Hace 21 horas | Por Ripio a arkeonews.net
Publicado hace 21 horas por Ripio a arkeonews.net

Los arqueólogos analizaron 450 vasijas de cerámica fabricadas en Tel Hama, una ciudad en el límite del Reino de Ebla, uno de los reinos sirios más importantes de la Edad del Bronce Temprano, y descubrieron que dos tercios de las vasijas de cerámica fueron hechas por niños, a partir de los siete y ocho años.

Comentarios

Ripio

Pues si van hoy en día a India a las canteras productoras de adoquines, Iban a flipar.

Muchas plazas europeas adoquinadas traen el material de ahí, pero se hacen los locos.

B

#5 Si esos niños eligieron nacer de padres defensores del derecho de hacer nacer a los hijos en la pobreza, entonces es que a esos niños también les gustaba la pobreza, y por eso a la mayoría de edad también se volvieron defensores del derecho de hacer nacer a los hijos en la pobreza.

Tenemos que respetar las preferencias y costumbres de la gente. Que a mí me parezca que la pobreza es horrible no hace malos a quienes consideran que la pobreza es estupenda para sí y para sus proles.

autonomator

#9 hazte así un poco en el hombro, a ver si puedes doblar el barzo.

ElenaTripillas

Los crios siempre han trabajado, solo hemos podido permitirnos que no lo hagan en fechas muy recientes, y no en todos los lados, asi que, sorpresa, ninguna

b

Que pidan disculpas

Jaime131

La explotación infantil viene de lejos.

berkut

#1 lo que es excepcional historicamente es que los crios no trabajen (a excepción las clases privilegiadas)

wata

Habría que tener en cuenta la edad de mortalidad de la gente. No es lo mismo morir a los 40 de media que a los 80 actuales.

Anomalocaris

#4 La esperanza de vida la solía bajar mucho la elevada mortalidad infantil. Los que conseguían llegar a adultos solían vivir bastantes más años que la media.

l

Sin embargo, había un punto brillante en la vida de los niños: hacer figuritas diminutas y vasijas en miniatura para ellos mismos. "Estos niños se enseñaron unos a otros a hacer figuritas y vasijas en miniatura, sin la participación de los adultos", dice el Dr. Sanders.
"Es seguro decir que fueron creados por niños, y probablemente incluyendo a los niños hábiles de los talleres de fabricación de tazas. Parece que en estas figuritas los niños expresaban su creatividad y su imaginación".


Hacer esas figuritas sería como un divertimento para ellos.