Hace 16 años | Por alolo a lne.es
Publicado hace 16 años por alolo a lne.es

Con meridiana claridad este periódico asturiano censura en su editorial las vicisitudes de la ampliación del Museo de Bellas Artes de Asturias. Las confrontaciones de naturaleza política y la apuesta por otros elementos culturales -muy respetables pero de segundo orden si los comparamos con el Bellas Artes- condenan a una de las mejores pinacotecas del país a tener sus fondos 'escondidos'.

Comentarios

Lordo

Como siempre la clave de la opinión de LNE está en la última línea: "Quizá no estaría de más, en fin, clarificar el papel de la presencia minoritaria del Ayuntamiento de Oviedo en el órgano de gestión del museo", o sea que LNE defendiendo la voz de su amo. Es triste lo del Bellas Artes pero es una manipulación decir que su dinero se va a otros sitios (a la Laboral, decirlo hombre, no os avergonceis). Lo cierto es que la falta de fondos se explica por la prórroga de los presupustos del Principado, que no se aprueban por el enfrentamiento PSOE-IU, y no hay más. Ni siquiera entro en quién tiene razon entre PSOE e IU, pero esto no es más que otra mentira de LNE.

alolo

Se trata de una perniciosa constante asturiana: 'arrequexar' sistemáticamente lo mucho o poco que temos de valor, sean patrimonios arquitectónicos (el prerrománico), lingüísticos (llingua asturiana), agropecuario (especies autóctonas)...

alolo

Bueno, no estoy de acuerdo con que la prórroga presupuestaria explique la lamentable situación de muchos elementos culturales (como el Bellas Artes) de tal calibre. Es evidente que la Laboral era otro de esos tesoros que requería una intervención urgente. No está claro que los destinos elegidos vayan a garantizar su futuro. En todo caso, el Ayuntamiento ovetense es tan culpable como el Principado; para otras cosas -normalmente, 'pijáes'- en seguida hablan de 'cerco a Oviedo' y otras historias.

P.D.: Lordo, enhorabuena por el blog; es crítico y fresco. Con permiso, lo enlazo en el mio.