Hace 12 años | Por laforet a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por laforet a elconfidencial.com

“¡Pero qué pelmazos! Pero si yo no he dicho que dijeran nada”, arreciaba la semana pasada Esperanza Aguirre, al descubrir que un equipo de Telemadrid cubría la visita que pretendía realizar de incógnito a los municipios más afectados por los incendios en la Sierra madrileña. “¿Quién les ha dicho a ustedes que vengan? Si no estaba previsto venir", lanzaba al desconcertado cámara. Un enfado comprensible si se tiene en cuenta que no le sale precisamente barato tener una cadena pública a su disposición.

Comentarios

Sidku

Les cuesta más la propaganda-falsa que hacerlo de verdad, pero eso no vende hijo.

blanjayo

Esta no es una de las "partidas maravillosas" que tenia para recortar

ogrydc

#9 El estado no es ya la máquina de poder que crees, hoy el poder real está ya fuera del estado, fuera del control democrático. Si las privatizas, las abandonas al poder del mercado, y desaparecen. Si las reduces capacidad de generar noticias, o las vuelves emisoras pirata, ninguneas la necesidad de información real. Por otro lado, ninguna televisión privada local tiene éxito, sólo funcionan las cadenas nacionales (y malamente), por lo que pierdes la capacidad de control sobre tu cacique local, cuyas barbaridades pasarían desaparecidas. Y tú no quieres eso.

Pero no sólo se trata de información. Las televisiones son también entretenimiento, no sólo para abueletes (que cada vez hay más y son una significativa porción de la población y hay de sobra, no entiendo porque insistes en lo contrario), y formación para infantes. Nada de eso se cubre desde las privadas, que sólo atienden al modelo de negocio que mercantiliza al espectador, poniéndose al servicio del sistema económico que pretende acabar con cualquier resto de la función redistributiva del estado.

Acabar con las televisiones públicas no es mas que una táctica más en la estrategia de restar poder al estado a favor de la castuza de siempre. A ver cuanto tiempo tardamos en darnos cuenta.

D

#10 Si, es verdad que cada vez hay más abueletes, pero menos abueletes de TV. Me refiero a los abueletes que parecen abueletes, que *esperan sentados* en su sofá, con el perrito, a las noticias y sólo son capaces de manejar a duras penas más que un mando a distancia. Para los nuevos abuelos la rigidez de la televisión es un fastidio. Esos no van a esperar sentados el contenido. No me opongo a la TV pública, pero habría que purgarla a base de bien de contenidos, y justamente de esos contenidos de "entretenimiento". Hay entretenimientos mejores, más flexibles y más cómodos como para pasar entretenidos millones de vidas fuera de las TVs públicas ¿formación para infantes? Bueno si, una vez patinaron con Cosmos, pero a partir de ahí se aseguraron de no volver a tropezar en su labor embrutecedora del populacho, y nos pusieron documentales de leones del Serengueti durante el resto del siglo. No recuerdo ningún programa que fuera de mejor calidad en algún sentido que en las TVs privadas, al menos desde que entraron las TVs privadas, y no creo que en ese aspecto las teles públicas se hayan hecho con la mayoría de la audiencia infantil, salvo cuando sólo había dos cadenas.

ogrydc

#12 Que cada vez haya mas abueletes que le den al facebook no implica que no siga habiendo cada vez mas abueletes que pasan su solaz viendo la tele. Y seguirán siendo mayoría muchos años.

No tienes que hacer memoria de los programas, solo de los premios. Yo no recuerdo ninguna cadena infantil que haya recibido tantos premios como ClanTV, a pesar de tener una audiencia mejorable.

Porque...

Calidad Audiencia

En lo que si estoy de acuerdo es en eliminar de la TV pública contenidos que no ayudan al desarrollo personal, social y económico, como el deporte de masas. Eso además, ayudaría a desinflar un burbuja que SI es real.

D

#14 No me refería exactamente al Facebook aunque también Facebook o Menéame y demás redes están quitando tiempo de consumo de TV. En mi casa los abueletes vemos la TV por Internet o mediante Internet, y no se que pasaría si tuviéramos que esperar a ver lo que decidieran unos funcionarios a la hora que ellos decidieran, seguramente pasaría una catástrofe. No creo que existan abueletes que, manejando rudimentariamente un PC lo cambien por la TDT. Los que han quedado atrapados en la TDT son los que no han tenido nunca capacidad para manejarse en Internet, y estos abueletes no pueden estar aumentando.

D

En diciembre van a pasar cosas muy divertidas en Telemadrid.

Sr.Rubio

Lo contara como gastos de campaña por que telemadrid es un panfleto de Aguirre las 24 horas del dia.

filosofo

Para que no haya confusiones porcómo está redactado el titular. No ha gastado su dinero. Ha malgastado el nuestro.

J

Todas las televisiones públicas deben ser cerradas o privatizas completamente (no solo la gestión, es decir no hacerlas "concertadas")
No nos podemos permitir gastar tanto dinero en unas televisiones que solo sirven para que los politicos de turno las usen a su antojo...

Hoy tenemos a mano ciento de medios de información, no necesitamos esos.

D

#6 No tenemos tantos abueletes como para mantener con vida televisiones autonómicas privadas. Yo las mantendría públicas pero eliminaría películas, series, concursos, tertulias, etc y las limitaría sólo a noticias locales, seguirían siendo una máquina de propaganda, pero creo que sería más sostenible.

ogrydc

#6 #7 Para que dejen de ser una máquina de propaganda hay un camino más sencillo. Darles autonomía del poder político, como se dió a la administración pública o (al menos en parte) a la universidad.

Pero lo que no le interesa a la castuza es tener medios libres con fondos suficientes para dar una información de calidad, porque saben que eso rompe el esquema de control ideológico que permite el mantenimiento de la hegemonía cultural que sostiene el sistema que les garantiza el sostenimiento de sus privilegios.

Quitas la TV Publica (pero pública ya no queda, sólo queda la intervenida) y les darás aún mas poder.

D

#8 Las públicas son una burbuja para repartir la pasta de los contribuyentes entre cuatro enchufados que viven de la burbuja, y en menor medida una maquina de propaganda, digo en menor medida porque no hay relevo generacional para su público. Si las privatizas difícilmente vas a dar más poder a alguien, porque en cuanto ya no puedan exprimir al Estado esas televisiones de hunden porque tienen que competir con la telebasura, y no tenemos tantos abueletes. Me parece bien una TV pública pero la limitaría a un canal de noticias local en Internet en modo soviético (no necesariamente cutre en cuanto a la calidad de información) y lo mismo en la TDT.

D

No son pérdidas, es inversión en publicidad.

D

Para cuándo se van a privatizar todas las televisiones y radios públicas?

pitercio

#17 Ya son organismos privados pagados con dinero público: son de la empresa que trinca el poder político en cada feudo.