Hace 3 meses | Por doyou a elmundo.es
Publicado hace 3 meses por doyou a elmundo.es

Los lactantes se despiertan por la noche, pero les queremos dar 'gotitas' para que duerman más. ¡No las necesitan! Hay hasta melatonina, que es una hormona no un caramelo, ¡que se vende sin receta y con forma de gominolas! La crianza es incómoda, pero igual que con seis meses un niño no habla, tampoco duerme toda la noche. También nos encantan los mucolíticos y los jarabes para la tos, pero los catarros simples no tienen tratamiento farmacológico. Los mocos normales se eliminan solos. Queremos estimuladores del apetito para niños sanos...

Comentarios

Mimaus

#1 de hecho yo estoy con gripe y la vendería ya y barata si eso

Ovlak

#1 Es cierto, como cierto es que los jarabes para la tos infantiles no sirven para nada. Con mucha suerte son un compuesto a base de miel por el que te cobran 3 veces más de lo que cuesta la miel y tiene la misma eficacia. Con menos suerte son homeopatía pura y dura.

Por experiencia, lo que mejor funciona es la cucharada de miel antes de dormir, junto con lavados nasales regulares a lo largo del día y evitar un ambiente excesivamente seco en la habitación.

c

#1 A la generación de cristal actual la tratan así. Le dan medicamentos, pero no la domestican antes de soltarla en las calles o sitios públicos... todo lleno de niñatos pijos maleducados, egocéntricos y egoístas.

Cuando la gran mayoría de la gente de mi generación era bebé y tosía o lloraba (tal vez por hambre)... la dejaban así porque eso era bueno para desarrollar y fortalecer los pulmones, ni medicamentos ni leches, actuaba más la selección natural de Darwin para controlar la calidad genética de la especie. Ahora, cuento más subnormal y enclenque es una persona más posibilidades tiene de sobrevivir dentro de la burbuja, nada que ver con la época del Imperio Romano.

D

#5 Cuando la gran mayoría de tu generación era bebé vuestros padres no tenían para darles muchas veces ni un triste biberón de leche en polvo. Y además si te morías era triste, pero tampoco era pa tanto que a tu madre aún le quedaban como mínimo dos o tres más

D

#1 Por eso pagamos la suscripción a Menéame, para poder hacer algo mientras el niño llora desconsoladamente por algo que, como dice esta profesional, realmente no es pa tanto: un catarro, unos mocos, una apendicitis... Si les prestas demasiada atención es cuando se vuelven mimados y egoístas. Por eso, unas troleaditas y unos meneos mientras se le pasa la rabieta o se termina desmayando de cansancio pobrecico y mañana como nuevos.

d

#1 pero no habla de eso, habla de que, ante cualquier eventualidad, se reacciona de más. El nene tiene 38,5, hay que bajar la fiebre, cuando la fiebre no es mala y puede llegar a más de 40º sin causar ningún perjuicio, solo malestar e incomodidad. El nene tiene mocos, mucolítico, tenga o no tenga tos. Ha dormido "solo" 8 horas, melatonina, aunque luego se pegue dos siestas de dos horas. No come lo que sus padres estiman, come mal... Y suma y sigue. Lo hemos convertido todo en patologías que se curan con medicamentos y suplementos.

asola33

#1 Se le quitara... y te dejara dormir ya. ¡Coño!

Es broma. Yo también lo he sufrido.

WarDog77

#1 En mi casa cuando empieza con mocos empezados con los lavados de jeringuilla de agua destilada. Pues oye, que solo ha pillado tos sería una vez, y no fue tampoco demasiado grave.

ochoceros

Cuántos chiringuitos de homeopatía viven de esta gente capaz de pagar ~30€ por un botecito de agua con azúcar para curar lo que va a sanar solo en 4 días.

Pero lo peor es cuántos médicos lo recomiendan.

p

el problema se ocasiona por que no es a los cuatro días, que reclamamos soluciones innecesarias, sino a los cuatro minutos.