Habiendo alcanzado ya una alta capacitación, en 1393 dejó constancia en pergamino del resultado de su trabajo en un manual científico titulado «La computadora de los planetas», donde explicaba la invención y el uso de un nuevo «equatorium» diseñado y perfeccionado por él mismo, con el que poder calibrar de forma precisa las posiciones de los planetas en el cielo y representar sus movimientos. La simple pregunta de a qué hora sale o se pone el sol sería impensable sin la inestimable colaboración de los científicos medievales.
|
etiquetas: john westwyk , equatorium , edad media , astronomía
Y si encima en La Razón lo mezclan con la leyenda negra de España que no viene a cuento, pues apaga y vámonos
#1 serán malos los artículos pero que la edad media está estigmatizada es así.
No hubo una ingeniería civil como en la época clásica porque no había una entidad del tamaño de Roma, pero para nada se dejó de innovar.
es.wikipedia.org/wiki/Astrolabio
La brujula te lo paso porque es en la Edad Media aunque muy al final. Más que inventar supongo que la descubrieron, porque no tenían ni puta idea de por qué funcionaba, aunque como tecnología es tirando a sencillita.
Repito que para ser un periodo que comprende mil años, comparado con los avances de antes de la Edad Media es ridículo. Y eso que ya se había avanzado anteriormente en muchas materias.