9 meneos
137 clics
Las lecciones de Altassian: cómo un gigante del software está llevando la contraria a medio mundo con el teletrabajo
Hay compañías que siguen apostando por el trabajo en remoto, descartando la presencialidad como el método para enfrentarse a los cambios económicos. Es el caso de Atlassian, cuyo CEO y fundador, el multimillonario australiano Scott Farquhar, fue incluido en la lista Forbes de los 50 empresarios que, hoy en día, “están dando forma a la oficina del mañana”, publicada el pasado mes de noviembre.
|
comentarios cerrados
QUE YA LO SABEMOS.
Por supuesto que hay trabajos que no se pueden hacer en remoto. Pero cuando se habla de fomentar el teletrabajo se habla que los trabajos que si se pueden hacer en remoto, pues se hagan en remoto de forma preferente.
De esto se habla, de acercarnos a cifras parecidas a las de otros paises, no que el 100% de la gente teletrabaje.
Sin ir más lejos, en 2019 sólo el 4,8% de los trabajadores disfrutaban del teletrabajo en España según datos del INE. Cifras muy lejos de otros países como Finlandia, con un 13,3% o Países Bajos, con un 14%.
factorialhr.es/blog/teletrabajo-espana/
En fin, lo de siempre, la gente que se opone a que otros puedan mejorar sus condiciones laborales porque claro, si ellos no pueden los demás que se jodan.
Cc #2
Que aburrimiento de remoters, ¡la virgen!. No hacen más que dar la turra con noticias sobre teletrabajo cuando en realidad eso es un privilegio al que no pueden optar ni el 5% de los trabajadores de este país (y creo que me he pasado).
Eso si, luego no le hables a un remoter de lo cara que está la gasolina para ir a trabajar todos los días, que te dirá que eso no es problema suyo, que eres un privilegiado por usar un medio de transporte privado y que cambies de trabajo.
A quien no le ha pasado (entre la gente que va a la oficina), de estar un dia de baja y salir a comprar el pan, y sorprenderse de ver tantisima gente por la calle y decirse, hostia, soy el unico que se pasa la vida en la oficina.