Sufrieron desde los seis años hasta las puertas de la adolescencia. Ocho menores ourensanos fueron víctimas de los presuntos abusos sexuales año tras año, a lo largo de varios cursos escolares, de su profesor de religión. La Fiscalía Provincial acaba de formalizar la acusación contra Agustín O.G., un docente de 48 años de edad que permanece suspendido ante la grave imputación de haberse aprovechado presuntamente, entre los años 2003 y 2011, de ocho alumnos menores en cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria de Sobradelo.
Comentarios
Si se hubiera divorciado, el obispo le echa del trabajo. A ver que hace en este caso.
#48 para muestra los comentarios #8 o #3 y la cantidad de positivos que tiene.
1º se relaciona profesor de religión con curas.
2º se aprovecha que el titular dice que es un profesor de religión. Por que si el profesor fuera de educación física o de inglés no tendrían sentido esos comentario.
Que no digo que sea defendible ni mucho menos. Pero leñe que os lanzan el anzuelo y caeis...
#55 Los profesores de religión los nombra y destituye el obispo correspondiente. Lo único que me pregunto en mi comentario #3 es si lo mandará a la calle de forma fulminante, como ha hecho con otros docentes que no habían cometido ningún delito.
#56 curioso entonces que en mi instituto el profesor de religión en una clase diera religión y en otra explicara la filosofía de Kant, Ortega y Gasset o Platón. ¿no?
PD: Y era un colegio público de barrio
#58 Desconozco lo que ocurre en tu instituto, pero no te costará mucho encontrar información sobre lo que te digo.
#58 Infórmate. En este país no puedes ser profesor de religión católica si no estás bautizado (entre otras muchas perlas). Te pone y te quita a dedo el obispado y tu sueldo (y el despido improcedente si lo hubiera) te lo paga el estado.
#60 me informaré, aunque intentaré que no sea por internet. Mejor hablar con el director de algún colegio público.
#63 Bueno no hagas caso de mi comentario #69. Considero que es mi deber aportar las pruebas de lo que digo en él puesto que soy quien está haciendo las afirmaciones. Así que allá voy:
cc/ #62 #56
"Infórmate."
Es necesario para poder entender (entre otras cosas) qué es la DECA y la DEI. Puedes empezar por aquí:
http://www.eldiario.es/sociedad/funciona-asignatura-Religion-escuela-publica_0_54594547.html
"En este país no puedes ser profesor de religión católica si no estás bautizado (entre otras muchas perlas)."
Porque para ello necesitas tener la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) que sólo la expide la conferencia episcopal y como tu mismo puedes comprobar se te exige la partida de bautismo.
http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentacion-necesaria.html
Y una vez la tengas necesitas la DEI (Declaración Eclesiástica de Idoneidad) que también es obligatoria y depende de tu diócesis. Es en este punto donde se cargan a los divorciados, díscolos, o cualquiera que no sea del gusto (amiguito) del obispo de turno que es quien te va a poner a dedo.
Copio y pego:
"Declaración Eclesiástica de Idoneidad, expedida por el Ordinario diocesano de la localidad donde se pretenda impartir clase de religión. Como requisito previo hay que estar en posesión de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica.
La expedición de la DEI supone recta doctrina y testimonio de vida cristiana. Está basada en consideraciones de índole moral y religiosa, criterios cuya definición corresponde al Obispo diocesano.
La DEI puede ser revocada por el Ordinario diocesano cuando deje de cumplirse alguna de las consideraciones por las que se concedió y no tendrá validez en otras diócesis."
http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/requisitos-deca/a-partir-de-2008.html
Y si queda claro esto pasamos a...
"Te pone y te quita a dedo el obispado y tu sueldo (y el despido improcedente si lo hubiera) te lo paga el estado."
Y continuo pegando el siguiente trámite necesario :
"Propuesta del Ordinario diocesano (missio canonica), a la Administración Educativa, del profesor que considere competente e idóneo para un centro escolar concreto. Supone que está en posesión de la DECA y de la DEI.
La propuesta será para cada año escolar, conforme con el art. III del Acuerdo sobre Enseñanza y Asuntos Culturales."
Osea que directamente te ponen a dedo sin pasar oposiciones ni pollas. Pero lo más sangrante (si cabe) es que si a un obispo se le pasa por los huevos te quita el DEI y ya no puedes dar clase, como le pasó a esta profesora de religión por casarse por lo civil con un divorciado. Cuyo despido improcedente ahora se lo tenemos que pagar todos los Españoles.
http://www.publico.es/espana/435106/el-juzgado-ordena-a-educacion-pagar-hasta-agosto-a-la-profesora-de-religion-despedida-en-2001
Interesante caso, te sugiero que lo leas.
http://www.publico.es/448777/el-tc-no-considera-constitucional-la-expulsion-de-la-profesora-de-religion-casada-con-un-divorciado
Saludos
#70 Lo que yo decía. Tú te refieres sólo al profesor de religión católica. Yo hablo de profesores de religión en general. Cuando se quiere ser profesor de otra religión no católica no hace falta estar bautizado, cada religión pone los requisitos necesarios para impartir sus enseñanzas... algo que parece lógico ¿no?
http://www.cdlmadrid.org/cdl/htdocs/nuestrossss/religion/legislacion-profesorado-loe.pdf
#75 No, eso no es lo que tu decías. Lo que tú decías es que mi comentario no era cierto y que debía informarme.
Bien, pues he demostrado que ademas de ser cierto estoy bien informado y cuando he dicho "profesor de religión católica" quedó bien claro a que me refería. Lee con más atención antes de pretender desacreditar a alguien por algo que no ha dicho.
La verdad es que no sé que pretendes demostrar con tus comentarios pues para ser profesor de religión en la enseñanza pública siempre se exige la pertenecía a la misma (lo que implica estar bautizado en el caso de la católica o el/los rituales de turno en las demás) además del visto bueno y de la recomendación de la jerarquía de la secta en cuestión cuyas doctrinas vayas a impartir.
#76 Tienes razón, lo que había leído en los comentarios anteriores me predispuso a entender que hablabas en general de profesores de religión y tú dijiste explícitamente la católica. Efectivamente en la católica exigen que el profesor sea católico, por lo tanto debe estar bautizado. Los evangelistas y seguidores del islam tienen su propia normativa para sus profesores. En cuanto a que cada religión pida que el profesor sea creyente y practicante de la misma, desde mi ateísmo, me parece consecuente y lógico.
#70 gracias, le echaré un rato cuando lo tenga
#60 Eso no es cierto. Infórmate tú.
#63 Me considero bien informado. Por favor, ¿me podrías decir que es lo que no consideras cierto? Es para no tener que buscarte referencias de todo, a menos que así lo prefieras.
Copio
El proceso judicial ha motivado su suspensión de empleo pero, además, ha frenado la adopción de un menor que, según fuentes próximas al caso, estaba en régimen de preadopción, y a quien la Xunta decidió retirar.
En lugar de buscarse un buen abogado o tirar de amiguismos para evitar el juicio debería de hacerse cura.
#2
#6
Siempre podrá decir que los abusos a menores son parte de la educación en religión católica ¿no?
Y sucedió en varios centros públicos.
¡Religión fuera de la escuela ya!
#30 El 75% de los abusos a menores son realizados por amigos o familiares, sólo el 25 lo realizan desconocidos. De ese 75%, el 20% ó 30% son menores abusando de menores. Por favor, no os dejéis llevar por la prensa y buscad información del tema, el problema no son los curas... al menos no son la parte importante en este problema.
#32 te equivocas. Solo con que un cura abuse de un niño y que esto represente el 1% es ya un escándalo. La iglesia, según ellos mismos la venden, es un pozo de misericordia, de amor al prójimo, de bondad, etc. Un solo ser tan vomitivo como este profesor ya pone a toda la institución en cuarentena. Tienen que predicar con el ejemplo. no pueden tener ni un solo error. Es como cuando un político malversa fondos públicos o cuando un policía comete un delito. Es intolerable.
#36 Es curioso pero justamente la Iglesia dice que todos somos pecadores y debemos buscar el arrepentimiento y el perdón. Se consideran tan culpables que tienen hasta un pecado original heredado. Son los demás los que en su odio han vuelto contra ellos lo que buscan, no lo que se consideran. Y no, no me equivoco, mientras hagáis énfasis en los religiosos como si fueran el problema de los abusos el verdadero problema con amigos y familiares sigue pasando desapercibido.
#32 No seran el problema principal, pero que su mayor representante proteja a los violadores, da un poco de asco.
#46 A mí me da más asco que tantos padres, tíos y primos abuses de sus hijos, sobrinos y primos.
#49 La diferencia es que los padres tios y primos, si se demuestra su delito, son juzgados y condenados... Si son estos sectarios mafiosos, se les protege y se les exculpa ( uno de sus secatarios dijo que los niños les provocaban), hay una GRAN diferencia.
#54 Te aseguro que si se demuestra el delito de cualquier religioso también va a la cárcel. Se libran cuando no hay pruebas. Pero la leyenda de que los curas no van a la cárcel... es eso, leyenda, que conviene para poder odiar un poco más.
#61 Preguntale al lider mafioso sectario Ratzinger, que se encargo de ocultar y proteger violadores durante mas de 10 años.
19 años por abusar de 8 niños, ¡¡durante 8 años!!
36 años por quemar unos papeles con forma de billetes delante de la Bolsa.
#18 Enseña la estadística.
#19 Algunos datos que sirven para la estadística: -Australia: 107 sacerdotes católicos condenados en firme por pederastia. Más de 1.000 víctimas.
-Bégica: 13 víctimas de violaciones por parte de sacerdotes se suicidan. 475 denuncias de violaciones.
-Austria: Solo en la primera mitad de 2010, más de 30 denuncias en comisaria de violaciones a menores por parte de religiosos.
-Irlanda: Cientos de niños huérfanos violados por sacerdotes durante décadas. El número de victimas es tan grande que la investigación sigue su curso.
#22 Has dicho: el porcentaje de pederastas religiosos (curas, profesores de religión, etc.) es superior al de otras profesiones. Está estadísticamente demostrado.
No has citado ninguna demostración.
#23 http://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_abuso_sexual_cometidos_por_miembros_de_la_Iglesia_cat%C3%B3lica un informe de la BBC de 2004, declara que en los Estados Unidos el 4 % del clero católico de ese país ha estado implicado en prácticas sexuales con menores, en número aproximado de 4000 sacerdotes durante los últimos 50 años13 aunque solo entre el 5 y el 10 % de las víctimas denuncia el caso, según Barbara Blaine, presidenta de la Red de sobrevivientes de abusados por sacerdotes (SNAP) de los EE.UU.14
#66 ¿Y la comparativa con otras profesiones dónde está?
A mi no me hace gracia el clero, pero tu afirmación es falaz.
A los profesores de religión católica que dan clase en colegios públicos los pone y quita a dedo el obispado (Pero los paga el estado).
Parece que a la gente le incomode que se de más repercusión a los casos de pederastia por parte de religiosos que por parte de otros sectores de la sociedad...
Puede que sea así, pero de serlo lo merece y con creces porque lo que sucede con este sector es algo ESCANDALOSO.
En fin, ... un caso más a añadir a la 'lista de excelencia' de la secta:
Un profesor de Religión se enfrenta a 19 años por abusos sexuales a ocho niños en Ourense
http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2013/01/13/profesor-religion-enfrenta-19-anos-abusos-sexuales-ocho-ninos-ourense/739971.html
Sacerdote ebrio en ropa interior persigue a niño a quien intentaba violar
http://www.sdpnoticias.com/internacional/2012/08/15/sacerdote-ebrio-en-ropa-interior-persigue-a-nino-a-quien-intentaba-violar
Obispo de Morón pide que cura pedófilo viva frente a fundación infantil
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-195543-2012-06-03.html
La policía norirlandesa investiga abusos a menores en instituciones religiosas
http://www.publico.es/internacional/435391/la-policia-norirlandesa-investiga-abusos-a-menores-en-instituciones-religiosas
El obispo de Alcalá financia la vivienda de un cura pederasta
http://www.publico.es/espana/428657/el-obispo-de-alcala-financia-la-vivienda-de-un-cura-pederasta
Acusan a la Iglesia holandesa de castrar a diez menores en 1950 para reprimir su homosexualidad
http://www.20minutos.es/noticia/1341974/0/castracion-menores/iglesia-catolica/internado-holanda/
Documentos confidenciales de la Santa Sede revelan lado oscuro del Vaticano
http://www.nomassmedia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=408:wikileaks-mirando-hacia-el-corazon-del-vaticano&catid=47:denuncias&Itemid=107
“El Banco Vaticano, un paraíso fiscal”
http://www.diagonalperiodico.net/El-Banco-Vaticano-un-paraiso.html
Holanda investiga la muerte de 34 menores internados en un psiquiátrico católico entre 1952 y 1954
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Holanda/investiga/muerte/34/menores/internados/psiquiatrico/catolico/1952/1954/elpepusoc/20110816elpepuint_2/Tes
El Vaticano sólo ha suscrito 10 de las 103 Convenciones Internacionales de Derechos Humanos
http://ateaysublevada.over-blog.es/article-el-vaticano-solo-ha-suscrito-10-de-las-103-convenciones-internacionales-de-derechos-humanos-al-a-o2-81515748.html
Cosas que serían bonitas: arrestar al Papa
http://rinzewind.org/archives/2011/08/13/cosas-que-serian-bonitas-arrestar-al-papa
LOS ESCALOFRIANTES DATOS DE LA IGLESIA CATOLICA
http://cuerposfeministaslaicos.wordpress.com/2011/08/11/los-escalofriantes-datos-de-la-iglesia-catolica/
Capellán católico sorprendido en sexo oral con un preso en Queens
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=249496
La Iglesia guarda silencio sobre el cura que asesinó a un niño en 1971
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/01/21/iglesia-guarda-silencio-cura-asesino-nino-1971/638315.html
El caso del cura mallorquín que asesinó a su monaguillo
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2011/01/16/caso-cura-mallorquin-asesino-monaguillo/636759.html
Ratzinger demoró "por el bien de la Iglesia" la expulsión de un sacerdote pederasta
http://www.20minutos.es/noticia/673530/0/papa/pederasta/expulsion/
El Papa no actuó contra otro cura pederasta en Alemania
http://www.publico.es/internacional/303238/el-papa-no-actuo-contra-otro-cura-pederasta-en-alemania
La edad de consentimiento sexual en el Vaticano es 12 años
http://www.theatlantic.com/daily-dish/archive/2010/02/red-hot-catholic-love-at-twelve-years-old/190085/
Wikileaks desvela acciones encubiertas del Vaticano para contrarrestar a la izquierda en América Latina
http://wikileaks.org/cable/2005/12/05VATICAN562.html
Abusos Sexuales y el Vaticano
Vaticano y sus secretos. ¿Quién mato a Juan Pablo I?
La Verdad Sobre El Papa Benedicto XVI - The Truth About The Pope Benedict XVI
El cura pedófilo español tenia vídeos con bebés. Otro cura pillado en Brasil
Crímenes sexuales de la religión
Claramente... culpa de los padres que los visten como putas
De lo que se ha salvado el niño preadoptado... Me recuerda a Robert M:
http://elpais.com/diario/2010/12/14/sociedad/1292281203_850215.html
En la noche del domingo se supo que el detenido preparaba, junto con su esposo, Richard van O., un holandés de 37 años, la adopción de un niño. Llevaban en trámites unos tres años. Los padres afectados se preguntan cómo es posible que superaran los estrictos controles oficiales. La pareja carecía de antecedentes penales, pero Van O. acaba de ser arrestado por posesión de pornografía infantil.
si un profesor de religión se divorcia, los obispos le despiden. Y digo yo, si un profesor soltero adopta un niño... ¿también le despedirían? es que eso no es de muy "familia católica".
En fin, otro caso más de un trabajador de la iglesia que acaricia con demasiada intensidad a un niño (bueno a ocho). Qué asco.
Fuera la religión de los colegios en horario lectivo y pagados con los impuestos de todos.
Para todos aquellos que intentan tapar la gigantesca montaña de mierda que es la Iglesia Católica: lo que criticamos a la Santa Madre Iglesia es que ampare, esconda y traslade a estos delincuentes para que continúen con sus abusos pero sin escándalos.
Aquí un botón de una larga muestra de criminales:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/tribunal-supremo-condena-iglesia-vigilar-curas-pederastas/csrcsrpor/20070710csrcsrnac_6/Tes
Lo pongo porque aquí no vale eso de decir que no conocéis a Rouco Varela o que no es importante lo que dice el Tribunal Supremo.
Vuestras comparaciones son patéticas. Ninguna federación deportiva esconde a criminales, el presidente de la asociación de ingenieros en informática nunca ha sido condenado por amparar a uno, ningún fontanero va a excusar a un compañero pederasta porque los fontaneros hacen mucha caridad.
Ojalá algún día los católicos abandonasen su miserable actitud de esconder y justificar a los suyos hagan lo que hagan. Pero entonces tendrían que razonar y dejarían de ser católicos
Por eso los curas quieren hacer la religión obligatoria en todas las escuelas de primaria. Para hincharse a violar niños. Si yo tuviese hijos ni loco lo mandaba a clases de estos enfermos, psicópatas, violadores y terroristas.
Y estoy seguro de que incluso muchos católicos se lo van a pensar. Si a vuestro hijo, os pregunto a vosotros católicos y "gente de bien" lo tuvieseis que dejar custodiado durante unos días a solas con un profesor, con quién preferiríais que estuviese (si no conocieseis a la persona), ¿con un cura de los que defienden a la Iglesia incluso bajo estos casos de pederastia, o con un profesor rojo, ateo y revolucionario? Lo digo porque esto lo he preguntado a algunos amigos "católicos de bien" y prefieren pasar palabra.
Hasta cuando seguira esta secta legalizada?
¿Que tiene que ver que el profesor sea de religión?
Ah.. claro que así la noticia vende más por que da la sensación de estar relacionado con los curas...
No voy a votar sensacionalista a la noticia por que es un tema seria y no quita que sea verdad. Pero me parece que lo de poner que es profesor de religión es para lo que es.
PD: Por otra parte, no se que mania hay con relacionar profesor de religión con iglesia cuando, por lo menos cuando yo estudiaba, el profesor de religión no era una extensión de ir a misa sino un profesor que te explicaba las religiones del mundo, las diferencias e intentaba que fueras más culto. De hecho en mi instituto el profesor de filosofía daba religión y no era católico (o no daba la sensación por lo que decía)
#44 No tiene nada que ver, lo que pasa que a la secta se le pone dura de pensarlo, no lo digo de broma, esta gente se pone cachonda cada vez que sale algo de curas, otro sentido no tiene, investiga cuantas personas que van a Tailandia, Vietnam o Camboya de turismo pederasta son curas, nos llevariamos mas de una sorpresa, sin ir mas lejos tenemos hasta un director de orquesta ruso o un profesor que no es de religión precisamente como dos casos muy conocidos, menéame vive en su realidad, esta es la explicación, con esto no digo que no haya curas pederastas, por supuesto que los hay, ademas personalmente los castraria a todos, curas y no curas.
Pero lo que es malísimo para la sociedad es que los homosexuales puedan casarse...
¿Cómo es posible que los padres de esos ocho niños no notaran nada?¿ninguno de ellos dio señales de que algo les pasaba? si nadie en todos estos años se percató de lo miserable de su conducta en las aulas,no me quiero ni imaginar lo que habrá hecho con el niño que tenía en acogida.
Yo solo les hago una pregunta a los creyentes católicos ¿donde está el ángel de la guarda?.
#8 desgraciadamente eso es mucho más frecuente de lo que parece, incluso aunque los niños digan algo que lo sugiera en algún momento: ¿Cómo va a pasar eso? .
Hace poco vi una película, "No tengas miedo" : http://www.filmaffinity.com/es/film331791.html
La niña, en un momento dado y siendo todavía muy niña, juega con un muñeco reproduciendo algo que parecen abusos sexuales. La madre pregunta ¿quién te ha enseñado eso? y la niña responde: papá. la madre no lo acaba de creer y le dice que no diga tonterías.
Desgraciadamente pasan esas cosas mucho más a menudo de lo que queremos creer. Hay muchos niños que sufren abusos sexuales sin que ningún adulto, ni siquiera sus padres se den cuenta de la realidad
http://www.diarioandino.com.ar/diario/2011/02/22/abuso-sexual-infantil-cifras-y-datos/
Afortunadamente, poco a poco somos más conscientes de esta situacion y cada vez sabemos interpretar mejor estas señales que envían los niños de vez en cuando...aunque queda tanto camino por recorrer
#18 Yo no creo que haya más religiosos pederastas que entre el resto de la población. Lo que sí creo es que su caso es más grave porque se aprovechan de una forma asquerosa y execrable de su posición de cercanía y superioridad moral y de la confianza que despiertan entre los niños y los propios padres.
#83 Ahora lo entiendo todo. Lo que la biblia quiere decir no es lo que está escrita en ella. Gracias bonito, gracias por tratar de negar y distorsionar la realidad con tal de no aceptarla tal y como es.
¿Cómo era eso que dije hace un momento?
Ah, si. "Ahora ponte a justificarlo y excusarlo."
Lo triste es que para ti seré yo el que no se quiere dar cuenta de eso que tú tan claro ves. Aunque sospecho que en algún rinconcito de tu cabeza algo te hace sospechar que quizá no sea así. Pero todo tu sistema de creencias trata de acallar esa voz y muy difícil será que le prestes atención.
Espero que algún día tengas el coraje y el valor de cuestionarte las cosas.
#79 ¿Aludido? No, sólo pongo en evidencia tu contradicción. Primero insinúas que los que han votado esta noticia son "gente sin esperanza necesita ver a otros caer para llenar su profundo e hipócrita vacío" para luego decir que "no necesitas insultar u ofender a otros para lograr su objetivo".
Si no quieres ver tu contradicción tu mismo... Muy típico de los religiosos.
#80 El insulto tiene como propósito lastimar y ofender. En este caso, no ofende e nadie que no cumpla con los requisitos, por lo que no es un insulto.
Por cierto, el comic ese no tiene sentido: la cruz no tiene culpa de lo que haga X fanático. Típica falacia inductiva.
#81 ¿Falacia inductiva? Veamos que es lo que dice la cruz:
Un ejemplo:
"No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio" 1 Timoteo 2:12
Falacia inductiva... si... claro...
Ahora ponte a justificarlo y excusarlo.
#82 ¿Tampoco sabes lo que es el contexto? Los paradigmas culturales griegos y hebreos que refleja la Biblia no son necesariamente la expresión del evangelio y de la doctrina cristiana, sino del entorno en que se predicaba el evangelio.
#80 jajajajaja muy buena la viñeta! Es tan clásico de religiosos que da pena que no se vean a sí mismos. Es tan ridículo escuchar como sermonean dejándose en evidencia. Por desgracia estudié en un colegio de monjas y sé de lo que hablo.
Joder, cuántas excepciones llevamos ya...
La religión católica es lo que tiene... Todavía no he oído nada parecido de un profesor de ética.
#16 Los de ética no, pero los de informática sí:
http://www.misanfelipe.cl/2012/08/28/prision-preventiva-por-5-meses-para-profesor-imputado-por-abusos-sexuales-a-menores
Es comprensible, por otra parte, ya que es sabido en todo el mundo que los informáticos suelen ser frikis aquejados del mal de Asperger, que no se comen un rosco.
Habría que suprimir la informática del curriculum educativo, pues corrompe las mentes. E investigar a sus docentes, por presuntos abusadores (y cosas peores).
#17 Y luego están todos esos curas pederastas cada dos por tres. En serio, el porcentaje de pederastas religiosos (curas, profesores de religión, etc.) es superior al de otras profesiones. Está estadísticamente demostrado.
#17 Sería un profesor de informática católico.
#16 Es que si buscas abusos de profesores sólo se da su asignatura cuando es profesor de religión.
Esto no es sino celo en el trabajo. La religión es abusó. Ciertamente el principal abuso es sobre la mente del alumno, pero ya puestos...
¿Quedarse viudo?
¿Cuándo sacarán la religión de la educación en un país supuestamente laico?
Los padres que quieran religión para sus hijos que los lleven a la iglesia.
Si es que los niños les provocan y por eso los violan....pobres curas!!!
#51 De una u otra forma eso que has dicho está relacionado
¿Por que solo nos horrorizamos cuando abusan de sus cuerpos y no cuando abusan de sus almas?
Inculcar en los pobres niños la repugnante religión católica es un abuso tan grave o mas que las agresiones sexuales.
¿Acaso Dios no es amor? Y Dios está en todas partes como Pedobear.
#11 Dios es amor. Y los curas son los representantes de Dios en la tierra. Y todos sabemos que Dios ama especialmente a los niños porque son más inocentes.
Siempre he afirmado que el Dios cristiano es caprichoso, vengativo, irascible, nazi, terrorista, genocida, torturador y violador. Por sus representantes y por sus textos sagrados los conoceréis.
Qué puto asco de cerdo cabrón financiado con dinero público en un estado aconfesional. La cárcel es poco.
Bueno, ya le harán obispo
Los que van de salvadores de la humanidad, son unos corruptos, y encima se saltan todas las leyes a la torera y no será el último,caso que salga,a la luz, cabrones.
Para defender la orientación sexual no hace falta ver curas pedófilos por todas partes, un poquito de sentido común talibanes de menéame.
Ya es hora de que empiecen a salir los casos de abusos en España, que en otros paises ya ha habido hasta condenas, y muchas diocesis en estados unidos han pagado reparaciones a las victimas, y aqui de momento estamos como en MISA.
¿Cuantos casos como estos necesitamos para ilegalizar su organización criminal aka iglesia católica?
que asco de tio
El combo maximo para librarse de la justicia cura + afiliado pp.
Proselitismo cristiano...
Hace 10 días en EEUU y otros paises rescataron a 123 niños/as (70 niñas, el resto varones) víctimas de explotación sexual para hacer material pornográfico infantil (algunos tenian 3 años) y venderlo, y esa noticia apenas fue comentada por mi y alguno más... La operación Girasol en que han detenido a 245 personas entre pederastas (40 de esos niños/as estaban sufriendo abusos por parte de familiares) y distribuidores del "material":
http://edition.cnn.com/2013/01/03/us/ice-child-abuse-arrests/index.html
Yo lo castraría o le amputaría el miembro antes de meterle en prisión.
Si fuera un profesor de cualquier otra materia, de seguro no llegaría ni a 10 meneos.
Pero claro; la gente sin esperanza necesita ver a otros caer para llenar su profundo e hipócrita vacío.
#34 Convéncete, convéncete... Antes de irte a dormir repite eso que has dicho hasta que sea verdad...
Según profundizas en tu dichosa religión más te vas alejando de la realidad y más fanático te vuelves.
#50 Lo que una persona profundice en su religión no es asunto tuyo, tu preocupaté de que no profundicen en tu culo
#34 La gente sin esperanzas? jajajajaja. Maldito iluso sigue viviendo en tu mundo de piruleta pero no arrastres a nadie más contigo. ES INDECENTE!
#73 Soy un maldito iluso que no necesita insultar u ofender a otros para lograr su objetivo.
#34 "Pero claro; la gente sin esperanza necesita ver a otros caer para llenar su profundo e hipócrita vacío."
#74 "Soy un maldito iluso que no necesita insultar u ofender a otros para lograr su objetivo."
¿Seguro?
#77 ¿Te sientes aludido? No me sorprende.
#74 vaya! como te contradices... muy típico también.
Tu sigue llenando de falsas esperanzas tu vida, no te preocupes por nosotros que estaremos bien.