Un equipo de más de 140 profesionales, encabezado por el cirujano plástico Daniel Ceradini, logró llevar a cabo de manera exitosa esta complejísima intervención. El procedimiento, que duró más de 21 horas, incluyó el trasplante del ojo izquierdo en su totalidad, junto con su cuenca ósea, la nariz, parte del hueso del mentón y los músculos, nervios y vasos sanguíneos que se conectan a estas estructuras. | Para dar una respuesta, antes explicaremos sucintamente cómo funciona el sistema visual.
|
etiquetas: trasplante , ojo
Yo me quito el cráneo con los artistas que hacen ojos de cristal, pero si el ojo puede ser de verdad, mejor que mejor.
Y dudo que el límite sea ver como un adolescente, una vez resuelta la conexión nerviosa el ojo tener mucha más resolución, o sensibilidad a la luz etc.
Aunque también hay un limite de ancho de banda en los nervios.
Lo mismo empiezas como en #Hardwired, y si no pagas el distintivo azul, empiezas a ver anuncios en el aire, o si votas a la izquierda te nubla las papeletas para que no puedas coger una, o bien te cambia la imagen de la de Podemos por la de la Falange. Y si te portas mal, se te envía una señal GSM adecuada como la de los buscas y BUM.
Lo interesante sería unir los nervios uno a uno, se requeriría de tecnología avanzada, pero yo creo que será posible, sería un dispositivo implantado que haga el trabajo poco a poco.
Que te explote el chip en la cabeza es raro porque sería muy cantoso, pero liberar alguna sustancia que te mate, o bien generar dolores insoportables, o bien enviar señales eléctricas que impidan el funcionamiento del cerebro... y todo tras recibir una señal GSM adecuada.
Lo de los marcapasos no me dio buena espina, demasiado sospechoso.
en.wikipedia.org/wiki/Barnaby_Jack#Pacemakers
Ya digo, un chisme que vaya uniendo los nervios poco a poco, y cuando termine te lo quitan y listo.
Lo que no se puede es como algunos pretenden, decir "es imposible" y no hacer nada.