El primer ministro de Grecia, Yorgos Papandreou, se reunirá con el presidente del país para ofrecerle su dimisión y permitir así la formación de un gobierno de coalición. La situación del primer ministro se ha hecho insostenible después de que varios de sus ministros y diputados se mostraran contrarios al referendo sobre el plan de rescate. El corresponsal de la BBC en Atenas aseguró que el gobierno de Papandreu está cercano al colapso.
#10:
Menuda telenovela estamos viviendo. Al final, hasta me estoy divirtiendo y todo. Dentro de 30 años, cuando descanse tranquilamente en mi cueva sobre un trozo de piel de vaca después de un duro día de caza, les contare todo esto a mis hijos.
#42:
#2 Vamos a ver. Este hombre no solo no convence ni a los europeos, ni a los mercados, sino que, lo más importante, no convence ni a los griegos. Por no convencer no convence ni a su partido y seguramente ni en su casa. Al menos tiene la decencia de dimitir.
Lo cual, dicho sea de paso de nuevo lo hace fatal. Dice que se hace un referendum que se saca de la chistera después de haber acordado otras cosas con Europa, y una vez roto todo, decide irse, en uno de los peores momentos de la historia de Grecia. Totalmente irresponsable, la verdad.
Como he dicho antes en el nótame. Democracia no es cuando uno ha dejado todo hecho una mierda, hacer dejación de funcions y decirle a los ciudadanos: ahora decidan ustedes entre caca o moco.
Esto si es un cuento chino de democracia. Y este referendum era un 'me lavo las manos' y cualquier parecido con democracia es pura coincidencia. Democrático hubiera sido si se hubiera hecho hace un par de años. Ahora es una pantomima.
Hay gente que es tan inocente que se piensa que democracia es ir a votar. Hacen falta muchas más cosas que votar para que algo pueda ser considerado democrático.
#2:
Día triste, la democracia se bate en retirada...
#14:
#11 ¿Alguna prueba más de que quien gobierna y va a seguir gobernando son los bancos?
este nuevo Ejecutivo de concertación podría estar bajo el mandato del ex gobernador del Banco de Grecia, Lucas Papademos.
#65:
#52 Perdona pero el plan de ajuste para Grecia es un ESTAFA de tomo y lomo. Precisamente me viene al pelo un vídeo que he visto en otra noticia de un eurodiputado de los verdes:
Los líderes de Francia y Alemania han amenazado a Grecia con la salida del euro si rechaza en referé [...]
dónde se explica claramente que lo que se pide a Grecia no serían capaz de cumplirlo ni Francia ni Alemania, ni ningún país.
Pero nada, lo mejor es aprobar esto no vaya a ser que quiebren bancos franceses y alemanes.
#61 No te he entendido bien. Yo estoy de acuerdo con celebrar el referendum, pero si no lo hacen porque dimite el primer ministro, lo lógico no es formar un gobierno para aprobar algo que está claro que los griegos no quieren (la agitación en las calles lo demuestran), lo lógico es convocar elecciones.
#9:
A ver, seamos serios... dijera lo que dijese, este no tenía ninguna intención de convocar un referéndum. Era un órdago a la mayor sin cartas desesperado porque sabía que iba a perder la partida (y, efectivamente, la ha perdido). Lo que quería era renegociar a mejores condiciones bajo la amenaza del referéndum.
#15:
Ahora es el momento de levantarse. El pueblo griego debería tomar el Parlamento.
#77:
Le está bien merecido por pensar que nacer en la cuna de la democracia le da derecho someter decisiones políticas a la votación pública. Menos mal que Merkel y Sarkozy le han hecho entrar en razón después de quitarle el bocadillo del recreo.
No, ahora en serio, los "socialistas" de su partido que le han dejado en la estacada tan sólo han actuado cobardemente, intentando retrasar lo inevitable, el fin de una falsa Unión Europea, insolidaria y a merced de las grandes fortunas.
#10 Eres muy optimista al pensar que en 30 años quedarán vacas.
#114:
Papandreu negó ante la TV griega que vaya a renunciar
#48:
#43se formase un gobierno técnico que aprobase las medidas necesarias para se desbloquee el sexto tramo de ayuda a Grecia y los 130.000 millones del segundo plan de rescate.
Ahí está la clave de por qué no se convocarían elecciones inmediatamente.
Primero se aprueba el "pufazo" a los griegos y luego ya montaremos el circo de las elecciones.
#74:
#10: Para los griegos no es divertido. Te lo dice una argentina que ha vivido la experiencia de tener 5 presidentes diferentes en un mes.
#11:
La que les va a caer a los griegos es chica: Algunos medios de griegos ya hablan de posibles sustitutos para el primer ministro. Uno de los nombres que suenan es el del ex vicepresiente del BCE, el economista heleno Lucas D. Papademos.
Fuente en #3
#18:
#14 Y así, señores míos, es como se le hace una OPA hostil a un país entero
Menuda telenovela estamos viviendo. Al final, hasta me estoy divirtiendo y todo. Dentro de 30 años, cuando descanse tranquilamente en mi cueva sobre un trozo de piel de vaca después de un duro día de caza, les contare todo esto a mis hijos.
La manta es mía, los peces también (yo pesco). La cueva es mía y de jozegarcia. Os dejamos pernoctar en ella a cambio de fruta y verdura. Cambio peces por carne. Presto la manta los fines de semana. ¿Trato?
#93#36#76#87#10 si hay alguna hembra por ahí, ofrecemos peces (Lemonte pesca) a cambio de pernoctar en nuestra cueva con su manta para aumentar la tribu. Posibilidad de turnarnos o traer amiga.
#106 Tu batamanta no sobrevivirá al holocausto nuclear iraní. Yo en cambio, invertí en los años de bonanza, y tengo un Guinsu2000 de acero inoxidable de los de antes. Así que no mejoras nada.
Lo mejor será que montemos una comuna. Yo (y algunos mas) nos encargamos de la caza, los que han dicho que pescan de los peces y que las mujeres (no os enfadéis) recolecten fruta, cuiden de los huertos y ya tenemos una dieta variada. Necesitamos alguien que se encargue del ganado: que sepa cuidar, sacrificar y aprovechar lo que los animales den, pieles incluidas. Si por ultimo podemos pillar algún medico, profesor y albañiles (para salir de la cueva) mejor.
Pero eso si, nada de dinero ni bancos ni nada. Todo será de todos... Yo cazo para el grupo, el albañil construye para el grupo, el medico cuida de todos... que para dentro de 30 años ya habremos aprendido la lección de que el capitalismo es malo.
O quizás no, y todavía seguimos viviendo igual que ahora.
Le está bien merecido por pensar que nacer en la cuna de la democracia le da derecho someter decisiones políticas a la votación pública. Menos mal que Merkel y Sarkozy le han hecho entrar en razón después de quitarle el bocadillo del recreo.
No, ahora en serio, los "socialistas" de su partido que le han dejado en la estacada tan sólo han actuado cobardemente, intentando retrasar lo inevitable, el fin de una falsa Unión Europea, insolidaria y a merced de las grandes fortunas.
#10 Eres muy optimista al pensar que en 30 años quedarán vacas.
#10 Si volvemos a las cavernas (que no digo que sea mal plan) ten por seguro que de aquí a 30 años estarás -sin importar la edad que tengas ahora-, uhmm, cómo decirlo finamente... contribuyendo a la importante tarea de proveer de nutrientes a las plantas.
#2 ¿Se bate? Juraría que se había batido hace tiempo, y que habíamos perdido hace mucho tiempo. De ahí lo de "lo llaman democracia y no lo es" y demás eslóganes. La democracia perdió hace tiempo, lo que pasa es que cada vez se disimula menos. No es otra cosa.
#2 Vamos a ver. Este hombre no solo no convence ni a los europeos, ni a los mercados, sino que, lo más importante, no convence ni a los griegos. Por no convencer no convence ni a su partido y seguramente ni en su casa. Al menos tiene la decencia de dimitir.
Lo cual, dicho sea de paso de nuevo lo hace fatal. Dice que se hace un referendum que se saca de la chistera después de haber acordado otras cosas con Europa, y una vez roto todo, decide irse, en uno de los peores momentos de la historia de Grecia. Totalmente irresponsable, la verdad.
Como he dicho antes en el nótame. Democracia no es cuando uno ha dejado todo hecho una mierda, hacer dejación de funcions y decirle a los ciudadanos: ahora decidan ustedes entre caca o moco.
Esto si es un cuento chino de democracia. Y este referendum era un 'me lavo las manos' y cualquier parecido con democracia es pura coincidencia. Democrático hubiera sido si se hubiera hecho hace un par de años. Ahora es una pantomima.
Hay gente que es tan inocente que se piensa que democracia es ir a votar. Hacen falta muchas más cosas que votar para que algo pueda ser considerado democrático.
#42 No seamos ingenuos, tienes razón en casi todo, menos en una cosa. El orden establecido en Europa actualmente lo primero que le pide al gobierno griego es sumisión, y lo del liderazgo es una idiotez. Ningún presidente griego va a tener liderazgo alguno en la situación que está sumida Grecia y lo que le queda a los griegos.
No sé si no comprendemos o no queremos comprender que de 11 millones de griegos, el estado, sea cual sea el presidente no tiene liderazgo ni sobre un tercio de la población. El resto está jodido, cabreado y a punto del colapso social. Sobre qué tiene que tener liderazgo el primer ministro griego ¿sobre un erial?.
Si el señor Papandreou se hartó de ser capataz contra su propio pueblo, no era para ganar elecciones, Papandreou lleva con el rumor de la dimisión meses, es un cadáver político desde que cogió las riendas de el caos griego. ¿No lo entendéis? no podemos explicar lo que ocurre en Grecia en términos a los que estemos acostumbrados en España, porque no nos podemos hacer una idea de cómo y hacia donde camina el tocado y prácticamente hundido Estado Social Griego.
#5 Hay algo que está por encima de mercados, tendencias políticas de derechas y de izquierdas, gobiernos, ... Son las dinámicas de un sistema formado por un montón de hombrecillos(7.000 millones), que luchan por sobrevivir y vivir lo mejor posible, que se comunican como pueden ente ellos y que saben lo que saben. Este sistema sigue unos movimientos que llevan a no se sabe dónde(ver Cisnes Negros de un tat Taleb) y que avanza implacablemente muy a pesar de unos seres menudillos(como el resto) llamados gobernadores políticos o banqueros. No hay una voluntad que rija el sistema. El agregado de 7000 millones hace que el sistema se comporte de una manera agregada de una determinada forma, sobre la que lamentablemente el prepotente ser humano tiene menos control del que se piensa. Grecia y europa acabarán como tienen que acabar por los errores del pasado que pesan demasiado.
A ver, seamos serios... dijera lo que dijese, este no tenía ninguna intención de convocar un referéndum. Era un órdago a la mayor sin cartas desesperado porque sabía que iba a perder la partida (y, efectivamente, la ha perdido). Lo que quería era renegociar a mejores condiciones bajo la amenaza del referéndum.
a todo esto me hace mucha gracia como algunos elevan al altar de "héroe de la democracia" a este Papandreu que es la viva representación del orden de castas políticas que nos domina,donde iba a estar este hombre si no fuera hijo/nieto de quien es....
#13#35 No es por Papandreu. Es por algo más importante que eso. Es por la democracia. Nos seas simplista. Y si hablamos de hacer maniobras absurdas, tenemos un catálogo de grandes "estadistas", en el que el pobre griego no saldría ni en las primeras páginas.
Acabamos de ayudar a asesinar a nuestro amigo extravagante, Gadafi, porque de repente, una buena mañana nos dimos cuenta de que oh, dios mío, era un dictador y queríamos muchísimo que su pueblo pudiera decidir. Decidir, como podemos decidor en Europa. Como van a poder decidir en Grecia. Por los cojones.
Si Grecia llega a estar 400 kilómetros más al Sur, la bombardeamos para que puedan ser libres de hacer referéndums.
#53 Democracia sería votar antes de empezar a aplicar recortes. Cuando llevas 2 años de ajustes y asfixiando a tu pueblo, lo que produce es vergüenza ajena, que decidas preguntarle porque a ti te hayan dado una bofetadita y decidas pasar el marron.
#92 Oyeeee... que precisamente, lo que pretende votar en referendum es una medida que incluye perdonar el 50% de la deuda griega. No termino de entender en que mundo vivis algunos.
#52 Perdona pero el plan de ajuste para Grecia es un ESTAFA de tomo y lomo. Precisamente me viene al pelo un vídeo que he visto en otra noticia de un eurodiputado de los verdes:
dónde se explica claramente que lo que se pide a Grecia no serían capaz de cumplirlo ni Francia ni Alemania, ni ningún país.
Pero nada, lo mejor es aprobar esto no vaya a ser que quiebren bancos franceses y alemanes.
#61 No te he entendido bien. Yo estoy de acuerdo con celebrar el referendum, pero si no lo hacen porque dimite el primer ministro, lo lógico no es formar un gobierno para aprobar algo que está claro que los griegos no quieren (la agitación en las calles lo demuestran), lo lógico es convocar elecciones.
#65 En teoría es tal cual dices, el pequeño problemilla es que dentro de unos dias no vas a tener dinero ni para un café y el prestamista al que ya le debes una pasta y le pides más está hasta los cojones de ti y no va a aceptar unas elecciones generales ni harto vino.
#40#41 La oposición y su propio partido han pedido el gobierno de coalición para salir del paso (el día 11 de Diciembre tienen que afrontar los pagos de la deuda) y que sea el gobierno de coalición el que convoque las elecciones como hizo Irlanda cuando pidió el rescate que esperó unos meses a realizar las elecciones.
Una señal de que esta solución se estaría abriendo paso es el giro copernicano del líder de la oposición, Antonis Samaras, que tras negarse por activa o pasiva a apoyar las medidas del ejecutivo, ha anunciado que aceptaría que se formase un gobierno técnico que aprobase las medidas necesarias para se desbloquee el sexto tramo de ayuda a Grecia y los 130.000 millones del segundo plan de rescate.
"Estoy pidiendo la formación de un gobierno temporal de transición con el exclusivo mandato de convocar inmediatamente elecciones y la ratificación del acuerdo de rescate por el parlamento actual", ha declarado en un comunicado.
#43se formase un gobierno técnico que aprobase las medidas necesarias para se desbloquee el sexto tramo de ayuda a Grecia y los 130.000 millones del segundo plan de rescate.
Ahí está la clave de por qué no se convocarían elecciones inmediatamente.
Primero se aprueba el "pufazo" a los griegos y luego ya montaremos el circo de las elecciones.
#48 En caso de no aprobar el pufazo, Grecia no podría pagar los intereses pendientes pero tampoco tendría para pagar funcionarios, pensiones, etc.... porque la caja del Estado griego está vacía.
Pero nada, mejor que Grecia realice un corralito a lo bestia
#43 y #32 Lo siento pero esta vez no tienes razón . Ratificar el rescate solo traerá años y años de deudas y pagos y más pagos para Grecia , hipotecando la sociedad y el futuro de todos los jóvenes de ese país ,esta claro que Grecia tiene un virus , está infectada , y prolongarlo solo traerá más problemas ,lo ideal sería buscar una solución o perdonar un alto porcentaje de esa deuda ,pero algo me dice que los bancos no perdonarán ni un centavo......
#56 Ahora no toca eso. Ahora toca decidir, mediante referendum o no si se aceptan las condicciones europeas. Luego los referendums que hagan falta para elegir gobierno.
Que convoque elecciones ¿no? para que el pueblo griego elija su gobierno.
Eso seria lo logico, pero en circunstancias tan excepcionales como estas no creo que Grecia pueda aguantar una disolucion del parlamento y una campaña electoral. Un proceso demasiado largo.
El gobierno de coalicion puede ser un buen parche de urgencia siempre que Papandreu no lo presida.
#50 El pais va a la deriva. No es de extrañar que haya gente pidiendo un golpe militar. Sin embargo, un gobierno de coalicion deberia ser suficiente para salvar el pais. El problema todavia no es tan desesperado como para necesitar un golpe de estado.
Para #4. 'Dimitir' es solo un golpe de efecto. Todo continuará exactamente igual, lo importante para ellos es que lo dejarán todo firmado y pactado para el 'rescate', y después se adelantarán elecciones o lo que sea para dar otro golpe de efecto. El liderazgo en estas circunstancias que acontecen no se puede mantener de ningun modo.
La que les va a caer a los griegos es chica: Algunos medios de griegos ya hablan de posibles sustitutos para el primer ministro. Uno de los nombres que suenan es el del ex vicepresiente del BCE, el economista heleno Lucas D. Papademos.
Fuente en #3
#14 Entonces si un médico llega al Gobierno ¿decimos que es por culpa de las farmacéuticas?
Lucas Papademos es el único que tendría el apoyo de tanto el gobierno como de buena parte de la posición, así como del Presidente de la República que es quien pone al gobierno.
#32 No seas demagogo. Lo justo sería disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones, pero si realmente van a poner un pelele de los mercados, más vale que sean los ciudadanos griegos los que tomen el poder en defensa de la Democracia.
Bombardeamos a los Libios "para que puedan decidir en libertad.
En cambio los griegos, "han de ser responsables" y no han de tener derecho a decidir nada, asumiendo las decisiones, que a los psicopatas neoliberales, se les nos antojan "acertadas"
Esta noticia es erronea.
Nadie ha ofrecido dimisiones, que se sepa.
Segun RNE la unica fuente es una informacion de Reuters.
Nada oficial ni nada de nada.
A ver, esto ya parece un partido de fútbol, con gente apoyando a Papandreu y otros poniéndole a caldo... En estas situaciones normalmente no hay buenos y malos, y nosotros posiblemente ni tengamos la mayoría de la información para opinar sobre el tema con fundamento. Lo que está claro es que cada una de las dos partes ha jugado sus cartas, y que las dos partes jugaban buscando su propio beneficio, y las dos partes han llegado hasta aquí porque han cometido graves errores en el pasado, buscar quién es más culpable para santificar a la otra parte me parece ridículo, porque ni Merkel es la salvadora de Europa ni Papandreu es el guardián de la democracia...
Lo que Papandreu proponía es a una consulta al pueblo
como
Una Carta Otorgada es a una Constitución Democrática.
Espero que se me entienda.
Ahora voy con lo que no entiendo. Que el señor Papandreu se digne en proponer la convocatoria, porque a él le place y con los fines que él persigue, de un plebiscito y que casi todo el mundo en una izquierda que se me antoja alucinada lo vea como una conquista de la democracia avanzada.
No me basta con que Papandreu dimita. Ha de cargar, hasta el último extremo, con todas sus responsabilidades por el estado en que se halla Grecia.
Los dioses de los mercados son crueles. Que los griegos envíen 7 jóvenes y 7 doncellas a los mercados cada años, como hacían antaño, durante el reinado de Minos.
Señores, estamos viviendo un Golpe de Estado en directo. La jugada es maestra:
1- Obligan al primer ministro griego a anunciar la celebración de un referéndum.
2- La oligarquía europea hace como que se enfada.
3- El gobierno toma el control del ejército.
4- Le obligan a dimitir para poner a uno de los suyos al frente.
5- ¿¿¿¿???? Profit. El expolio de Grecia sigue su curso.
6- La razón del movimiento 3 es previsible: aplastar a sangre y fuego la furia de los griegos.
7- Grecia es el solar de europa, a cambio de que los bancos alemanes del IV Reich y los bancos franceses no quiebren no bajen los beneficios.
8- Medida ejemplarizante: quien se levante contra el sistema ultracapitalista les esperará el mismo destino.
#82#89 Siempre he ido a votar, desde que puedo hacerlo. No he fallado nunca. Pero esta vez tengo serias dudas de que votar sirva de algo. Por qué? Porque estamos en la maravillosa Europa. En la que hay una moneda común para que cuando yo viaje a una vez al año fuera (os acordáis de aquella campaña?) no tenga que hacer cambio de moneda. Un euro que valía 166 pesetas, que no iba a suponer un encarecimiento, etc. Nos la han colado tanto, que no quieren permitir que los griegos abran la puerta. Porque cuando veamos que no es tan grave estar fuera del euro, que nadie se muere, igual alguno más se lo piensa.
Mientras tanto, ¿votar?, sí, para elegir al Community Manager de los mercados en cada país. "Tú vas a ser el que hagas esto que tienes que hacer". Yo, estoy muy desilusionado, la verdad. Y sí, al final igual me entra remordimiento e iré a votar a los que siempre acabo votando, aunque no me llenen de alegría. Pero si algún día ganaran, cosa que no va a pasar, los mercados no les permitirían estar en el poder. Entonces? Qué carajo hago yo participando de este teatro?
#97 Entonces? Qué carajo hago yo participando de este teatro?
Porque tú te lo piensas, pero los que votan a los de siempre no se lo van a pensar. Porque no tenemos una alternativa mejor para cambiar el sistema. Porque votar no excluye otras formas de participación democrática. Porque no tienes nada que perder, pero sí mucho que ganar.
#22 estoy cansado muy muy cansado de escuchar que para que votar, llevamos casi un año de protestas y no ha cambiado nada, por eso hay que votar porque es terrible lo que está pasando y porque es la única manera de lograr cambiar algo ahora mismo, si a pesar de todo no quieres votar... bien estás en tu derecho pero les estas haciendo un favor a esas mismas élites que ahora han temblado ante la posibilidad de que la gente vote.
#89 no han temblado ante la posibilidad de que se vote a partidos, si no de que se vote algo concreto.
a los partidos ya los tienen todos controlados, les da igual que haya elecciones. pero lo que no van a permitir es los referendums donde se puedan tomar decisiones que ellos no controlen.
Que no llegan, que se caen antes del 4 de diciembre. Lo del cambio de la Constitución en España fue a ver hasta cuanto tragábamos (y bien que hemos tragado), pero con esto creo que se van a atragantar y les va a salir el tiro por la culata. Queda ver cuanto tiempo tardan en huir fuera del Pais los responsables políticos.
Y el tal Papademos no es diputado ni nada no? Entonces como lo van a poner ahi? a mi si quieren hacer un gobierno de coaliccion y elegir a otro ministro de presidente o alguien de otro partido vale.
Pero van a colocar a un ex presidente del Bce, que no ha sido elegido por nadie de presidente? eso me parece sumamente extraño y da la sensacion lo colocan ahi para que cualquie rescate o recorte siga adelante y nadie abra la boca.
Lucas D. Papademos (en griego: Λουκάς Παπαδήμος), es un economista griego. Nació el 11 de octubre de 1947 a Atenas. Obtuvo su doctorado en economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en 1977.
Desde 2002, es vicepresidente del Banco Central Europeo.
Esto suena fatal y huele peor.. claro que tiene derecho a hacer una coalicion y poner otro presidente interino mientras se convocan elecciones, pero así suena a chanchullo de otros.
#63 dice Wikipedia
He was Vice President of the European Central Bank from 2002 to 2010.
He has been a member of the Trilateral Commission since 1998.
Pues sí, no me digas más. Van a poner directamente al lobo a cuidar de las gallinas, que estas operaciones no se pueden dejar en manos de intermediarios.
si esto pasara aquí...os juro que salgo a la calle a tomar el congreso y que sea lo que tenga que ser.
Basta de mentiras, juegos e historias, basta de mercados, de amenazas y de europas rancias
Perdonen... espero que quien me ha votado positivo esté de acuerdo con el párrafo que estaba añadiendo en esos momentos al final de mi anterior comentario. Si no es así, le dejo éste para que me lo vote negativo.
A ver lo que tardan en decir Golpe de Estado, bla bla... por tener dos dedos de frente y dimitir cuando no tienes ningún tipo de liderazgo (ni en su propio partido). Fíjate, lo mismo que se le pedía a Zapatero.
#6 por supuesto que no es un golpe de estado, en estos casos no es necesario eso, solo presión internacional. Si se tratase de algún hueso duro pues posiblemente hubiesen llegado a ello, porque capaces son de eso y de mucho más.
Comentarios
Menuda telenovela estamos viviendo. Al final, hasta me estoy divirtiendo y todo. Dentro de 30 años, cuando descanse tranquilamente en mi cueva sobre un trozo de piel de vaca después de un duro día de caza, les contare todo esto a mis hijos.
#10 No te preocupes, el comunismo no tiene visos de asentarse en la sociedad. Duerme tranquilo.
#10 Pienso despojarte de tu piel de vaca.
#30 ponte a la cola, que con mi victorinox hago maravillas
#36 #76 #87 #10
La manta es mía, los peces también (yo pesco). La cueva es mía y de jozegarcia. Os dejamos pernoctar en ella a cambio de fruta y verdura. Cambio peces por carne. Presto la manta los fines de semana. ¿Trato?
#93 El trato es el siguiente: llego yo con mi vieja AK47 y os mato a todos. Me quedo con todo.
#98 En ese caso, aplicaremos una estrategia de tierra quemada, y lo encontrarás todo arrasado a nuestro paso. Juntos prevaleceremos. Tú forever alone.
#99 Si quemais la tierra, os mataré y luego os comeré. ¿Problem?
#93 #36 #76 #87 #10 si hay alguna hembra por ahí, ofrecemos peces (Lemonte pesca) a cambio de pernoctar en nuestra cueva con su manta para aumentar la tribu. Posibilidad de turnarnos o traer amiga.
#101 #93 #36 #76 #87 #10
Mejoro tu oferta, comida, cueva y BATAMANTA!
#106 Tu batamanta no sobrevivirá al holocausto nuclear iraní. Yo en cambio, invertí en los años de bonanza, y tengo un Guinsu2000 de acero inoxidable de los de antes. Así que no mejoras nada.
#101 #93 #36 #76 #87 #10
Bueno, ya direis cómo quedamos.
#101 #93 #36 #76 #87
Lo mejor será que montemos una comuna. Yo (y algunos mas) nos encargamos de la caza, los que han dicho que pescan de los peces y que las mujeres (no os enfadéis) recolecten fruta, cuiden de los huertos y ya tenemos una dieta variada. Necesitamos alguien que se encargue del ganado: que sepa cuidar, sacrificar y aprovechar lo que los animales den, pieles incluidas. Si por ultimo podemos pillar algún medico, profesor y albañiles (para salir de la cueva) mejor.
Pero eso si, nada de dinero ni bancos ni nada. Todo será de todos... Yo cazo para el grupo, el albañil construye para el grupo, el medico cuida de todos... que para dentro de 30 años ya habremos aprendido la lección de que el capitalismo es malo.
O quizás no, y todavía seguimos viviendo igual que ahora.
#10 de "mi cueva" nada, tu echaste al oso y yo te echaré a tí con ayuda de #30
#30 Es más inteligente colaborar con él en la caza, pesca y recolección, que son tareas especialmente sociales.
#10 entre nubes toxicas y rios contaminados?
#10: Para los griegos no es divertido. Te lo dice una argentina que ha vivido la experiencia de tener 5 presidentes diferentes en un mes.
#74 Es que aquí los revolucionarios de sofá están muy emocionados en que todo se vaya al garete. Eso si, no en su casa.
Le está bien merecido por pensar que nacer en la cuna de la democracia le da derecho someter decisiones políticas a la votación pública. Menos mal que Merkel y Sarkozy le han hecho entrar en razón después de quitarle el bocadillo del recreo.
No, ahora en serio, los "socialistas" de su partido que le han dejado en la estacada tan sólo han actuado cobardemente, intentando retrasar lo inevitable, el fin de una falsa Unión Europea, insolidaria y a merced de las grandes fortunas.
#10 Eres muy optimista al pensar que en 30 años quedarán vacas.
#10 Si volvemos a las cavernas (que no digo que sea mal plan) ten por seguro que de aquí a 30 años estarás -sin importar la edad que tengas ahora-, uhmm, cómo decirlo finamente... contribuyendo a la importante tarea de proveer de nutrientes a las plantas.
Día triste, la democracia se bate en retirada...
#2 ¿Se bate? Juraría que se había batido hace tiempo, y que habíamos perdido hace mucho tiempo. De ahí lo de "lo llaman democracia y no lo es" y demás eslóganes. La democracia perdió hace tiempo, lo que pasa es que cada vez se disimula menos. No es otra cosa.
#2 Vamos a ver. Este hombre no solo no convence ni a los europeos, ni a los mercados, sino que, lo más importante, no convence ni a los griegos. Por no convencer no convence ni a su partido y seguramente ni en su casa. Al menos tiene la decencia de dimitir.
Lo cual, dicho sea de paso de nuevo lo hace fatal. Dice que se hace un referendum que se saca de la chistera después de haber acordado otras cosas con Europa, y una vez roto todo, decide irse, en uno de los peores momentos de la historia de Grecia. Totalmente irresponsable, la verdad.
Como he dicho antes en el nótame. Democracia no es cuando uno ha dejado todo hecho una mierda, hacer dejación de funcions y decirle a los ciudadanos: ahora decidan ustedes entre caca o moco.
Esto si es un cuento chino de democracia. Y este referendum era un 'me lavo las manos' y cualquier parecido con democracia es pura coincidencia. Democrático hubiera sido si se hubiera hecho hace un par de años. Ahora es una pantomima.
Hay gente que es tan inocente que se piensa que democracia es ir a votar. Hacen falta muchas más cosas que votar para que algo pueda ser considerado democrático.
#42 No seamos ingenuos, tienes razón en casi todo, menos en una cosa. El orden establecido en Europa actualmente lo primero que le pide al gobierno griego es sumisión, y lo del liderazgo es una idiotez. Ningún presidente griego va a tener liderazgo alguno en la situación que está sumida Grecia y lo que le queda a los griegos.
No sé si no comprendemos o no queremos comprender que de 11 millones de griegos, el estado, sea cual sea el presidente no tiene liderazgo ni sobre un tercio de la población. El resto está jodido, cabreado y a punto del colapso social. Sobre qué tiene que tener liderazgo el primer ministro griego ¿sobre un erial?.
Si el señor Papandreou se hartó de ser capataz contra su propio pueblo, no era para ganar elecciones, Papandreou lleva con el rumor de la dimisión meses, es un cadáver político desde que cogió las riendas de el caos griego. ¿No lo entendéis? no podemos explicar lo que ocurre en Grecia en términos a los que estemos acostumbrados en España, porque no nos podemos hacer una idea de cómo y hacia donde camina el tocado y prácticamente hundido Estado Social Griego.
#2 y seguramente para nada. Bueno, si, para permitir que se acumule más presión sobre el personal.
el día que comiencen los fusilamientos sacaremos hipócritas crespones negros
#2 ¿democracia? Populismo, y del barato
Ahora es el momento de levantarse. El pueblo griego debería tomar el Parlamento.
#15 Si se lo permite el PAME...
al final es verdad que gobiernan los mercados¿?
#5 Hay algo que está por encima de mercados, tendencias políticas de derechas y de izquierdas, gobiernos, ... Son las dinámicas de un sistema formado por un montón de hombrecillos(7.000 millones), que luchan por sobrevivir y vivir lo mejor posible, que se comunican como pueden ente ellos y que saben lo que saben. Este sistema sigue unos movimientos que llevan a no se sabe dónde(ver Cisnes Negros de un tat Taleb) y que avanza implacablemente muy a pesar de unos seres menudillos(como el resto) llamados gobernadores políticos o banqueros. No hay una voluntad que rija el sistema. El agregado de 7000 millones hace que el sistema se comporte de una manera agregada de una determinada forma, sobre la que lamentablemente el prepotente ser humano tiene menos control del que se piensa. Grecia y europa acabarán como tienen que acabar por los errores del pasado que pesan demasiado.
A ver, seamos serios... dijera lo que dijese, este no tenía ninguna intención de convocar un referéndum. Era un órdago a la mayor sin cartas desesperado porque sabía que iba a perder la partida (y, efectivamente, la ha perdido). Lo que quería era renegociar a mejores condiciones bajo la amenaza del referéndum.
#9 No del todo, ahora se va como "martir de la democracia" y con ese titulo desea pasar a la historia
Esto quiere decir que Papandreu no violará a nadie ni será detenido por ello la semana que viene.
a todo esto me hace mucha gracia como algunos elevan al altar de "héroe de la democracia" a este Papandreu que es la viva representación del orden de castas políticas que nos domina,donde iba a estar este hombre si no fuera hijo/nieto de quien es....
#13 Aplausos. Alguien que piensa. Lo de este tío es vergonzoso. Un año y medio sudando para luego hacer maniobras absurdas. Es que tiene tela.
#13 #35 No es por Papandreu. Es por algo más importante que eso. Es por la democracia. Nos seas simplista. Y si hablamos de hacer maniobras absurdas, tenemos un catálogo de grandes "estadistas", en el que el pobre griego no saldría ni en las primeras páginas.
Acabamos de ayudar a asesinar a nuestro amigo extravagante, Gadafi, porque de repente, una buena mañana nos dimos cuenta de que oh, dios mío, era un dictador y queríamos muchísimo que su pueblo pudiera decidir. Decidir, como podemos decidor en Europa. Como van a poder decidir en Grecia. Por los cojones.
Si Grecia llega a estar 400 kilómetros más al Sur, la bombardeamos para que puedan ser libres de hacer referéndums.
#53 No seas tú demagogo.
Nos cargamos a Gadaffi cuando su gente se levantó contra él. NO ANTES.
La democracia no es hacer maniobras populistas cuando nos conviene. No te confundas.
#53 Democracia sería votar antes de empezar a aplicar recortes. Cuando llevas 2 años de ajustes y asfixiando a tu pueblo, lo que produce es vergüenza ajena, que decidas preguntarle porque a ti te hayan dado una bofetadita y decidas pasar el marron.
#92 Oyeeee... que precisamente, lo que pretende votar en referendum es una medida que incluye perdonar el 50% de la deuda griega. No termino de entender en que mundo vivis algunos.
#52 Perdona pero el plan de ajuste para Grecia es un ESTAFA de tomo y lomo. Precisamente me viene al pelo un vídeo que he visto en otra noticia de un eurodiputado de los verdes:
merkel-sarkozy-amenazan-grecia-expulsion-euro-rechaza-rescate/1#c-25
Merkel y Sarkozy amenazan a Grecia con la expulsió...
cincodias.comdónde se explica claramente que lo que se pide a Grecia no serían capaz de cumplirlo ni Francia ni Alemania, ni ningún país.
Pero nada, lo mejor es aprobar esto no vaya a ser que quiebren bancos franceses y alemanes.
#61 No te he entendido bien. Yo estoy de acuerdo con celebrar el referendum, pero si no lo hacen porque dimite el primer ministro, lo lógico no es formar un gobierno para aprobar algo que está claro que los griegos no quieren (la agitación en las calles lo demuestran), lo lógico es convocar elecciones.
#65 En teoría es tal cual dices, el pequeño problemilla es que dentro de unos dias no vas a tener dinero ni para un café y el prestamista al que ya le debes una pasta y le pides más está hasta los cojones de ti y no va a aceptar unas elecciones generales ni harto vino.
¿Por qué un gobierno de coalición?
Que convoque elecciones ¿no? para que el pueblo griego elija su gobierno.
¿O es que tampoco les van a dejar hacer eso?
#40 #41 La oposición y su propio partido han pedido el gobierno de coalición para salir del paso (el día 11 de Diciembre tienen que afrontar los pagos de la deuda) y que sea el gobierno de coalición el que convoque las elecciones como hizo Irlanda cuando pidió el rescate que esperó unos meses a realizar las elecciones.
Una señal de que esta solución se estaría abriendo paso es el giro copernicano del líder de la oposición, Antonis Samaras, que tras negarse por activa o pasiva a apoyar las medidas del ejecutivo, ha anunciado que aceptaría que se formase un gobierno técnico que aprobase las medidas necesarias para se desbloquee el sexto tramo de ayuda a Grecia y los 130.000 millones del segundo plan de rescate.
"Estoy pidiendo la formación de un gobierno temporal de transición con el exclusivo mandato de convocar inmediatamente elecciones y la ratificación del acuerdo de rescate por el parlamento actual", ha declarado en un comunicado.
http://www.rtve.es/noticias/20111103/division-gobierno-griego-pone-papandreu-contra-cuerdas/472897.shtml
#43 se formase un gobierno técnico que aprobase las medidas necesarias para se desbloquee el sexto tramo de ayuda a Grecia y los 130.000 millones del segundo plan de rescate.
Ahí está la clave de por qué no se convocarían elecciones inmediatamente.
Primero se aprueba el "pufazo" a los griegos y luego ya montaremos el circo de las elecciones.
#48 En caso de no aprobar el pufazo, Grecia no podría pagar los intereses pendientes pero tampoco tendría para pagar funcionarios, pensiones, etc.... porque la caja del Estado griego está vacía.
Pero nada, mejor que Grecia realice un corralito a lo bestia
#43 y #32 Lo siento pero esta vez no tienes razón . Ratificar el rescate solo traerá años y años de deudas y pagos y más pagos para Grecia , hipotecando la sociedad y el futuro de todos los jóvenes de ese país ,esta claro que Grecia tiene un virus , está infectada , y prolongarlo solo traerá más problemas ,lo ideal sería buscar una solución o perdonar un alto porcentaje de esa deuda ,pero algo me dice que los bancos no perdonarán ni un centavo......
Pan para hoy y hambre para mañana .
#41 ""para que el pueblo griego elija su gobierno"
Que vistos estais, siempre con "el pueblo" delante para dar un halo de legitimidad a la burrada que acabas de soltar.
#49 ¿Burrada pedir elecciones cuando el primer ministro de un gobierno dimite?
Curioso tu criterio.
#56 Ahora no toca eso. Ahora toca decidir, mediante referendum o no si se aceptan las condicciones europeas. Luego los referendums que hagan falta para elegir gobierno.
#41 ¿Por qué un gobierno de coalición?
Que convoque elecciones ¿no? para que el pueblo griego elija su gobierno.
Eso seria lo logico, pero en circunstancias tan excepcionales como estas no creo que Grecia pueda aguantar una disolucion del parlamento y una campaña electoral. Un proceso demasiado largo.
El gobierno de coalicion puede ser un buen parche de urgencia siempre que Papandreu no lo presida.
#50 El pais va a la deriva. No es de extrañar que haya gente pidiendo un golpe militar. Sin embargo, un gobierno de coalicion deberia ser suficiente para salvar el pais. El problema todavia no es tan desesperado como para necesitar un golpe de estado.
Normal.
Hace falta liderazgo y este tio ha demostrado que no lo tiene.
Para #4. 'Dimitir' es solo un golpe de efecto. Todo continuará exactamente igual, lo importante para ellos es que lo dejarán todo firmado y pactado para el 'rescate', y después se adelantarán elecciones o lo que sea para dar otro golpe de efecto. El liderazgo en estas circunstancias que acontecen no se puede mantener de ningun modo.
Más desarrollado: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3501353/11/11/Venizelos-no-quiere-referendum-en-Grecia-y-desafia-a-Papandreu-antes-del-G20.html
La que les va a caer a los griegos es chica:
Algunos medios de griegos ya hablan de posibles sustitutos para el primer ministro. Uno de los nombres que suenan es el del ex vicepresiente del BCE, el economista heleno Lucas D. Papademos.
Fuente en #3
#11 ¿Alguna prueba más de que quien gobierna y va a seguir gobernando son los bancos?
Según el mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/03/internacional/1320322939.htm
este nuevo Ejecutivo de concertación podría estar bajo el mandato del ex gobernador del Banco de Grecia, Lucas Papademos.
#14 Y así, señores míos, es como se le hace una OPA hostil a un país entero
#14 Entonces si un médico llega al Gobierno ¿decimos que es por culpa de las farmacéuticas?
Lucas Papademos es el único que tendría el apoyo de tanto el gobierno como de buena parte de la posición, así como del Presidente de la República que es quien pone al gobierno.
#32 No seas demagogo. Lo justo sería disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones, pero si realmente van a poner un pelele de los mercados, más vale que sean los ciudadanos griegos los que tomen el poder en defensa de la Democracia.
"Ofrecerá", "se reunirá", "formará"...Se han dicho tantas cosas que ya no sé si creerme una noticia a futuros...
Hay que ver lo nerviosas y agresivas que se ponen las elites cuando se acerca la democracia.
La densidad de Psicopatas Neoliberales en este hilo, esta convirtiendolo casi en cancerigeno.
Recomendamos a los seres humanos normales, vestir ropa de proteccion adecuada y gafas de proteccion, para postear con seguridad
Hace unos segundos en TVE:
Papandreu no dimite (según fuentes de la oficina del primer ministro)
Bombardeamos a los Libios "para que puedan decidir en libertad.
En cambio los griegos, "han de ser responsables" y no han de tener derecho a decidir nada, asumiendo las decisiones, que a los psicopatas neoliberales, se les nos antojan "acertadas"
Esta noticia es erronea.
Nadie ha ofrecido dimisiones, que se sepa.
Segun RNE la unica fuente es una informacion de Reuters.
Nada oficial ni nada de nada.
Es tan fácil para la mafia financiera tumbar un gobierno... sólo han necesitado unas cuantas llamadas a diputados y ministros y listo!
A ver, esto ya parece un partido de fútbol, con gente apoyando a Papandreu y otros poniéndole a caldo... En estas situaciones normalmente no hay buenos y malos, y nosotros posiblemente ni tengamos la mayoría de la información para opinar sobre el tema con fundamento. Lo que está claro es que cada una de las dos partes ha jugado sus cartas, y que las dos partes jugaban buscando su propio beneficio, y las dos partes han llegado hasta aquí porque han cometido graves errores en el pasado, buscar quién es más culpable para santificar a la otra parte me parece ridículo, porque ni Merkel es la salvadora de Europa ni Papandreu es el guardián de la democracia...
Merkel y Sarkozy le ha explicado cómo funcionan realmente las cosas:
#28 Esa peli a día de hoy no se habría permitido
Voy a decirlo claro. Esto es una regla de tres.
Lo que Papandreu proponía es a una consulta al pueblo
como
Una Carta Otorgada es a una Constitución Democrática.
Espero que se me entienda.
Ahora voy con lo que no entiendo. Que el señor Papandreu se digne en proponer la convocatoria, porque a él le place y con los fines que él persigue, de un plebiscito y que casi todo el mundo en una izquierda que se me antoja alucinada lo vea como una conquista de la democracia avanzada.
No me basta con que Papandreu dimita. Ha de cargar, hasta el último extremo, con todas sus responsabilidades por el estado en que se halla Grecia.
virgencita virgencita que me quede como estoy
No queremos dimisiones. ¡QUEREMOS SANGRE!
Los dioses de los mercados son crueles. Que los griegos envíen 7 jóvenes y 7 doncellas a los mercados cada años, como hacían antaño, durante el reinado de Minos.
Esto es una dictadura!!!!
Atentos, se desmiente que Papandreu vaya a dimitir, pero parece que se confirma que recula en el tema del referendo. Mientras tanto, las bolsas se disparan:
http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2011-11-03/589089_ibex-espera-caidas-meta-papandreu.html
Que fuerte!!! La mano larga de los mercados y sus mercenarios.
Señores, estamos viviendo un Golpe de Estado en directo. La jugada es maestra:
1- Obligan al primer ministro griego a anunciar la celebración de un referéndum.
2- La oligarquía europea hace como que se enfada.
3- El gobierno toma el control del ejército.
4- Le obligan a dimitir para poner a uno de los suyos al frente.
5- ¿¿¿¿???? Profit. El expolio de Grecia sigue su curso.
6- La razón del movimiento 3 es previsible: aplastar a sangre y fuego la furia de los griegos.
7- Grecia es el solar de europa, a cambio de que los bancos alemanes del IV Reich y los bancos franceses
no quiebrenno bajen los beneficios.8- Medida ejemplarizante: quien se levante contra el sistema ultracapitalista les esperará el mismo destino.
[/modo conspiranoico off]
Ya no sé qué pensar.
Me estoy planteando no votar el 20-N. Para qué?? Por cuánto va ya la goleada que las élites nos están metiendo a los ciudadanos?
#22 Precisamente para evitar esto, para tener partidos que se nieguen a seguir el juego. Tu voto cuenta. Aprovéchalo.
#82 #89 Siempre he ido a votar, desde que puedo hacerlo. No he fallado nunca. Pero esta vez tengo serias dudas de que votar sirva de algo. Por qué? Porque estamos en la maravillosa Europa. En la que hay una moneda común para que cuando yo viaje a una vez al año fuera (os acordáis de aquella campaña?) no tenga que hacer cambio de moneda. Un euro que valía 166 pesetas, que no iba a suponer un encarecimiento, etc. Nos la han colado tanto, que no quieren permitir que los griegos abran la puerta. Porque cuando veamos que no es tan grave estar fuera del euro, que nadie se muere, igual alguno más se lo piensa.
Mientras tanto, ¿votar?, sí, para elegir al Community Manager de los mercados en cada país. "Tú vas a ser el que hagas esto que tienes que hacer". Yo, estoy muy desilusionado, la verdad. Y sí, al final igual me entra remordimiento e iré a votar a los que siempre acabo votando, aunque no me llenen de alegría. Pero si algún día ganaran, cosa que no va a pasar, los mercados no les permitirían estar en el poder. Entonces? Qué carajo hago yo participando de este teatro?
#97 Entonces? Qué carajo hago yo participando de este teatro?
Porque tú te lo piensas, pero los que votan a los de siempre no se lo van a pensar. Porque no tenemos una alternativa mejor para cambiar el sistema. Porque votar no excluye otras formas de participación democrática. Porque no tienes nada que perder, pero sí mucho que ganar.
(Me ha quedado de anuncio total )
#22 estoy cansado muy muy cansado de escuchar que para que votar, llevamos casi un año de protestas y no ha cambiado nada, por eso hay que votar porque es terrible lo que está pasando y porque es la única manera de lograr cambiar algo ahora mismo, si a pesar de todo no quieres votar... bien estás en tu derecho pero les estas haciendo un favor a esas mismas élites que ahora han temblado ante la posibilidad de que la gente vote.
#89 no han temblado ante la posibilidad de que se vote a partidos, si no de que se vote algo concreto.
a los partidos ya los tienen todos controlados, les da igual que haya elecciones. pero lo que no van a permitir es los referendums donde se puedan tomar decisiones que ellos no controlen.
#22 Jaja, me estoy imaginando que IU gana las elecciones y entre presiones de UE y la oposicion al final meten a Botin de presidente
#91 Te pasas de spoiler...
Psicopatas Neoliberales, simulando que tienen opinion propia
Que no llegan, que se caen antes del 4 de diciembre. Lo del cambio de la Constitución en España fue a ver hasta cuanto tragábamos (y bien que hemos tragado), pero con esto creo que se van a atragantar y les va a salir el tiro por la culata. Queda ver cuanto tiempo tardan en huir fuera del Pais los responsables políticos.
Relacionada:
Las Elites Capitalistas, ya venian avisando ayer, que lo mejor para grecia, seria un golpe estado
Logico que no se atreva con el referendum
Un bloguero de Forbes, plantea abiertamente el Golpe Militar, como "una buena solucion para Grecia"
Un bloguero de Forbes, plantea abiertamente el Golpe Militar, como "una buena solucion para Grecia" [ENG]
Un bloguero de Forbes, plantea abiertamente el Gol...
forbes.comCorruption extends.
Papandreu ofrece su dimisión a cambio de un gobierno de coalición en Grecia
http://www.elconfidencial.com/economia/2011/11/03/papandreu-ofrece-su-dimision-a-cambio-de-un-gobierno-de-coalicion-en-grecia-87059/
Atenas rechaza los rumores sobre la dimisión de Papandréu
Atenas rechaza los rumores sobre la dimisión de Pa...
lavanguardia.com"Acepto rescate!! Cambio a los militares!! Referendum!!! Ofrezco Dimisión!!! ..no tengo ni puñetera idea.. QUE HAGO AHORAAAAA?????!!!!!"
Aquí podemos ver que la democracia es una ilusión. Los ricos estafadores tienen la sartén por el mango
DEMOCRACIA!
Y el tal Papademos no es diputado ni nada no? Entonces como lo van a poner ahi? a mi si quieren hacer un gobierno de coaliccion y elegir a otro ministro de presidente o alguien de otro partido vale.
Pero van a colocar a un ex presidente del Bce, que no ha sido elegido por nadie de presidente? eso me parece sumamente extraño y da la sensacion lo colocan ahi para que cualquie rescate o recorte siga adelante y nadie abra la boca.
Lucas D. Papademos (en griego: Λουκάς Παπαδήμος), es un economista griego. Nació el 11 de octubre de 1947 a Atenas. Obtuvo su doctorado en economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts en 1977.
Desde 2002, es vicepresidente del Banco Central Europeo.
Esto suena fatal y huele peor.. claro que tiene derecho a hacer una coalicion y poner otro presidente interino mientras se convocan elecciones, pero así suena a chanchullo de otros.
#63 dice Wikipedia
He was Vice President of the European Central Bank from 2002 to 2010.
He has been a member of the Trilateral Commission since 1998.
Pues sí, no me digas más. Van a poner directamente al lobo a cuidar de las gallinas, que estas operaciones no se pueden dejar en manos de intermediarios.
si esto pasara aquí...os juro que salgo a la calle a tomar el congreso y que sea lo que tenga que ser.
Basta de mentiras, juegos e historias, basta de mercados, de amenazas y de europas rancias
#80 Ves sacandote el carnet de cazador y haciendo acopio de municiones y viveres.
No te olvides de botellines de cerveza, latas de gasolina y camisestas viejas de propaganda (camisetas pre-crisis 100% algodon).
¿Suena a que le han apretado las tuercas por desobedecer no?
#27 Más bien le han hecho la cama.
#nolesvotes
http://www.europapress.es/internacional/noticia-grecia-papandreu-va-presentar-dimision-presidente-griego-bbc-20111103133039.html
Si hay dimision no habrà sufragio! ergo la UE se sale con la suya y no contaran con la ciudadania
,
GOLPE
DE
ESTADO
Ya directamente Primeros Ministros, han de ceder formalmente el Control Politico, a tios de la Mafia Financiera
Justo lo que hacía falta para que ardieran más aún las calles.
Menuda nenaza cobardica
Me parece lo único correcto que ha hecho el incompetente de Papandreou
Lo siento pero si los griegos no votan en masa el KKE de una vez por todas, les van a seguir humiliando y haciendo con ellos lo que les venga en gana.
si fuera catalán se llamaría "Jordi Perandreu"
Merkel seal of approval
Que dimita también el Karolos Papoulios, porque ese qué hace? De figurante?
Perdonen... espero que quien me ha votado positivo esté de acuerdo con el párrafo que estaba añadiendo en esos momentos al final de mi anterior comentario. Si no es así, le dejo éste para que me lo vote negativo.
Traidores a su patria.
Y mientras los griegos recibiendo por todas partes.
Goatse es un chiste al lado de como los tienen.
Que noticia más triste. Confirma, una vez más, que es imposible llevar la contraria a los mercados.
las financieras lo han finiquitado... un día han tardado...
A ver lo que tardan en decir Golpe de Estado, bla bla... por tener dos dedos de frente y dimitir cuando no tienes ningún tipo de liderazgo (ni en su propio partido). Fíjate, lo mismo que se le pedía a Zapatero.
#6 por supuesto que no es un golpe de estado, en estos casos no es necesario eso, solo presión internacional. Si se tratase de algún hueso duro pues posiblemente hubiesen llegado a ello, porque capaces son de eso y de mucho más.
#6 Lo dices como si no hubiese ejemplos de esto a lo largo del pasado siglo XX...