Hace 17 años | Por ukalia a consumer.es
Publicado hace 17 años por ukalia a consumer.es

El 90% de los cuidadores 'no familiares' de personas dependientes son inmigrantes que aceptan cobrar salarios más económicos y realizan largas jornadas de trabajo. Son casi 200.000 las personas extranjeras que se dedican a cuidar a ancianos, la gran mayoría de las cuidadoras son mujeres latinoamericanas a quienes el idioma les facilita las labores.

Comentarios

D

y la mayoría de ellas aportan mucho más que los cuidados necesarios...aportan cariño*,...*ole sus ovarios!! y gracias...

PD.- deberían estar mejor remuneradas.

D

Y poco a poco son los que van formando nuestro ejército... en fin, y luego hay mucho "patriota" que dicen que se vayan....

D

#3 Las comunidades autónomas son las que tienen la obligación de poner en marcha la ley de dependencia y el gobierno debería sancionar a las que se resisten a ponerla en marcha.

juniper

Estoy seguro que el alto porcentaje se debe a los bajos salarios que tienen.

No es que nosotros no cuidemos de nuestros ancianos, es que no tenemos tiempo material ni dinero.

A mi parecer, una persona cualificada o un centro residencial, supone un gasto considerable que un ciudadano medio no se puede permitir.

Tampoco existen ayudas por parte del gobierno, 2500 € por niño. ¿Y por anciano?
¿Ellos no merecen ninguna ayuda después de haber trabajado toda su vida? ¿La pensión de mierda es suficiente? ¿Como no son productivos es un gasto inútil?

Me encantariá que estos inmigrantes estuvieran mejor preparados y remunerados. Pero que la ayuda suplementaría la ofrezca quien puede y debe.

b

Logicamente.
2+2=4 es porque ninguna persona en una situacion social normal accede a trabajar por los salarios que se ofrecen (y los horarios que no son cortos)...mientras una persona como el inmigrante medio que esta necesitada pasa por carretas y carretones con tal de tener ingresos.
No veo lo sorprendente de la noticia....el agua moja? pues vaya novedad.