Hace 10 días | Por ClaraBernardo a elpais.com
Publicado hace 10 días por ClaraBernardo a elpais.com

En ‘El peor programa de la semana’, en 1994, nos encantaba recibir las quejas de quienes nos reprochaban las bromas sobre estamentos y asuntos sagrados para ellos. Los directivos de RTVE también intentaban imponer límites.

Comentarios

BiRDo

#4 Además, que el entre los problemas europeos, el asunto de la inmigración es terrible para ellos (porque mueren por el camino), pero para un occidental el problema en cuanto a sus propios intereses debe estar en el número 100. Antes de eso hay problemas mucho mayores y más graves.

T

#4 A lo más barato en función de cada calidad va todo el mundo, a no ser que quiera fardar de una marca. El que quiere contratar por lo menos posible, es el empresario, y de ahí todo esos trabajos precarios pagando lo menos posible. Y si es en negro, como en muchos sectores, mejor.

Y son esos empresarios de esos sectores, de trabajo en negro o precario, los principales beneficiados de la inmigración. Y curiosamente parece ser que para el gobierno son el gremio preferente que marca sus políticas.

Meinster

#12 Así nos va. Así le fue a Grecia que la mayor parte del trabajo se hace en negro. En cambio en las sociedades más prósperas prácticamente no existe el trabajo en negro.
Tenemos los políticos que nos merecemos, porque la mayoría del pueblo es como ellos.

M

#1 Intenta hablar en la SER hoy en día de los problemas que genera la inmigración en Europa.
A medio discurso ya te h sacado el guardia de seguridad a la calle Gran Via

UsuarioUruk

#10 bajada de salarios y subida de la inseguridad en algunas zonas.

Y dicho eso : Tiene que haber una manera de defender el derecho a la inmigración de gente que vive pobre en países pobres, para que nosotros vivamos bien en países que les explotan recursos, pero sin omitir lo negativo.
De hecho esa mano de obra barata es mercancia para ese país pobre que recibe las divisas.

BiRDo

#16 bajada de salarios y subida de la inseguridad en algunas zonas.

UsuarioUruk

#26 no. no te aporto datos. he vivido 50 años en el Raval. si quieres te lo crees y si no, sigue con tu vida.

BiRDo

#27 No los aportas porque mientes. A cagar, racista.

UsuarioUruk

#32 un hombre con recursos dialécticos. Cuando tú justifiques todos tus comentarios con datos me avisas. No se puede ser más prepotente en todas tus interacciones del foro.
venga, te envío al mismo sitio.

w

#3 esto está en portada y te viene como anillo al dedo
http://menea.me/2dgpm

PasaPollo

#18 Con tu enlace me sale un aviso de conexión no segura (FYI)

Caresth

#6 "Así que los dos a dúo les informamos de que nos negábamos a cambiar el invitado del programa."
En modo lectura deja leer hasta ahí. ¿El artículo sigue?

l

#15 Al mediodía, Wyoming y yo fuimos a comer con el invitado que entrevistaríamos entre la actuación musical y los fragmentos cómicos. Era un escritor catalán que jamás había salido en la tele pública. Sus cuentos me gustaban mucho, pero las traducciones al español tenían poca resonancia. Quim Monzó colaboraba en un programa de TV3 y meses atrás había sido noticia, porque en una de sus apariciones había hecho mofa de las obligaciones de la Familia Real y su abnegada vida entre hípicas y pistas de esquí. Hasta Jordi Pujol había corrido a pedir perdón por el atrevimiento. Cuando terminamos el ensayo general de las ocho de la tarde, Wyoming y yo fuimos conminados a subir de inmediato al despacho de los directivos de TVE. Allí nos dijeron que debíamos sustituir al entrevistado de esa noche. ¿Por qué? Se ha metido con la Casa Real y eso es inaceptable. Les tranquilizamos, no venía a hablar de eso, sino de su literatura. No sirvió de nada, se emperraron en que no podía salir y nos ofrecieron varias opciones para sustituirle. Pero ya habíamos comido con él, teníamos el programa ensayado y entraríamos en directo a las 22.30. Teníamos que sustituirle o cancelarían la emisión de esa noche, insistieron. Yo miré a Wyoming, que acababa de tener su segundo hijo y de meterse en una cooperativa para comprar su casa. Él estaba pillado, pero yo era libre y feliz como un gorrión. Me dijo: en esta vida hay que hacer lo que hay que hacer. Así que los dos a dúo les informamos de que nos negábamos a cambiar el invitado del programa.
Sustituyeron nuestro programa de esa noche por una conexión con el carnaval de Tenerife o algo así. Nos llevamos a cenar a Quim Monzó para explicarle lo que había pasado. Poco a poco, los rumores de censura se fueron expandiendo por la prensa. A la mañana siguiente nos echaron de la tele, nos prohibieron la entrada a Wyoming y a mí y estuvimos durante tiempo vetados en cualquier programa. Todo nuestro equipo a la calle en absoluta indefensión. La misma sociedad que ahora farandulea con las filtraciones de asuntos que conciernen a la exagerada vida del rey Juan Carlos se alineaba entonces con la línea de protección y silencio. Eran los que nos decían: eso no se toca, eso no se toca, a los que ingenuamente creíamos que este país se podía cambiar.

Caresth

#29 Gracias miña rula.

l

#30 De nada meu rei. kiss kiss kiss

UsuarioUruk

#6 ese programa era genial. al final salían gente chungui bailando en chándal de colores. nadie lo recuerda.

m

#20 Recuerdo a Wyoming cantando "Con la mano entre las piernas voy andando en bicicleta "

UsuarioUruk

#22 alaaaa siii

s

#20 A mí me suena acabar el programa con una cama en medio del plató
y "metiéndose en la piltra". Me acuerdo que ya tenía al reverendo en el programa

UsuarioUruk

#24 es que al Reverendo lo conocía desde que eran jovenes, creo.

B

No seáis tan tiquismiquis. ¿Qué mas da que los Borbones nos roben algunos miles de milloncetes al año, si a cambio gracias a la monarquía España es una superpotencia avanzada, de prosperidad y desarrollo, donde los españoles no conocen ni la precariedad ni la pobreza?

Y recordad también que los Borbones son los mejores gobernantes que podéis tener, porque no ha habido ni un solo Borbón en toda la historia de los Borbones en España que haya perdido dinero por no haber gobernado bien España.

Anda, anda, no seáis tan desagradecidos. Seguid votando monarquía, homenajes inmerecidos a Leonor y pobreza, con vuestros votos y con vuestras proles. Vuestros hijos os lo agradecerán tanto como vosotros lo estáis agradeciendo a vuestros padres. Recordad que el dinero no puede estar en dos sitios al mismo tiempo, y como buenos vasallos vuestro deber patriota es hacer que vuestros hijos pasen hambre, pobreza y precariedad para que Leonor pueda recibir homenajes inmerecidos y la mafia monárquica pueda vivir como reyes sin dar un palo al agua.

M

Algún día podríamos hablar de los dinastías del cine, la TV y el teatro en España. Como se contratan entre ellos, los enchufes, ver siempre las mismas caras
Como son una casta cerrada y privilegiada 

PasaPollo

#2 Podemos hablar cuando quieras, al igual que con la migración. Sube un artículo relacionado. Pero que quieras hablar de dos cosas distintas en un artículo sobre la Casa Real es curioso.

ur_quan_master

#5 igual es porque los de la casa real son todos extranjeros, menos la Leti.

Meinster

#7 Y la Leti es de la TV. Así que todo correcto.

B

#2 Nadie te obliga a pagar la entrada de cine para ver una película hecha por alguien que ha colocado a familiares en el reparto, y tampoco te obliga nadie a votar a partidos políticos que usan el dinero de tus impuestos para pagar a gente de la televisión o el cine que coloca a sus familiares.

En cambio a un Borbón lo tienes que soportar como jefe de Estado, tanto económicamente como políticamente, tanto si querrías votarle como si no.

Recuerda que el tiempo que dedicas a escribir en Menéame es tiempo que no estás dedicando a limpiar los zapatos de Felipe VI con tu lengua.

HartzBaltz

En realidad españa nunca salio de la dictadura.

l

No se si os acordais como se cerró "Esta noche cruzamos el Missisipi" de un día para otro, siendo un programa muy exitoso. En el programa anterior al cierre se dijo que en programa siguiente iba a haber una noticia bomba. Nunca se supo si era el tema del video de Pedro J que luego acabó por ahí o si era algo relativo a la monarquía, pero yo sospecho de lo segundo