Hace 10 años | Por --150494-- a redescristianas.net
Publicado hace 10 años por --150494-- a redescristianas.net

Muchos como J. Stiglitz y P. Krugman esperaban que el legado de la crisis de 2008 sería un gran debate sobre qué tipo de sociedad queremos construir. Se equivocaron de medio a medio. La discusión no se dio. Al contrario, la lógica que provocó la crisis ha sido retomada con más furor. Richard Wilkinson, uno de los mayores especialistas sobre el tema desigualdad, estuvo más atento y dijo hace ya tiempo en una entrevista al periódico Die Zeit de Alemania: ¿queremos vivir según el principio de que el más fuerte se apropia de todo y el más débil no?

Comentarios

u_u

Me hacen gracia estos discursos que dan por hecho indiscutible el "tener más dinero = ser más fuerte"
Hay que empezar a despertar y a descubrir este tipo de trampas que encontramos en todas partes. Un punto de vista real sobre la fortaleza y la debilidad: fuerte es el que comprende que la forma de vida actual no es sostenible ni para el ser humano ni mucho menos para el ecosistema del planeta. Nos hace infelices y miserables a una gran mayoría que cada vez encuentra menos incentivo en buscar ese supuesto "éxito" en conseguir dinero y acumular necesidades absurdas e inventadas.
Es fuerte el que acepta esto y vive en consecuencia, y es débil, y tiene una visión corto-placista dañina y ridícula, quien sigue alimentando este sistema y acumulando riqueza, por muy inteligente que se crea respecto a esos "débiles" sin recursos (económicos, claro)
Necesitamos gente fuerte que además de inteligente sea SABIA, ya hay suficientes LISTOS.

D

Los super-ricos y super-poderosos decidieron que quieren vivir según el principio darwinista del más fuerte, y que los mas débiles se aguanten. Pero comenta Wilkinson: «creo que todos tenemos necesidad de mayor cooperación y reciprocidad, pues la personas desean una mayor igualdad social». Este deseo es negado intencionadamente por esos epulones.

mucha_paja

#1 Los super-ricos y super-poderosos decidieron que quieren vivir según el principio darwinista del más fuerte, y que los mas débiles se aguanten.
------------------------------------
Los super-ricos y super-poderosos son los más débiles. Ponlos en la calle una semana con la cuenta corriente bloqueada, o ponlos a trabajar una semana de peones, o una semana en una selva, se mueren.

Quítale a un pijo Internet durante 24 horas, se muere.

yagoSeis

Primero no estoy de acuerdo en que no exista debate, el problema es que , mientras los pueblos debaten, las corporaciones atacan. Ahora bien, todo el terreno perdido podria ser abruptamente recuperado en el momento en que el debate termine y nos pongamos manos a la obra. Recordemos que lo que rapido se gana rapido se pierde, y ellos lo van a perder más pronto que tarde.

neyla

La realidad es que necesitamos MÁS corporaciones.

Las corporaciones, al igual que las ciudades (en contraposición a los pueblos) son más eficientes generando riqueza que las PYMES.

Y cuanta mayor riqueza se genere, mejor para todos.

EE.UU. es lo que es, entre otras cosas, gracias a que tiene más corporaciones que nadie.

Es justo lo que necesitamos en España, y no tanta PACO CHAPUZAS, S.L.

Phonon_Boltzmann

#2 Buena ironía chata

Shotokax

#2 claro, es mucho mejor ganar un sueldo de reponedor que tener una tienda propia.