Hace 14 años | Por Paideia a laopiniondezamora.es
Publicado hace 14 años por Paideia a laopiniondezamora.es

La Dirección General del Medio Natural, dependiente de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha establecido los cupos de extracción o caza de lobo asignables a las diferentes comarcas de la provincia zamorana para la temporada 2010-2011, con un total de 30 ejemplares.

Comentarios

shinjikari

Conclusión de los lumbreras de la DGMN: Sobran 30 lobos en el ecosistema.

Con dos cojones...

PD: Conclusión mía: sobran muchos funcionarios en la DGMN.

Paideia

Hago el envío por la foto con la que acompañan la noticia, que me parece terrible.

Provinciana

#1 terrible es poco

T

En breve un montón de energúmenos armados y borrachos asaltarán los montes zamoranos en busca de sangre inocente, matarán 30 o 60 lobos, y lo que pillen en el camino con tal de saciar su sed de apretar el gatillo. Ojalá a alguno se le dispare por descuido y se ...

arameo

#6 Se pegue un tiro en las pelotas? porque ese es mi más intimo deseo, somos más de 7.000 millones de animales bípedos y nadie se plantea -o casi nadie- intentar reducír el aumento que esta llevando el planeta al calapso y al desastre, 30 -o los que sean- lobos no hacen daño a nadie si tienen comida, lo que pasa es que para las administraciones es más barato matarles y de paso ayuda a que las ansias asesinas de los cazadores se canalicen de ese modo en vez de emprederla con otras especies. Repito lo que he dicho en #2 NADIE tiene el poder de la vida o la muerte de seres vivos que tienen derecho a vivir en este planeta tanto como nosotros y que se respete su vida y su espacio, somos los mayores depredadores de la tierra y lo demostramos ada vez que se nos dá la más mínima oportunidad. Una verdadera catastrofe los politicastros que nos dirigen y que nosotros, sin el menor asomo de dignidad, votamos una vez tras otra, mientras hay otras opciones que pasan por defender el resto de especies y la biodiversidad.

l

#5 El problema no son los ataques de los lobos. Hace tiempo que la administración paga a los dueños los animales domésticos que puedan ser sacrificados por los salvajes (léase lobos, osos, etc...)
El problema es que la DGMN necesita dinero y esta es una manera fácil de obtenerlo, como bien dice #6, estos tíos llenarán el monte pagando un dineral por matar estos 30 lobos (que el Seprona contabilice, otros serán los que caigan por el camino o nadie se entere).
Nos guste o no, la caza abastece a la caza, con este dinero se pagan a guardas, monteros, investigación, mantenimiento de cotos y un largo etcétera que, para evitarlo, habría que poner sobre la mesa algo más sencillo y barato (más barato que un rifle y una bala).

Aún recuerdo el pasado año en el monte Saja (Cantabria) se sacrificaron entre 70 y 90 hembras de ciervo en plena primavera, la razón era que son una plaga (estoy de acuerdo que son muchas) pero la realidad es que dispararon contra estos animales, la mayoría de ellas preñadas, en una época que no procede y con un fin recaudatorio. La mayoría de ellas, antes de morir intentaban salvar a sus crías, pariendo allí mismo y esto sí que es una salvajada.

Y dejo de escribir que me estoy dando asco.

outravacanomainzo

¡qué barbaridad!, no entiendo ni entenderé estas cosas. Entiendo que haya que tener un control sobre la población(para que no haya demasiados), entiendo que quizá esta es la solución más fácil... pero tendría que buscarse otra forma.

Si el problema son los ataques de los lobos, creo que una posible solución sería que la gente utilizase de nuevo a los mastines para proteger al ganado, y que se repoblase el hábitat de los lobos con cabras y ovejas, o lo que sea(que limpiarían de maleza y servirían para que los lobos no se acercasen tanto a la gente)

rob

Oh cielos leoncio, que horror más horripilante...
¡CABRONES!

arameo

Y no han abierto la caza de humanos, lo digo porque somos muchisimos más, no estamos en peligro de extinción y ABSOLUTAMENTE NADIE debería tener poder sobre la vida o la muerte de animales libres, este planeta es de todos, no solo de los hombres.