Hace 2 horas | Por MaKaNaS a independent.co.uk
Publicado hace 2 horas por MaKaNaS a independent.co.uk

La vida antigua en la Tierra podría haber prosperado después de que un meteorito cuatro veces el tamaño del Monte Everest se estrellara contra el planeta, sugiere una investigación.

Hace miles de millones de años, los meteoritos impactaban el planeta con frecuencia y una de esas rocas espaciales se estrelló hace unos 3.260 millones de años.

Estos eventos, que pueden provocar que el mar hierva o que una capa de polvo impida que la luz solar llegue a las plantas, suelen considerarse desastrosos para la vida.

Comentarios

sorrillo

Hay una hipótesis que la vida se pudo crear en el conjunto del universo en una época en la que la temperatura del universo y otros factores lo hacían apto para ella. No se trata que la vida surgiera en un planeta específico sino por todo el universo ya que todo ello era apto para la vida, los componentes para ella estaban dispersos por todo el universo y la temperatura también era compatible con ella.

Y luego al cambiar las condiciones del conjunto del universo y pasar a no ser aptas para la vida ésta quedó en suspensión en todo tipo de objetos vagando por el espacio. En cuanto éstos impactaban contra cuerpos estelares que sí eran aptos para la vida, como la Tierra, ésta podía salir de ese estado de suspensión y prosperar.

mariKarmo

#1 Interesante teoría. Claro, el Universo fue mucho más caliente en sus épocas iniciales y los compuestos ya andaban por ahí. Como la bacteria que esporula y vuelve a la vida cuando encuentra condiciones óptimas.

Lord_Cromwell

Entonces no fueron los extraterrestres ancestrales?

sorrillo

#3 Mucha gente no sabe que la Tierra es de origen extraterrestre.

mariKarmo

#4 Yo aquí discrepo. La Tierra es planeta desde que se formó. Hablar de origen extraterrestre antes de su formación no tiene sentido.

f

#3 SIEMPRE han sido los extraterrestres ancestrales, que haya que repetirlo...

Veelicus

A veces perdemos un poco las perspectiva, pero la tierra tiene unos 4000 millones de años... pero es que el universo tiene al menos 15000 millones... es decir, ha habido tiempo mas que de sobra para que la vida se formase en cualquier parte y en cualquier momento