Investigadores de la Universidad de Tohoru han intentado descubrir cómo los flujos de plasma son influenciados por el ambiente en experimentos de laboratorio. Y haciendo esto han realizado progresos en la investigación para crear un propulsor de plasma sin electrodos para naves espaciales.
|
etiquetas: campos magnéticos , propulsión , plasma , naves espaciales , satélites
"
El universo está hecho de plasma - un gas tan caliente que sus partículas están eléctricamente cargadas. Esto hace que sea facilmente influenciable por campos y fuerzas magnéticas, que pueden provocar comportamientos complejos. Podemos encontrar plasma en nuestro sistema solar en lugares tales como la magnetosfera del planeta, el viento solar y las colas de los cometas.
Los campos magnéticos son presionados por los flujos de plasma, dando como resultado un incremento de la componente de campo a lo largo del flujo de plasma. Por constraste, los científicos en laboratorios terrestres a menudo ven el campo magnético decrecer debido al plasma debido a su diamagnetismo. Esto implica que el plasma puede generar campos magnéticos en la dirección opuesta a la del que se le aplica, de forma que las líneas del campo divergen.
Investigadores de la Universidad de Tohoru han intentado descubrir cómo los flujos de plasma son influenciados por el ambiente en experimentos de laboratorio. Y haciendo esto han realizado progresos en la investigación para crear un propulsor de plasma sin electrodos para naves espaciales.
Hay muchos métodos de propulsión que se usan para acelerar las naves y satélites espaciales. Y mientras todos ellos tienen sus pros y sus contras, la propulsión eléctrica es una tecnología madura y ampliamente utilizada. La tecnología detrás de los propulsores eléctricos propulsados por plasma puede proporcionar una gran propulsión sin la necesidad de exponer electrodos al plasma, lo que rebaja los daños por erosión a lo largo del tiempo.
Mientras casi todas las naves espaciales usan cohetes químicos para su lanzamiento, una vez el hardware está en el espacio, aún se necesita propulsión para maniobrar la nave para el mantenimiento orbital, misiones de suministro y exploración. Para esto último se prefiere la propulsión eléctrica, que tiene una velocidad de escape de gases, ya que normalmente usa menos… » ver todo el comentario
Por otra parte: Sres Takahashi y Ando, ¿donde está el prototipo de motor? ¡Lo queremos ver ya!.
Además, sólo hago las traducciones por ver si le doy más visibilidad al meneo, que entre que mucha gente sólo se lee los comentarios y que las noticias en inglés las leen menos, creo que es una buena práctica.
---------
VASIMR utiliza ondas electromagnéticas (RF) para crear y energizar el plasma dentro de su núcleo. De esta manera, VASIMR no tiene electrodos de ningún material en contacto con el plasma caliente. Esto se traduce en una mayor fiabilidad y una vida útil más larga, y permite una densidad de potencia muy superior a los propulsores iónicos u otros diseños de cohetes de plasma de la competencia.
-------
Se calienta mucho y en esto estaban desde hace tiempo
Ah. El motor prototipo en realidad son dos. Para cancelarse entre ellos los problemas por campos magnéticos
Falta el HiPep
Y
i4is.org/wp-content/uploads/2017/05/Principium17 1705170945.opt.pdf