Hace 13 horas | Por Charles_Dexter_... a publico.es
Publicado hace 13 horas por Charles_Dexter_Ward a publico.es

La cantante, de 37 años, ha cancelado su próximo concierto y deja su gira en el aire tras decidir parar ante una industria musical que se ha convertido "en un entramado sumamente complejo y completamente atravesado por el capital". "Sumarle a crear música la obligación de producir 'contenido' para simplemente existir entre tanto ruido se ha convertido en una odisea que, lejos de estimularme y/o motivarme, me deprime, me angustia y me ha alejado de la música, que una vez fue el centro de todo esto", ha explicado Boza.

Comentarios

DocendoDiscimus

#1 Yo tampoco sé quién es. Pero bien por ella, oye.

Jesulisto

#1 Me imagino que será una persona pero, más allá, ni idea

MAVERISCH

#1 Escribes su nombre en Google, y sabes quién es y además escuchas su música por el morro y te sobran 7 palabras del comentario.

Priorat

#6 Ya, pero mi mensaje no es para que me digáis quien es cosa que, como bien destacas, es algo para lo que no necesito a los meneantes.

Es para destacar que quizás no es una persona muy famosa. Es importante saber leer entre líneas. Es una habilidad que deberías desarrollar porque se usa mucho y de manera inconsciente. Por ejemplo, el caso que destacas: mi mensaje.

MAVERISCH

#11 Hace falta ser "famoso"? Te sorprende que haya profesionales de las música que no sean "famosos"?

Jesulisto

#3 Eso se soluciona diciéndole "anímate".
La culpa es de ellos por no animarse.

Es sarcasmo que ya hay que explicarlo todo

a

#3 Pues yo aquí veo dos cosas admirables por su parte:
Una, que cuide y priorice su salud mental, y lo diga abiertamente. Porque la salud mental, efectivamente, es importante.
Dos, que no se quede en la superficie y apunte directamente a la causa de sus problemas: un entorno de trabajo que no le permite mantener esa salud mental.

Malinke

#3 No habla de problemas mentales, habla de salud mental.

k

#7 #3 aunque se mencione la salud mental, ella está poniendo el foco en factores externos (exigencias no razonables de la industria) que realmente son la causa de los problemas.

Muchas veces estamos en entornos muy hostiles pero se nos dice que sólo podemos controlar nuestra reacción a esos entornos, echándonos toda la responsabilidad a nosotros y haciendonos creer que el fallo está en nuestra cabeza.

Cada uno aislado haciendo mindfulness o la ultima moda que salga en lugar de unidos por el cambio a un mundo mejor.

Nihil_1337

#3 La chica está perfectamente sana. No tiene problemas de salud mental, dice que se va porque la industria es una mierda que genera problemas mentales, no que los tenga.

K

Pues sin querer faltar creo que hay que empezar a discriminar entre "salud mental", grave problema, y "forma toxica de.trabajar", otro diferente grave problema; relacionado, pero no el mismo.

mmlv

"El espacio para la autenticidad, la artesanía e incluso la música en sí misma, tristemente, es cada vez más pequeño y a menudo quedan relegadas a un segundo plano o sencillamente se diluyen en esa vasta etiqueta: 'el contenido'", ha valorado en su comunicado.