Hace 14 años | Por saó a lorem-ipsum.es
Publicado hace 14 años por saó a lorem-ipsum.es

Este domingo 21 de marzo, la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos votará, para intentar aprobar la reforma de la sanidad. La propuesta del Senado, en ese momento, será ley - Obama ya podrá firmarla. La semana que viene, si todo va bien, el Senado ratificaría las enmiendas por mayoría simple -reconciliación, recordad- y la ley que hemos conocido hoy, este estupendo texto legislativo, será ley. La tierra prometida. Lo nunca visto. Estados Unidos, con una ley de sanidad (casi) universal.

Comentarios

saó

Destacar el análisis favorable a la ley de sanidad de la CBO:

"La ley cuesta 940.000 millones de dólares durante los primeros diez años de implementación, cubre al 95% de los residentes legales en Estados Unidos… y reduce el déficit fiscal americano 138.000 millones la primera década, y 1,2 billones los diez años sucesivos. Es decir, cubre a casi todo el mundo, reduce la velocidad de crecimiento del gasto sanitario a medio plazo, y recorta el déficit de forma activa y duradera a largo plazo."

http://cbo.gov/ftpdocs/113xx/doc11355/hr4872.pdf

E

Curiosamente, las encuestas muestran un marcado aumento del apoyo a la reforma - la gente, según escucha más sobre la ley, va cambiado de opinión.

saó
D

A pesar de sus bondades esta reforma cuenta con gran oposición entre la opinión pública.
Promovida principalmente por intereses de las compañías de seguros que perderían los magros beneficios que la situación actual les permite.
Apelan al individualismo tan característico -y muchas veces contraproducente- del sentir norteamericano para tildar de socialista -allí es casi insulto- la ley que atendería a un buen puñado de millones de ciudadanos que están fuero de cobertura de seguro médico y no tienen dinero para pagarla.
Es mucho el sufrimiento remediable.