Hace 18 días | Por themarquesito a bbc.com
Publicado hace 18 días por themarquesito a bbc.com

Benjamin Lay medía apenas unos 1,2 metros de altura, pero su estatura moral era muy elevada. Fue un militante vegetariano, feminista, abolicionista y opuesto a la pena de muerte, una combinación de valores que lo puso siglos por delante de sus contemporáneos. El cuáquero jorobado, a pesar de recibir una educación formal limitada, estudió y llegó a imaginar un mundo más justo para todas las criaturas que lo habitaban: humanos y animales, todos eran sus congéneres.

Comentarios

c

#1 Lo que me sale en el vídeo es SPAM de un vehículo hecho por un tipo con afán de protagonismo que habla como un pato.

themarquesito

#3 El comentario #4 era para ti, pero me despisté

SpanishPrime

#3 Eso va a ser un anuncio de Tesla.

Torrezzno

Vaya turras tenía que dar en los eventos

Nobby

#7 Tampoco sería para tanto, midiendo 1,20 sería una pequeña turra

D

¿Os imagináis un vídeo similar hablando de la activista aquella que decía que los gallos violan a las gallinas, en una época distópica en la que eso se vea como normal y progreso?

d

#6 Ufff que duro!!. Lo jodido es que podría pasar.

themarquesito

#4 Será que te ha salido un anuncio antes del contenido, pero el enlace lo he puesto bien y es el vídeo de Atun Shei Films donde habla sobre Benjamin Lay

P

Para radical Van den Enden , el maestro de Spinoza ejecutado en Francia cuando la Fronda contra a Luis XIV. Pues bien en su concepción de sociedad prohibía a los cuáqueros

SON_

Los ideales de los quáqueros eran esos ¿no?.
Dentro de las sociedad américana sus principios eran bastante avanzados, no violencia, igualdad, no racismo ... admirables.

dilsexico

#10 En inglaterra muchos fueron ejecutados porque se negaban a usar cualquier termino que implicara superioridad de una persona sobre otra, como "your excellency" etc. Antimilitaristas y pacifistas, permitian hablar a las mujeres los domingos en misa (esto por lo que se ve, era una cosa que indignaba muchisimo a otras religiones...). No hay curas ni ninguna jerarquia.
Si Bakunin hubiera sido religioso, hubiera sido Quaker