Hace 13 años | Por alexwing a diariodesevilla.es
Publicado hace 13 años por alexwing a diariodesevilla.es

Está imputada por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, que castiga con penas de entre uno y tres años de prisión y multa de seis a doce meses a quienes provoquen "a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias". La concejal defendió que prohibió el homenaje a Foxá para evitar "altercados y desórdenes" y por que el escritor había pertenecido a la Falange y fue coautor del himno Cara al Sol.

Comentarios

D

No sé de qué forma puede homenajearse a un fascista, yo no desempolvaría la pirotecnia para celebrar sus ideas caducas, francamente.

oso_69

"por haber impedido un homenaje literario al escritor Agustín de Foxá "

Se le homenajeaba como escritor, no como político. Sus ideas caducas, en eso estoy de acuerdo contigo, no iban a celebrarse. Y dicho sea de paso, por lo que he visto su carrera política fue como diplomático, nada más.

Ahora, si la concejala puede demostrar la existencia de amenazas y riesgo de altercados estaría justificado que lo prohibiese. Mismo rasero para todos.

alexwing

#2 Es el problema de algunos de no saber separar cosas, tanto por un lado como por otro.

Von Braun seguramente fue un nazi de mucho cuidado, lo que no quita que fuera un genio de la ingeniera al que se le deba prácticamente la carrera espacial.