Hace 5 meses | Por Ripio a maritime-executive.com
Publicado hace 5 meses por Ripio a maritime-executive.com

Llevaron a cabo evaluaciones arqueológicas en profundidad de tres portaaviones de la Segunda Guerra Mundial perdidos durante la batalla, proporcionando imágenes notables del primer estudio visual del Akagi de la Armada Imperial Japonesa (IJN), las primeras vistas detalladas del barco estadounidense (USS) Yorktown desde que Se localizó por primera vez hace 25 años y se realizó un estudio exhaustivo de IJN Kaga .

Comentarios

HeilHynkel

Hay una cosa que no se suele contar sobre Midway y es qué pasó con los supervivientes de los portaaviones japoneses. Y no es que los americanos les deportaran a una isla como pasó con los franceses de Bailén. Fue algo peor porque lo hicieron los propios japoneses.

Para la propaganda oficial japonesa, el resultado de la batalla fue un éxito, hundiendo tres portaaviones americanos (entre ellos el Yorktown dos veces) aunque la realidad era ligeramente distinta: 4-1. El asuntillo era ¿cómo disimulamos la pérdida de cuatro portaaviones? Porque la putada es que había testigos (o como se les llama vulgarmente náufragos)

Pues ni cortos ni perezosos se los llevaron lo más lejos posible, impidiendo toda comunicación entre ellos y sus familias, manteniéndolos como apestados aislados de todo contacto.

OKpe

La peli de "Midway" que salió hace unos años fue una americanada, pero interesante igualmente por el tema de la batalla y el rol de la división de inteligencia (para los que les interese este tema).

Ripio

#4 Yo tambien lo decía por Midway

vazana

Mortal Kombat!

Ripio

#2 Y tan mortal.
Para los japoneses concretamente.

Hubo casualidades y muy mala suerte.

vazana

#3 lo decía por Midway…

Bueno, ya me voy.

D

Los estudios de aguas profundas molan más cuando se realizan enviando un par de millonarios en batiscafo.