Año a año, Toyota mantiene el liderazgo del fabricante automovilístico más fiable de todo el mercado. Y, por si fuera poco, también se consolida como la marca que más vehículos vende con nada menos que 10,5 millones en 2021, muy lejos de las 8,8 millones del grupo VAG. ¿Su estrategia? Una inmensa carta de vehículos híbridos, que no eléctricos.
El concepto de movilidad que manejan los nipones dista mucho de la corriente actual de vehículos totalmente eléctricos. De hecho, han ido resistiéndose a lanzar un solo modelo hasta que...
|
etiquetas: sindrome toyota , hibridos , electricos
Por no hablar de que en muchos países donde los eléctricos ni están si se esperan, Toyota vende y vende.
La visión eurocentrista que corta es...
europeos, si.En cuanto al coche eléctrico, también es el marketing el que manda, y que conste que me encantaría que tuvieran éxito, que se encontrase una superbatería de carga muy rápida y muchos kilómetros de autonomía, las ciudades serían mucho más agradables, menos ruido y sobre todo mucha menos contaminación en el casco urbano.
No es la publicidad de Tesla la que vende, es Tesla la que está fabricando lo que los consumidores demandan.
Los consumidores están dispuestos a soportar una recarga de varias horas como el teléfono móvil durante la noche y tener 300 km de autonomía a cambio de tener un coche eléctrico.
Bueno, yo quiero que los coches eléctricos tengan éxito, otra cosa es que ni a mí ni a millones de personas, hoy por hoy, no nos resulte práctico y en eso piensa Toyota, y ojalá se equivoque y resulte que su política sea un fracaso.
Suerte que tenemos a este juntaletras que sí sabe lo que hay que hacer.