Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) afirmó el miércoles que la policía del movimiento de resistencia islámico palestino Hamas había confiscado la ayuda humanitaria en uno de sus centros de distribución en Gaza. El movimiento islamista Hamas, que controla Gaza desde junio de 2007, justificó esta medida al asegurar que debía distribuir ayuda a todos los palestinos y no sólo a los refugiados.
#2:
Los buenazos de Hamas? puteando a la ONU? no creo... no seran mas bien malvados judios?(modo ironico-ingenuo... a elegir)
#1:
Un nuevo intento de Hamas para hacerse pasar por una organización caritativa entre los palestinos de Gaza.
#8:
#3 Entonces para qué quitársela a la ONU que precisamente se dedica a eso?
#49:
"policía del movimiento de resistencia islámico palestino Hamas"
Léase: policía del gobierno elegido democráticamente por el pueblo palestino.
"El movimiento islamista Hamas, que controla Gaza desde junio de 2007"
Léase: "La organización (partido, fuerza...) política islámica Hamas, que gobierna Gaza desde junio de 2007.
Por cierto, ¿qué hay de la confiscación por Israel de las ayudas internacionales a los palestinos?
#31:
#26 Quizá el hombre sea judío, o quizá simplemente apoye el punto de vista judío. Pero eso no le convierte en un "troll". En Menéame todos publicamos y comentamos según nuestro sesgado punto de vista objetivo (faltaría más), y eso hace que el conjunto sea plural.
En cambio tu comentario sí que es de lo más "trollero" y flamígero. Tratas de censurar a una persona porque no es de tu "bando" ideológico, y eso no tiene nada que ver ni con sionismo ni con antisemitismo, sino con la intolerancia pura y dura.
#35:
#26 Estoy de vuelta y acabo de leer tu mensaje.
En primer lugar, y sobre el candelabro: cual es el problema exactamente? Algo contra simbologia hebrea? O con judios?
En segundo lugar, y sobre noticias enviadas, pienso que tocan bastantes temas diferentes. Si empiezas a ver desde arriba hacia abajo, ves noticias de Oriente Medio, y no solo sobre Israel, Palestina, etc.
Ves noticias sobre el Sahara, y mas de una. Tambien hay varias de Africa, el que sigue siendo el gran ignorado. El otro es el conflicto de Sri Lanka, donde coincide que conozco gente afectada por la guerra y tal vez por eso he tenido siempre un ojo ahi.
Hay otras que tienen que ver con el problema de la homofobia, asi como con el problema de esclavitud sexual, y otros que en general tienen que ver con el sexismo.
Y el otro tema que toco bastante es el de racismo y migracion.
Comentarios enviados tocan tambien bastantes temas, de hecho similares que los de los envios. De hecho los diez primeros comentarios antes de enviar este ni siquiera tienen que ver con el conflicto Palestina/Israel.
Mirando tu historial, sobre noticias enviadas solo hay una (@naboman a la que ciertamente he votado como negativa. Pero esto esta lleno de noticias sobre Israel y Palestina, que muchas veces no voto. Asi que mira mejor de que hablas.
Sobre tus comentarios, si son ciertamente monotematicos, y no precisamente argumentativos, sino mas bien en un tono que tienden a faltar al respeto.
Ahí se puede ver que #45 directamente miente, como #41
Todo eso no quita para que sean islamistas que como los judaista, cristianistas y demás istas son unos fanáticos religiosos que es una de las peores lacras de la humanidad. Y tampoco quita para que cometan crímenes de guerra como por ejemplo usando edificios civiles o disparando contra la población civil o etc. Y todo eso no es excusa, excepto para algunos inhumanos, de los atroces crímenes que comete Israel.
Yo también soy de la opinión de un solo estado con un protectorado de la ONU durante varias generaciones hasta que el odio interétnico se aplaque:
#27:
#26 Intento evitar los votos negativos a no ser que esten justificados, y por mucho asco que me de la actitud de Israel, convertir esto en una "guerra de negativos" no creo que sirva de nada.
Prefiero discusiones constructivas, ademas de ser mas entretenidas, deslegitiman comentarios como el de #21
Si realmente es para repartirla entre los 600.000 palestinos a los que no cubre la UNRWA lo veo correcto, o es que valen mas las vidas de unos que las de los otros?
La noticia habla de que Hamás se encarga de distribuir la ayuda, de que no se fía de la ONU.
Y la ONU debería hacer mucho más por los palestinos que simplemente repartirles cuatro latas de conserva cuando ya lo han perdido todo, casas, familiares y todo tipo de bienes materiales. No permitir que los masacren desde aire y tierra como si fueran cucarachas, por ejemplo.....
#26 Quizá el hombre sea judío, o quizá simplemente apoye el punto de vista judío. Pero eso no le convierte en un "troll". En Menéame todos publicamos y comentamos según nuestro sesgado punto de vista objetivo (faltaría más), y eso hace que el conjunto sea plural.
En cambio tu comentario sí que es de lo más "trollero" y flamígero. Tratas de censurar a una persona porque no es de tu "bando" ideológico, y eso no tiene nada que ver ni con sionismo ni con antisemitismo, sino con la intolerancia pura y dura.
#17 Una de las ventajas de crear un enemigo a tu enemigo, es que divides a tu enemigo en dos y ganas un aliado en tu lucha, cuando los tratas por separado.
#26 Intento evitar los votos negativos a no ser que esten justificados, y por mucho asco que me de la actitud de Israel, convertir esto en una "guerra de negativos" no creo que sirva de nada.
Prefiero discusiones constructivas, ademas de ser mas entretenidas, deslegitiman comentarios como el de #21
En primer lugar, y sobre el candelabro: cual es el problema exactamente? Algo contra simbologia hebrea? O con judios?
En segundo lugar, y sobre noticias enviadas, pienso que tocan bastantes temas diferentes. Si empiezas a ver desde arriba hacia abajo, ves noticias de Oriente Medio, y no solo sobre Israel, Palestina, etc.
Ves noticias sobre el Sahara, y mas de una. Tambien hay varias de Africa, el que sigue siendo el gran ignorado. El otro es el conflicto de Sri Lanka, donde coincide que conozco gente afectada por la guerra y tal vez por eso he tenido siempre un ojo ahi.
Hay otras que tienen que ver con el problema de la homofobia, asi como con el problema de esclavitud sexual, y otros que en general tienen que ver con el sexismo.
Y el otro tema que toco bastante es el de racismo y migracion.
Comentarios enviados tocan tambien bastantes temas, de hecho similares que los de los envios. De hecho los diez primeros comentarios antes de enviar este ni siquiera tienen que ver con el conflicto Palestina/Israel.
Mirando tu historial, sobre noticias enviadas solo hay una (@naboman a la que ciertamente he votado como negativa. Pero esto esta lleno de noticias sobre Israel y Palestina, que muchas veces no voto. Asi que mira mejor de que hablas.
Sobre tus comentarios, si son ciertamente monotematicos, y no precisamente argumentativos, sino mas bien en un tono que tienden a faltar al respeto.
#21 1 negativo, 42 meneos... era de mandarte la buaaaaambulancia....
#22 Hola Ectolín, sabes lo que pienso del tema Gaza que hemos cruzado post muchas veces, pero aquí no estoy de acuerdo contigo. La ONU no será gran cosa, pero estos tipos no tienen derecho a "redistribuir" nada, entre otras cosas porque como en cualquier conflicto, irá antes a los militares que a los civiles (que es lo que hace cualquier ejército de cualquier cultura). Sigo penesando que lo mejor sería un ejército de intervención de cascos azules. En fins....
#26 Yo pienso votar cada comentario en razón del comentario y no del posteador, como siempre. Que ya estamos talluditos.
Y se puede pensar que el gobierno teocratico fascistoide de Iran es una mierda y no ser sionista, mírame a mi que opino que el gobierno iraní y el israelita ahora mismo (igualmente teocrático y fascistoide) son parecidos lobos con diferente collar.
#23 Y por lo que dicen han decidido repartirla a TODO el mundo, no solo a unos cuantos.
P.D. #21 Deja el victimismo pq en una hora la noticia tiene 45 votos y solo un negativo, asi que los que estamos discutiendo no hemos intentado hundir la noticia, todo lo contrario, con la discusion la mantenemos viva en la fisgona, para que veas lo radicales que somos.
#36#25 no iba por tí, sinó por el que insertó el comentario, siempre está con la misma cantinela . La noticia me parece correcto postearla, y de hecho la he votado. Y tras ver tus comentarios en muchos post, puede gustarme más o menos lo que dices, según que tema, como todo el mundo. Pero no creo que seas monotemático, fanático o llorica en absoluto.
Ni caso lo del candelabro de #21, cada cual que se cuelge lo que considere conveniente. A mi también me dió un tufillo el ese comentario que no me gustó...
La noticia simplemente dice que el Ministerio de Asuntos Sociales pidió la ayuda para repartirla por su cuenta, y ante la negativa, la han confiscado. No dice nada de que se la estén quedando cuatro capullos, ni de que se esté revendiendo, ni las pajas mentales que se hacen algunos. De momento no hay denuncia alguna de que la esté repartiendo indebidamente. Desde luego, nadie ha denunciado eso aún.
Lo que se podría discutir es si Hamás tiene derecho de hacer esto o no, pero inventarse cosas que no se han denunciado o demostrado es simplemente manipular.
#2 Israel no confisca comida, simplemente mata lanzando bombas desde aviones de combate. Incluso ilegales como el fósforo blanco, por cierto.
#6 ¿Y si realmente es para hacer castillos de comida a los que subirse para suicidarse? Con esta respuesta quiero dejar patente que tu argumento "y sí..." no tiene ningún valor, ya que nadie en la ONU ha dicho que confisquen comida para revenderla, o que haya prueba alguna de que lo hagan para conseguir armemento.
#14 Hamás no es del MOSSAD. Simplemente es un movimiento que fue alimentado y armado por Israel y EEUU para fomentar las guerras internas entre palestinos. Ya sabes, eso de... "haz que tus enemigos se maten entre ellos".
#25 Totalmente de acuerdo con lo del ejército de cascos azules. Un ejército en mitad del conflicto y punto en boca, ni DIOS pega un tiro en la zona y se acabó. Seguridad controlada por la ONU, ni bloqueos y ataques de Israel, ni cohetes de Hamás.
Lo malo es que Israel ya ha matado a unos cuantos cascos azules. Algo que pocos ejércitos de un país "democrático" han hecho en el mundo (yo personalmente, no conozco ninguno).
Ahí se puede ver que #45 directamente miente, como #41
Todo eso no quita para que sean islamistas que como los judaista, cristianistas y demás istas son unos fanáticos religiosos que es una de las peores lacras de la humanidad. Y tampoco quita para que cometan crímenes de guerra como por ejemplo usando edificios civiles o disparando contra la población civil o etc. Y todo eso no es excusa, excepto para algunos inhumanos, de los atroces crímenes que comete Israel.
Yo también soy de la opinión de un solo estado con un protectorado de la ONU durante varias generaciones hasta que el odio interétnico se aplaque:
#25#21 1 negativo, 42 meneos... era de mandarte la buaaaaambulancia....
El comentario de #21 no lo he metido yo. Tampoco estoy muy de acuerdo. Lo de votar al menos mis noticias sistematicamente como erroneas solo era un tiempo y un par de usuarios en concreto. No mas. De hecho soy de la gente que ha recibido votos positivos de gente que defiende posiciones en un sentido o en otro, y sin que por ello haya renunciado nunca a mi posicion.
De lo que si me he quejado mas de una vez es de usuarios que cuando veian alguna noticia donde salia en el titulo "antisemitismo", enseguida contestaban lo de "confundir antisemitismo con criticas a Israel" en noticias que estaban relacionadas con problemas de antisemitismo y desde luego ni tenian que ver con el conflicto, ni hablaban de el. Eso si ha ocurrido mas de una vez, y es lo que si he comentado.
#20 "El movimiento islamista Hamas, que controla Gaza desde junio de 2007, justificó esta medida al asegurar que debía distribuir ayuda a todos los palestinos y no sólo a los refugiados."
Tú llamas confiscar a lo que yo llamo derechos de distribución. Es decir, "dejamos entrar la mercancía pero la repartimos nosotros" que es la postura de Hamás. No creo que Hamás use latas de atún para fabricar cohetes....
#54 Viendo el avatar de quien ha enviado esta noticia y sus otros envios.. (termine esta frase quien la lea)
Especifica un poco mas. Eso si, parcialmente esta esto contestado por mi en #35 y #36, también por otros usuario en #31 y #37.
Lo del avatar si que me gustaria que explicases un poco mas, pues me imagino que razones puedes tener para decir lo que has dicho, pero me gustaria escucharlas en vez de especular y tal vez ser injusto contigo.
#25 Tienes razón en todo tu comentario. Una pena que lo de los cascos azules sea una utopía o una panacea, sería lo idóneo y lo que funcionaría a la perfección en estos casos de asistencia a la población civil.
No. Eso es lo que interpreta esa página claramente imparcial que acabas de colocar. Confiscar no es robar, las robaría sí se las quedase, pero lo hace para repartir. Y hasta ahora, no hay prueba alguna de que se quede la comida, la venda, o no la reparta.
Vamos, la propaganda de manipulación de siempre.
**
PS. Las bombas que han matado a 1300 personas no dan lugar a palabras amables ni manipulaciones. Matar, es matar. Y no tiene más significados que ese.
Algun pro-masacre deslenguado ya tenía ganas de salir a la palestra para justificar lo injustificable.
Aquí NADIE apoya a Hamás, pero por lo visto si estas en contra de Israel, todos son terroristas mientras se demuestre lo contrario. O Cañonazo que te crío, la solución estrella de Israel.
#3 Es evidente que habrá gente que lo haya perdido todo y otra que mantenga sus posesiones intactas. Por tanto, los primeros necesitarán ayuda humanitaria con mucha más urgencia que los segundos. Esto es tan básico que ni siquiera sé por qué hay que estar explicándolo.
#2 No, el compasivo gobierno israeli no hace esas cosas, ellos solo lo aliñan con fosforo blanco.
#6 Estaba completando #3 pero no me ha dado tiempo a editar.
Para venderla no creo, tienen mejores formas de financiarse menos "comprometidas" cara a la imagen entre los palestinos. Lo que podria ser es que acabara en las manos de 4 listos como ha pasado muchas veces en todo el mundo. En ese caso, ojala se les atragante.
#14 Yo siempre había oído que Hamas fue creada/apoyada por el Mossad como oposición a Al Fatah, y para poder justificar posteriores atrocidades como respuestas defensivas.
Pero no creo que haya información contrastada sobre esto, más bien son rumores.
Parece mentira como aun existen personas que de una manera u otra (amarilleando noticias por ejemplo) justifican el genocidio israeli ¿despues de ver las imagenes de niños, mujeres y ancianos, mutilados y asesinados y justificarlos de algun modo.Aun podeis dormir....??????
Si esto fuerza a que intervengan los cascos azules, la UE , o casi hasta digo que la OTAN , pues me parecerá bien. Es la única forma de que los nazi-sionistas no vuelvan a su senda.
#15 Yo lo que recuerdo es que poco despues de llegar al poder, Hamas hizo publicos documentos que relacionaban a Al fatah con el Mossad, MI5, etc... Y que justo despues se decidio que eran malisimos y tenian que echarlos del gobierno para devolverselo a Al fatah
#39 "La noticia simplemente dice que el Ministerio de Asuntos Sociales pidió la ayuda para repartirla por su cuenta, y ante la negativa, la han confiscado"
A eso en mi pueblo no lo llaman pedir, lo llaman exigir. Es como el ladron que te pide el dinero que llevas encima, y si no se lo das, te lo quita por la fuerza.
"Lo que se podría discutir es si Hamás tiene derecho de hacer esto o no, pero inventarse cosas que no se han denunciado o demostrado es simplemente manipular"
Es que ya es bastante grave tener que discutir eso. Han llevado a la UNRWA al punto de decir que, mientras sigan interfiriendo en el reparto de la ayuda, van a dejar de suministrar ayuda -y tienen aun asi para unos dias los delegados de la UNRWA en Gaza ... pocos dias, eso si-. Saludos
#46 "Yo también soy de la opinión de un solo estado con un protectorado de la ONU durante varias generaciones hasta que el odio interétnico se aplaque"
#51 "Eso al recordar que un informe de la ONU afirma que la población de Gaza vive en un campo de concentración"
Con independencia de que por supuesto que se puede discrepar de la ONU en lo que se guste, cabe recordar que, desde 1947, el plan de la ONU para ese territorio es que haya un Estado de Israel y un Estado de Palestina. Si vas a aceptar de la ONU solo las resoluciones y los dictamenes que te interesen, eso es hacer trampa.
Nada extraño. Si al Hamas le importa muy poco la vida de sus terroristas... ¿cómo le va a importar la vida de los civiles palestinos? (ni que hablar de la de los israelíes). El Hamas es enemigo del pueblo palestino y el pueblo de Israel. Para solucionar este conflicto, esa organización fundamentalista, asesina y despiadada, que sacrifica al pueblo que dice representar en aras de la destrucción del vecino, debe ser destruida de una vez por todas y para siempre.
#58 ¿ Por qué nombras en #58 mi comentario de #51 ?
Es que no comparto el dicho popular de "quien calla otorga". En mi caso es quien calla no tiene tiempo de contestar todas las inexactitudes; así que sólo comento las más interesantes desde mi punto de vista...
#69 La cuestión es que con las medidas adoptadas y después de décadas el conflicto no se acaba sino que se recrudece y está tomando el cariz de un genocidio.
Parece razonable que en esas condiciones la ONU vuelva a replantearse la solución. Eso no quita para que si ahora la ONU toma realmente las medidas que ha venido tomando en otros conflictos y hace cumplir los dictámenes pues la otra opción se descarte.
#59 En realidad la referencia va al #52, el #51 ha salido con el copy-paste. No por error, sino porque de alguna forma (y por motivos que se me escapan) en #52 se citaba tu comentario anterior y yo lo he respetado.
#52#51 Ilegalizar partidos árabes
No han sido ilegalizados. Hubo un intento de no permitir su presentacion por la junta electoral --lo que no suponia ilegalizacion del partido, sino el no participar en una eleccion en concreto--, y que fue revocada por el tribunal supremo. Ni comparacion con lo ocurrido con ANV, EHAK, etc, eso si ha sido una ilegalizacion, no lo ocurrido con los partidos arabes de Israel.
La española atrapada en Gaza durante el conflicto:
''Las ayudas humanitarias están bajo la soberanía de Hamas . Estos repartirán las ayudas entre los afectados y familias por la masacre del sábado. También repartirán entre sus adeptos, los cuales están ‘comprados’ a cambio de alimentos y dinero para que continúen apoyándoles. El resto de personas: Los que no son de su ideología y los extranjeros, tendremos que comprarlos''
Los que sigan pensando que Hamás confisca a la fuerza la ayuda humanitaria para 'repartirla' que se lo piensen dos veces. Si se donan 100€ de arroz para que Hamás los venda a 300€... ya sabeis donde va el dinero.
Es la ONU quien debe repartir la ayuda y no unos pistoleros que la reparten entre las familias de sus amigos.
Pese a que se trata de un cotarro de asesinos, hay quienes au les creen que luchan por la libertad, que no roban la comida de su propio pueblo para venderla al mejor postor, tal y como informara la prensa jordana. ¿O acaso no han notado que los árabes no se han molestado mucho con Israel por ésta ofensiva? ¿No son siquiera capaces de preguntarse por qué?
Esto no es más que propaganda sionista. No hace falta que ponga enlaces para demostrar que Hamás está ligada al Mossad. El que quiera que busque y encontrará.
#51 Ilegalizar partidos árabes, negar a los árabes israelíes la libertad de residencia y circulación y la adquisición de tierras, los matrimonios con judíos...
el que metió esta noticia (Karegard) cose a votos negativos cualquier noticia que critique dura o levemente a Israel... y aprovecha cualquier oportunidad para sembrar odio contra todo lo que huela a árabe o musulmán... supongo que avisará a sus colegas prosionistas para que hagan lo mismo...
Como prueba os basta acceder a las noticias que propone y a su candelabro judío que lleva como avatar...
Propongo hagáis lo mismo con él: votar sus noticas negativamente para equilibrar la balanza
P.D. adelantándome a los listillos que me quieran acusar de "antisemita", os aseguro que no tengo nada contra los judíos en general, pero sí contra los sionistas en particular y con todos los propagandistas o trolls que bloquean noticias interesantes potenciando/apoyando de esta forma directa o indirectamente al calvario que llevan pasando los palestinos durante más de 60 años...
P.P.D si os fijáis en sus comentarios, veréis la predilección que tiene por atacar a Irán (la misma que Israel)
#0 lo siento macho pero esta noticia tiene solo dos destinos posibles: la indiferencia o el negativismo (que te frian a negativos) porque por aca no se concibe que los buenos (HAMAS) puedan hacer algo malo.
Si se ha probado y recomprobado que los terroristas de Hamas usan a sus niños, jóvenes y mujeres como escudos humanos. ¿Sera acaso increíble que los dejen morir de hambre? Evidentemente esto es para revenderla en Egipto para comprar más cohetes, morteros y armas.
Comentarios
Los buenazos de Hamas? puteando a la ONU? no creo... no seran mas bien malvados judios?(modo ironico-ingenuo... a elegir)
#3 Entonces para qué quitársela a la ONU que precisamente se dedica a eso?
Un nuevo intento de Hamas para hacerse pasar por una organización caritativa entre los palestinos de Gaza.
Si realmente es para repartirla entre los 600.000 palestinos a los que no cubre la UNRWA lo veo correcto, o es que valen mas las vidas de unos que las de los otros?
La noticia habla de que Hamás se encarga de distribuir la ayuda, de que no se fía de la ONU.
Y la ONU debería hacer mucho más por los palestinos que simplemente repartirles cuatro latas de conserva cuando ya lo han perdido todo, casas, familiares y todo tipo de bienes materiales. No permitir que los masacren desde aire y tierra como si fueran cucarachas, por ejemplo.....
#26 Quizá el hombre sea judío, o quizá simplemente apoye el punto de vista judío. Pero eso no le convierte en un "troll". En Menéame todos publicamos y comentamos según nuestro sesgado punto de vista objetivo (faltaría más), y eso hace que el conjunto sea plural.
En cambio tu comentario sí que es de lo más "trollero" y flamígero. Tratas de censurar a una persona porque no es de tu "bando" ideológico, y eso no tiene nada que ver ni con sionismo ni con antisemitismo, sino con la intolerancia pura y dura.
Y con esto tenemos el n-ésimo argumento para justificar el bombardeo de población civil palestina (por lo que se lee).
#17 Una de las ventajas de crear un enemigo a tu enemigo, es que divides a tu enemigo en dos y ganas un aliado en tu lucha, cuando los tratas por separado.
#26 Intento evitar los votos negativos a no ser que esten justificados, y por mucho asco que me de la actitud de Israel, convertir esto en una "guerra de negativos" no creo que sirva de nada.
Prefiero discusiones constructivas, ademas de ser mas entretenidas, deslegitiman comentarios como el de #21
"policía del movimiento de resistencia islámico palestino Hamas"
Léase: policía del gobierno elegido democráticamente por el pueblo palestino.
"El movimiento islamista Hamas, que controla Gaza desde junio de 2007"
Léase: "La organización (partido, fuerza...) política islámica Hamas, que gobierna Gaza desde junio de 2007.
Por cierto, ¿qué hay de la confiscación por Israel de las ayudas internacionales a los palestinos?
#8 El propio articulo dice lo dice, la UNRWA atiende a unas 900.000 personas, la poblacion es de 1.500.000
Las 600.000 personas restantes no tienen derecho a ayuda por no tener el estatus de refugiado?
#26 Estoy de vuelta y acabo de leer tu mensaje.
En primer lugar, y sobre el candelabro: cual es el problema exactamente? Algo contra simbologia hebrea? O con judios?
En segundo lugar, y sobre noticias enviadas, pienso que tocan bastantes temas diferentes. Si empiezas a ver desde arriba hacia abajo, ves noticias de Oriente Medio, y no solo sobre Israel, Palestina, etc.
Ves noticias sobre el Sahara, y mas de una. Tambien hay varias de Africa, el que sigue siendo el gran ignorado. El otro es el conflicto de Sri Lanka, donde coincide que conozco gente afectada por la guerra y tal vez por eso he tenido siempre un ojo ahi.
Hay otras que tienen que ver con el problema de la homofobia, asi como con el problema de esclavitud sexual, y otros que en general tienen que ver con el sexismo.
Y el otro tema que toco bastante es el de racismo y migracion.
Comentarios enviados tocan tambien bastantes temas, de hecho similares que los de los envios. De hecho los diez primeros comentarios antes de enviar este ni siquiera tienen que ver con el conflicto Palestina/Israel.
Mirando tu historial, sobre noticias enviadas solo hay una (@naboman a la que ciertamente he votado como negativa. Pero esto esta lleno de noticias sobre Israel y Palestina, que muchas veces no voto. Asi que mira mejor de que hablas.
Sobre tus comentarios, si son ciertamente monotematicos, y no precisamente argumentativos, sino mas bien en un tono que tienden a faltar al respeto.
#10 Olvidas que Gaza lleva un año de bloqueo donde no entra absolutamente nada... tanto es así que los israelíes no los dejan ni pescar como puedes ver al inicio del video
Gaza: Lo que Israel no quería que viéramos -> enorme documental de Jon Sistiaga
Gaza: Lo que Israel no quería que viéramos -> e...
es.youtube.comAsí que: sí, están todos lo mismo de necesitados de alimentación.
#21 1 negativo, 42 meneos... era de mandarte la buaaaaambulancia....
#22 Hola Ectolín, sabes lo que pienso del tema Gaza que hemos cruzado post muchas veces, pero aquí no estoy de acuerdo contigo. La ONU no será gran cosa, pero estos tipos no tienen derecho a "redistribuir" nada, entre otras cosas porque como en cualquier conflicto, irá antes a los militares que a los civiles (que es lo que hace cualquier ejército de cualquier cultura). Sigo penesando que lo mejor sería un ejército de intervención de cascos azules. En fins....
#26 Yo pienso votar cada comentario en razón del comentario y no del posteador, como siempre. Que ya estamos talluditos.
Y se puede pensar que el gobierno teocratico fascistoide de Iran es una mierda y no ser sionista, mírame a mi que opino que el gobierno iraní y el israelita ahora mismo (igualmente teocrático y fascistoide) son parecidos lobos con diferente collar.
#23 Y por lo que dicen han decidido repartirla a TODO el mundo, no solo a unos cuantos.
P.D. #21 Deja el victimismo pq en una hora la noticia tiene 45 votos y solo un negativo, asi que los que estamos discutiendo no hemos intentado hundir la noticia, todo lo contrario, con la discusion la mantenemos viva en la fisgona, para que veas lo radicales que somos.
#36 #25 no iba por tí, sinó por el que insertó el comentario, siempre está con la misma cantinela . La noticia me parece correcto postearla, y de hecho la he votado. Y tras ver tus comentarios en muchos post, puede gustarme más o menos lo que dices, según que tema, como todo el mundo. Pero no creo que seas monotemático, fanático o llorica en absoluto.
Ni caso lo del candelabro de #21, cada cual que se cuelge lo que considere conveniente. A mi también me dió un tufillo el ese comentario que no me gustó...
#10 Dudo que queden muchas personas en Gaza con sus "posesiones intactas"
#8 Porque por lo que parece, la ONU sólo la iba a distribuir entre los refugiados.
justificó esta medida al asegurar que debía distribuir ayuda a todos los palestinos y no sólo a los refugiados.
Que luego cumplan o no, es otro asunto.
#22 Ellos reparten la ayuda a los que ELLOS deciden.
La noticia simplemente dice que el Ministerio de Asuntos Sociales pidió la ayuda para repartirla por su cuenta, y ante la negativa, la han confiscado. No dice nada de que se la estén quedando cuatro capullos, ni de que se esté revendiendo, ni las pajas mentales que se hacen algunos. De momento no hay denuncia alguna de que la esté repartiendo indebidamente. Desde luego, nadie ha denunciado eso aún.
Lo que se podría discutir es si Hamás tiene derecho de hacer esto o no, pero inventarse cosas que no se han denunciado o demostrado es simplemente manipular.
#2 Israel no confisca comida, simplemente mata lanzando bombas desde aviones de combate. Incluso ilegales como el fósforo blanco, por cierto.
#6 ¿Y si realmente es para hacer castillos de comida a los que subirse para suicidarse? Con esta respuesta quiero dejar patente que tu argumento "y sí..." no tiene ningún valor, ya que nadie en la ONU ha dicho que confisquen comida para revenderla, o que haya prueba alguna de que lo hagan para conseguir armemento.
#14 Hamás no es del MOSSAD. Simplemente es un movimiento que fue alimentado y armado por Israel y EEUU para fomentar las guerras internas entre palestinos. Ya sabes, eso de... "haz que tus enemigos se maten entre ellos".
#25 Totalmente de acuerdo con lo del ejército de cascos azules. Un ejército en mitad del conflicto y punto en boca, ni DIOS pega un tiro en la zona y se acabó. Seguridad controlada por la ONU, ni bloqueos y ataques de Israel, ni cohetes de Hamás.
Lo malo es que Israel ya ha matado a unos cuantos cascos azules. Algo que pocos ejércitos de un país "democrático" han hecho en el mundo (yo personalmente, no conozco ninguno).
#25 >
Creo que eso es discutible. De facto son el gobierno de la zona y por tanto con capacidad "legal" para determinar cosas como esa... A pesar de que la ONU condena esas prácticas
http://domino.un.org/unispal.nsf/47d4e277b48d9d3685256ddc00612265/e3ae35d6c993b783852575530053e14d!OpenDocument
Ahí se puede ver que #45 directamente miente, como #41
Todo eso no quita para que sean islamistas que como los judaista, cristianistas y demás istas son unos fanáticos religiosos que es una de las peores lacras de la humanidad. Y tampoco quita para que cometan crímenes de guerra como por ejemplo usando edificios civiles o disparando contra la población civil o etc. Y todo eso no es excusa, excepto para algunos inhumanos, de los atroces crímenes que comete Israel.
Yo también soy de la opinión de un solo estado con un protectorado de la ONU durante varias generaciones hasta que el odio interétnico se aplaque:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ilan_Papp%C3%A9#Opiniones
#3 y si realmente no es para eso: por ejemplo, que realmente sea para revenderla y comprar armas #5 quien y donde ves justificando que?
#25 #21 1 negativo, 42 meneos... era de mandarte la buaaaaambulancia....
El comentario de #21 no lo he metido yo. Tampoco estoy muy de acuerdo. Lo de votar al menos mis noticias sistematicamente como erroneas solo era un tiempo y un par de usuarios en concreto. No mas. De hecho soy de la gente que ha recibido votos positivos de gente que defiende posiciones en un sentido o en otro, y sin que por ello haya renunciado nunca a mi posicion.
De lo que si me he quejado mas de una vez es de usuarios que cuando veian alguna noticia donde salia en el titulo "antisemitismo", enseguida contestaban lo de "confundir antisemitismo con criticas a Israel" en noticias que estaban relacionadas con problemas de antisemitismo y desde luego ni tenian que ver con el conflicto, ni hablaban de el. Eso si ha ocurrido mas de una vez, y es lo que si he comentado.
#49 También me pregunto yo eso:
¿qué hay de la confiscación por Israel de las ayudas internacionales a los palestinos?
Eso al recordar que un informe de la ONU afirma que la población de Gaza vive en un campo de concentración
Informe de la ONU afirma que la población de Gaza vive en un campo de concentración
Informe de la ONU afirma que la población de Gaza ...
sp.rian.ruPero más me preocupa: ¿qué hay de la confiscación por Israel de tierras de los palestinos?
Israel ocultó el expolio de terrenos privados a palestinos
Israel ocultó el expolio de terrenos privados a pa...
elpais.comPorque es crimen de guerra
http://en.wikipedia.org/wiki/War_crime
"Settlement of occupied territory"
#20 "El movimiento islamista Hamas, que controla Gaza desde junio de 2007, justificó esta medida al asegurar que debía distribuir ayuda a todos los palestinos y no sólo a los refugiados."
Tú llamas confiscar a lo que yo llamo derechos de distribución. Es decir, "dejamos entrar la mercancía pero la repartimos nosotros" que es la postura de Hamás. No creo que Hamás use latas de atún para fabricar cohetes....
#54 Viendo el avatar de quien ha enviado esta noticia y sus otros envios.. (termine esta frase quien la lea)
Especifica un poco mas. Eso si, parcialmente esta esto contestado por mi en #35 y #36, también por otros usuario en #31 y #37.
Lo del avatar si que me gustaria que explicases un poco mas, pues me imagino que razones puedes tener para decir lo que has dicho, pero me gustaria escucharlas en vez de especular y tal vez ser injusto contigo.
#25 Tienes razón en todo tu comentario. Una pena que lo de los cascos azules sea una utopía o una panacea, sería lo idóneo y lo que funcionaría a la perfección en estos casos de asistencia a la población civil.
#41 Lo dicen en Naciones Unidas.
No. Eso es lo que interpreta esa página claramente imparcial que acabas de colocar. Confiscar no es robar, las robaría sí se las quedase, pero lo hace para repartir. Y hasta ahora, no hay prueba alguna de que se quede la comida, la venda, o no la reparta.
Vamos, la propaganda de manipulación de siempre.
**
PS. Las bombas que han matado a 1300 personas no dan lugar a palabras amables ni manipulaciones. Matar, es matar. Y no tiene más significados que ese.
Algun pro-masacre deslenguado ya tenía ganas de salir a la palestra para justificar lo injustificable.
Aquí NADIE apoya a Hamás, pero por lo visto si estas en contra de Israel, todos son terroristas mientras se demuestre lo contrario. O Cañonazo que te crío, la solución estrella de Israel.
#3 Es evidente que habrá gente que lo haya perdido todo y otra que mantenga sus posesiones intactas. Por tanto, los primeros necesitarán ayuda humanitaria con mucha más urgencia que los segundos. Esto es tan básico que ni siquiera sé por qué hay que estar explicándolo.
#2 No, el compasivo gobierno israeli no hace esas cosas, ellos solo lo aliñan con fosforo blanco.
#6 Estaba completando #3 pero no me ha dado tiempo a editar.
Para venderla no creo, tienen mejores formas de financiarse menos "comprometidas" cara a la imagen entre los palestinos. Lo que podria ser es que acabara en las manos de 4 listos como ha pasado muchas veces en todo el mundo. En ese caso, ojala se les atragante.
#26 Es decir, que todo aquel que no piense como tú es un sionista devenido en troll.
#14 Yo siempre había oído que Hamas fue creada/apoyada por el Mossad como oposición a Al Fatah, y para poder justificar posteriores atrocidades como respuestas defensivas.
Pero no creo que haya información contrastada sobre esto, más bien son rumores.
Parece mentira como aun existen personas que de una manera u otra (amarilleando noticias por ejemplo) justifican el genocidio israeli ¿despues de ver las imagenes de niños, mujeres y ancianos, mutilados y asesinados y justificarlos de algun modo.Aun podeis dormir....??????
#4 Hay que decirles
entiendo-propaganda-israeli-haya-limpiado-conciencia-usted-pero-no-ha-
Seguro usaran estas ayudas para suplir a sus milicias, que asco.
#4 La noticia habla de que Hamás confisca la ayuda
Ya lo hacían antes, lo hicieronn durante el conflicto y lo hacen después del conflicto.
Nada nuevo sinceramente, pero a ver si llega a portada, para que vengan los defensores de Hamas, de que son unas maravillosas personas, etc...
Si esto fuerza a que intervengan los cascos azules, la UE , o casi hasta digo que la OTAN , pues me parecerá bien. Es la única forma de que los nazi-sionistas no vuelvan a su senda.
#15 Yo lo que recuerdo es que poco despues de llegar al poder, Hamas hizo publicos documentos que relacionaban a Al fatah con el Mossad, MI5, etc... Y que justo despues se decidio que eran malisimos y tenian que echarlos del gobierno para devolverselo a Al fatah
Hamas halló importantes documentos secretos que comprometen a EE.UU., Israel y Gran Bretaña
Hamas halló importantes documentos secretos que co...
lanacion.com.ar#13 Algun link?
Pq que Al fatah trabajaba para el mossad/MI5/CIA si se ha demostrado, pero lo otro que yo sepa todavia no.
#39 "La noticia simplemente dice que el Ministerio de Asuntos Sociales pidió la ayuda para repartirla por su cuenta, y ante la negativa, la han confiscado"
A eso en mi pueblo no lo llaman pedir, lo llaman exigir. Es como el ladron que te pide el dinero que llevas encima, y si no se lo das, te lo quita por la fuerza.
"Lo que se podría discutir es si Hamás tiene derecho de hacer esto o no, pero inventarse cosas que no se han denunciado o demostrado es simplemente manipular"
Es que ya es bastante grave tener que discutir eso. Han llevado a la UNRWA al punto de decir que, mientras sigan interfiriendo en el reparto de la ayuda, van a dejar de suministrar ayuda -y tienen aun asi para unos dias los delegados de la UNRWA en Gaza ... pocos dias, eso si-. Saludos
#46 "Yo también soy de la opinión de un solo estado con un protectorado de la ONU durante varias generaciones hasta que el odio interétnico se aplaque"
#51 "Eso al recordar que un informe de la ONU afirma que la población de Gaza vive en un campo de concentración"
Con independencia de que por supuesto que se puede discrepar de la ONU en lo que se guste, cabe recordar que, desde 1947, el plan de la ONU para ese territorio es que haya un Estado de Israel y un Estado de Palestina. Si vas a aceptar de la ONU solo las resoluciones y los dictamenes que te interesen, eso es hacer trampa.
Nada extraño. Si al Hamas le importa muy poco la vida de sus terroristas... ¿cómo le va a importar la vida de los civiles palestinos? (ni que hablar de la de los israelíes). El Hamas es enemigo del pueblo palestino y el pueblo de Israel. Para solucionar este conflicto, esa organización fundamentalista, asesina y despiadada, que sacrifica al pueblo que dice representar en aras de la destrucción del vecino, debe ser destruida de una vez por todas y para siempre.
PAZ
#58 ¿ Por qué nombras en #58 mi comentario de #51 ?
Es que no comparto el dicho popular de "quien calla otorga". En mi caso es quien calla no tiene tiempo de contestar todas las inexactitudes; así que sólo comento las más interesantes desde mi punto de vista...
Por cierto, hace un tiempo envié una noticia relacionada al respecto:
Hamás saqueó envíos humanitarios en Gaza
Hamás saqueó envíos humanitarios en Gaza
jpost.com#65 Sí, pero se ve que te falta aún saber de Historia.
¿Sabes las condiciones que impuso Israel a Egipto tras el tratado de paz de 1979?
gaza-tuneles-contrabando-vuelven-operar#comment-7
¿Sabes que por los tratados firmados Egipto tiene que obedecer las órdenes de Israel respecto a la apertura de la frontera con Gaza?
Autoridades egipcias cierran paso fronterizo con Gaza de Rafah a petición de Israel
Autoridades egipcias cierran paso fronterizo con G...
elfinanciero.com.mxEn fin...
Judíos afirman que la situación en Gaza les recuerda al Gueto de Varsovia
Judíos afirman que la situación en Gaza les recuer...
barrapunto.com#69 La cuestión es que con las medidas adoptadas y después de décadas el conflicto no se acaba sino que se recrudece y está tomando el cariz de un genocidio.
Parece razonable que en esas condiciones la ONU vuelva a replantearse la solución. Eso no quita para que si ahora la ONU toma realmente las medidas que ha venido tomando en otros conflictos y hace cumplir los dictámenes pues la otra opción se descarte.
Es culpa del Capitán Garfio, que es el que manda en Nunca Hamás
#59 En realidad la referencia va al #52, el #51 ha salido con el copy-paste. No por error, sino porque de alguna forma (y por motivos que se me escapan) en #52 se citaba tu comentario anterior y yo lo he respetado.
#52 #51 Ilegalizar partidos árabes
No han sido ilegalizados. Hubo un intento de no permitir su presentacion por la junta electoral --lo que no suponia ilegalizacion del partido, sino el no participar en una eleccion en concreto--, y que fue revocada por el tribunal supremo. Ni comparacion con lo ocurrido con ANV, EHAK, etc, eso si ha sido una ilegalizacion, no lo ocurrido con los partidos arabes de Israel.
Relacionadas:
La ONU denunció a Hamas por robo
La ONU denunció a Hamas por robo
La ONU denunció a Hamas por robo
pagina12.com.arRelacionadas:
La UNRWA suspende el envío de ayuda a Gaza tras confiscaciones por Hamás
La UNRWA suspende el envío de ayuda a Gaza tras confiscaciones por Hamás
La UNRWA suspende el envío de ayuda a Gaza tras co...
actualidad.terra.esLa española atrapada en Gaza durante el conflicto:
''Las ayudas humanitarias están bajo la soberanía de Hamas . Estos repartirán las ayudas entre los afectados y familias por la masacre del sábado. También repartirán entre sus adeptos, los cuales están ‘comprados’ a cambio de alimentos y dinero para que continúen apoyándoles. El resto de personas: Los que no son de su ideología y los extranjeros, tendremos que comprarlos''
http://mvelascoramos.blogspot.com/2009/01/carta-al-seor-cnsul-desde-gaza.html
Los que sigan pensando que Hamás confisca a la fuerza la ayuda humanitaria para 'repartirla' que se lo piensen dos veces. Si se donan 100€ de arroz para que Hamás los venda a 300€... ya sabeis donde va el dinero.
Es la ONU quien debe repartir la ayuda y no unos pistoleros que la reparten entre las familias de sus amigos.
Viendo el avatar de quien ha enviado esta noticia y sus otros envios.. (termine esta frase quien la lea)
¿Cómo? ¿Hamas no se fía de una organización que no hizo absolutamente nada y se dedico a mirar como Israel hace lo que le da la gana? No puede ser...
A veces le pedimos a la ONU que coja el mando, y otras veces aceptamos que se lo quiten. ¿En que quedamos?
Hammas no tiene vergüenza, de ninguna especie, no tiene problemas en mentir y asesinar a los propios. Recordemos han reconocido masacrar a los suyos vean la nota: http://israeltierradelibertad.blogspot.com/2009/02/sobre-como-hammas-trata-al-pueblo.html
Podrán ver cómo Hammas trata a los suyos.
Pese a que se trata de un cotarro de asesinos, hay quienes au les creen que luchan por la libertad, que no roban la comida de su propio pueblo para venderla al mejor postor, tal y como informara la prensa jordana. ¿O acaso no han notado que los árabes no se han molestado mucho con Israel por ésta ofensiva? ¿No son siquiera capaces de preguntarse por qué?
Propaganda militar.
#53 Ya los pongo yo , Israel es como Juan Palomo, yo me los guiso y yo me los como (a los palestinos).
http://escrituraleatoria.blogspot.com/2009/01/israel-cre-hamas.html
Un oficial israelí retirado sostiene que Hamás es una creación de Israel (EN)
Un oficial israelí retirado sostiene que Hamás es ...
online.wsj.comhttp://pocamadrenews.wordpress.com/2009/01/01/hamas-es-una-creacion-del-mossad-la-agencia-de-inteligencia-israeli/
Esto no es más que propaganda sionista. No hace falta que ponga enlaces para demostrar que Hamás está ligada al Mossad. El que quiera que busque y encontrará.
#51 Ilegalizar partidos árabes, negar a los árabes israelíes la libertad de residencia y circulación y la adquisición de tierras, los matrimonios con judíos...
Como se puede confiscar una ayuda que ya va destinada para los refugiados.
Si las ayudas con destinos se empieza a discrepar los que ni si quieran ayuda y a imponer a donde tiene que ir, al final no va a ninguna parte.
Aaaaa bueno, entonces sí, esta totalmente justificado el genocidio, donde va a parar....
¿Gaza bloqueada? fíjate que yo, como he estudiado geografía se que limita con Egipto.............
Movimiento islamista de resistencia? COMO???
Por cierto, si miembros de la misma Mossad han reconocido que Hamás es del Mossad...
el que metió esta noticia (Karegard) cose a votos negativos cualquier noticia que critique dura o levemente a Israel... y aprovecha cualquier oportunidad para sembrar odio contra todo lo que huela a árabe o musulmán... supongo que avisará a sus colegas prosionistas para que hagan lo mismo...
Como prueba os basta acceder a las noticias que propone y a su candelabro judío que lleva como avatar...
karegard
Propongo hagáis lo mismo con él: votar sus noticas negativamente para equilibrar la balanza
P.D. adelantándome a los listillos que me quieran acusar de "antisemita", os aseguro que no tengo nada contra los judíos en general, pero sí contra los sionistas en particular y con todos los propagandistas o trolls que bloquean noticias interesantes potenciando/apoyando de esta forma directa o indirectamente al calvario que llevan pasando los palestinos durante más de 60 años...
P.P.D si os fijáis en sus comentarios, veréis la predilección que tiene por atacar a Irán (la misma que Israel)
#0 lo siento macho pero esta noticia tiene solo dos destinos posibles: la indiferencia o el negativismo (que te frian a negativos) porque por aca no se concibe que los buenos (HAMAS) puedan hacer algo malo.
Si se ha probado y recomprobado que los terroristas de Hamas usan a sus niños, jóvenes y mujeres como escudos humanos. ¿Sera acaso increíble que los dejen morir de hambre? Evidentemente esto es para revenderla en Egipto para comprar más cohetes, morteros y armas.
La ONU los acusa directamente de ladrones. Hay muuuucha hipocresía en ese titular.
"Confisca" es la pasabra amable para "roba"
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Conflicto/19328/
Lo dicen en Naciones Unidas.