Noticias de ciencia y lo que la rodea
7 meneos
283 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Revelan la posible causa natural detrás del milagro de los peces, atribuido a Jesucristo en el Mar de Galilea

El milagro de la multiplicación de los peces, narrado en los evangelios, es todo un clásico leído e interpretado por creyentes y curiosos a lo largo de los siglos. Según el Nuevo Testamento, Jesús realizó un acto milagroso junto al Mar de Galilea (también lago de Tiberíades y lago de Genesaret), al proveer peces en abundancia a sus discípulos cuando más los necesitaban. Sin embargo, más allá del ámbito de la fe, un estudio reciente ofrece una posible explicación científica para este fenómeno que, aunque notable,

| etiquetas: galilea , milagro , biblia , ciencia
Los penes y los paces
A ver tíos, vale que por " facilidad historica" los historiadores podemos aceptar la existencia de Jesús ( ademas de su casi irrelevancia en vida), pero ya ponerte a flipar con los milagros???
Vamos a dejarlo en que eso puede explicar el origen de la fábula.
Si tiene explicación natural, entonces no es un milagro
Ahora, busquemoslé explicación científica a la aversión a la kriptonita de Supermán. :roll:

Ninguno de los que escribieron sobre la vida y milagros de Jesús (evangelistas) fueron sus contemporáneos... escribían de oídas sobre su superhéroe... y con libertad literaria.
#4 la kriptonita es verde y Superman le da asco todo lo que suene a verde.
El milagro de la multiplicación de los peces, narrado en los evangelios, es todo un clásico [...] En el evangelio de Juan, se relata cómo, después de una noche infructuosa de pesca, Jesús indica a sus discípulos arrojar nuevamente las redes. A pesar del escepticismo inicial de los discípulos, el resultado sería una captura extraordinaria.

Tan clásico que no saben ni de qué están hablando :shit: Las multiplicaciones de panes y peces y las pescas milagrosas son milagros diferentes.…   » ver todo el comentario
#6 Hay otro superpoder que todo el mundo pasa por alto cuando se tratan estos temas: la imaginación del que escribió esos pasajes. Esa sí que era milagrosa.
#8 Pero no siempre. Cuesta encontrar algún pasaje en la Biblia que no sea un plagio descarado de mitologías anteriores. Aunque entre estas excepciones creo que mi preferida es la de Dios matando a 42 niños por burlarse de un calvo... :shit:

Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube! Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

2º Reyes 2:23-24
#11 ¡Pero no mientas, hombre! No fue Dios, fueron dos osos, que se dieron cuenta de la maldad que los chavalines estaban llevando a cabo y decidió aplicar justicia xD xD
#12 Yo creo que fue Dios haciéndoles el milagro de la multiplicación de los niños a los osos :roll:
#11 También es una de mis pasajes favoritos. Junto al relato de Lot ofreciendo a sus hijas vírgenes para que fuesen violadas por una turba para que no violaran a unos desconocidos. Y a Dios le pareció justo y bueno.
Ciencia, 743 - Iglesia, 0
La causa más natural que existe: es mentira, jajaja.
¿Qué milagro ni que pollas? Tengo 100 peces, los parto a la mitad y tengo 200 peces. Tan sencillo como dividir. Ahí está la famosa multiplicación.
Es mi libro de ficción favorito. Lo tiene todo, superheroes, sexo, asesinatos, traiciones, magia ....
Se me ocurre otra explicación, seguramente no del agrado de todos: los evangelios son pura ficción, y hasta es discutible que Jesús, como figura histórica, llegara a existir.

menéame