Hola a todos, es la primera vez que escribo un artículo de estos... pero hoy lo he visto más necesario que nunca.
Normalmente no compartiría un artículo público en el que exprese ningún tipo de emoción, pero hoy he tenido que escribir esto para dar rienda suelta a mi indignación.
La historia empieza en Ojén, un pueblecito muy pintoresco a las "afueras" de Marbella, con una fabulosa y radiante vida salvaje y frondosos bosques de quejigos, alcornoques, encinas y pinos. Os recomiendo una visita a la zona encarecidamente.
Aprovechando la espectacularidad del lugar, y la cercanía a Marbella, están construyendo una urbanización de ultra lujo, llamada Palo Alto (el propio nombre indica la presentuosidad del proyecto).
Cómo quieren vender dichas casa de ultra lujo al máximo precio posible, y que nada devalue su proyecto y la "calidad de vida" de sus potenciales compradores, han metido presión para la construcción de unas barreras antiacústicas en la carretera de acceso al término municipal. Dichas barreras han sido puestas en tiempo récord, de la noche a la mañana, y sin ningún tipo de estudio de impacto medio ambiental.
Pues bien, en el siguiente vídeo podéis ver el lamentable resultado de la instalación de dichas barreras.
Decir que el del vídeo no soy yo, me ha llegado por whatsapp y he sentido la necesidad de compartirlo.
Por favor, me gustaría que me ayudarais a difundirlo, y que no se pierda vida salvaje única, para que una panda de ricos puedan pasar unos días de vacaciones en su resort privado en el sur de españa, bien aislados del "mundanal" ruido.