre una "comunidad pequeña" en un lugar concreto....
La naturaleza humana (de todos los seres humanos) era muy violenta....
Pues como esto cada vez que crean un motor más rápido que la luz o que funciona sin combustible ....:palm: :palm: :palm:
La humanidad es tan violenta ahora como entonces, no seamos hipócritas. A ver si no se han hecho barbaridades en las guerras modernas. A ver si no han rociado con napalm y bombardeado a niños y mujeres... Por favor, que lo de Siria está muy cercano..
#3 Parece paradógico pero el numero de muertes por causas violentas no ha dejado de bajar en occidente. Estados más estables y más grandes han reducido los conflictos entre los individuos.

Si miras la historia antigua esta llena de conquistas, pequeños estados o tribus en guerra permanente, nobles erradicando revueltas o en guerras dinásticas.

Las grandes guerras son puntuales y localizadas en poco territorio, incluso en las guerras mundiales si cogemos a todo occidente da un saldo de crecimiento poblacional positivo.
#3 Que triste verdad
Te la tenías que cascar con dos piedras.
Pues lo mismo que ahora... Cuando dentro de 50.000 años entre algún arqueólogo a la sede de cualquier banco, gran empresa energética o dedicada a la bolsa, se llevarán las manos a la cabeza a causa de la crueldad con la que se trata a otros individuos de la misma especie.

Solo han cambiado las armas y herramientas para hacer daño. Pero se sigue haciendo daño.
comentarios cerrados

menéame